Connect with us

España

Macarena Olona (Vox): «El ‘no’ de Casado responde a un pacto secreto con Sánchez para salvar al PP del ‘caso Kitchen’»

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Asegura que “todo fue una performance porque ya se han repartido los jueces del Supremo y los miembros del CGPJ”

Olona dice que “a Casado le debería preocupar el caso Kitchen y se lo dice alguien que ya ha podido ver los autos judiciales”

El ‘no’ de Pablo Casado a la moción de censura presentada por Vox responde a un pacto secreto con Pedro Sánchez para salvar al PP del caso Kitchen en los tribunales. Así opina la portavoz adjunta de Vox en el Congreso, Macarena Olona, en una entrevista a OKDIARIO. Olona cree que lo que se vivió este jueves en el Congreso fue «una performance» acordada entre PP y PSOE porque «ya tienen pactado el reparto político de la Justicia» (pero lo estarían ocultando). Y eso -según ella- «tendrá consecuencias en los tribunales en el caso Kitchen».

Para Olona es significativo que Adriana Lastra y el PSOE que «con tanto ímpetu aprobaron la Comisión de Investigación parlamentaria del caso Kitchen, ahora la hayan paralizado». La diputada tiene claro que el PP y el PSOE se sentaron a pactar la «performance» de la moción de censura, su desarrollo y «el reparto de papeles de cada uno» (en referencia a Sánchez, Casado y Pablo Iglesias).

La parlamentaria reitera que «el que ha marcado el paso de Pablo Casado y del PP y el que ha determinado su ‘no’ en la moción de censura no ha sido Santiago Abascal, sino Pedro Sánchez». Relata una serie de indicios, como el «silencio» y el «respeto» con el que los diputados de PSOE y Podemos siguieron el discurso de Pablo Casado. «Está claro que había una instrucción a los dos grupos para que hubiera una actitud calmada con  Casado porque habitualmente no es así», señala.

Para ella fue «más evidente» cuando, en pleno discurso de Casado, Óscar Puente («siempre hay alguno menos ‘espabilado’», dice con ironía) publicó un tuit queriendo destacar esa actitud respetuosa con Casado de los diputados del Gobierno. Según Olona, lo siguiente «muy llamativo» fue que Sánchez «no subiera a la tribuna a destrozar a Casado como hace siempre». «Casado me da pena en las sesiones de control. Sánchez lo destroza. Se le queda una cara que dan ganas de ir al escaño y abrazarle», señala.

Después -relata- llegaron los halagos de Pablo Iglesias a Casado («ha hecho hoy un discurso muy brillante») y algo, según la diputada, llamativo: que Meritxell Batet diera, a continuación, la palabra a Casado, sin que el líder del PP la pidiera, para que pudiera atacar a Pablo Iglesias. Pero quien «cometió un error y nos dio luz» -dice- fue Adriana Lastra al afirmar en la tribuna «más o menos textualmente» que «hasta ahora se ha dicho que esta moción no sirve para nada, pero tenemos la oportunidad de que esto no sea así… Estaba anunciando algo», concluye Olona.

Según la diputada, ahí tuvieron claro, antes de que subiera incluso Sánchez,  que «las 30 monedas de Judas que el PP ha cobrado para votar ‘no’ en la moción de censura era ese pacto de la Justicia. Es el pasteleo que pactaron este verano el Partido Popular y el Partido Socialista en una habitación oscura para repartirse los jueces, denunció Cayetana Álvarez de Toledo y por el que fue cesada».

Advertisement

Por eso -destaca- «Santiago Abascal subió a denunciar a la tribuna, antes del discurso de Sánchez, que todo podía una ser una performance porque PP y PSOE ya se habían repartido los jueces. Abascal le reventó el anuncio a Sánchez».

«Asalto al Poder Judicial»

Para Olona está claro que «el asalto al Poder Judicial ya se ha consumado y ya se ha producido el reparto de sillas políticas en el CGPJ, que todo fue una escenificación y que sólo queda el anuncio». Para la portavoz adjunta de Vox, la escenificación incluye que -para salvar el veto del PP a Podemos- el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, haya hecho suyas en las negociaciones las exigencias de los de Iglesias.

«Lo que le interesa al PP, como a Iglesias, es la Sala de Lo Penal del Tribunal Supremo. Cuando los políticos meten sus sucias manos en los tribunales es para influir especialmente en el Supremo», apunta la portavoz adjunta de Vox en el Congreso. «El PSOE -dice- no da nada gratis y, por ahora, han parado la Comisión de Investigación del caso Kitchen. El tiempo dirá qué influencia tiene todo esto en las investigaciones judiciales». «Y lo veremos», repite con convicción.

Casado y Kitchen

«A Pablo Casado debería preocuparle el caso Kitchen y se lo dice alguien que ya ha podido ver los autos judiciales», advierte la portavoz adjunta de Vox. «No es creíble esa distancia que están intentando mantener respecto a la etapa anterior», afirma. Y apunta: «Fíjense que en la Mesa del Congreso está como vicepresidenta, Ana Pastor, que fue ministra del Gobierno del señor Rajoy, que fue cuando se articuló toda la operación. No es creíble esa distancia con los hechos y con los tiempos del caso Kitchen. No van a poder. Es materialmente imposible. Cuando dicen que los nuevos tiempos están representados por Ana Pastor es, cuanto menos -dice- paradigmático».

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo