Connect with us

España

Macarena Olona, de VOX, acusa a Marlaska de «odiar a la Guardia Civil» por un episodio de «cobardía» en Bilbao hace «20 años»

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Nuevo rifirrafe entre la diputada de Vox, Macarena Olona y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska en la sesión de control al Gobierno.

Olona volvió a recriminar a Grande-Marlaska tanto por su metamorfosis de magistrado a ministro como por las “purgas” en la Guardia Civil. “¿En qué se basa el ministro para acusar al coronel Pérez de los Cobos de ser responsable de la filtración de informes policiales a los medios de comunicación?”, como insinuó en sus últimas intervenciones en Congreso y Senado. “Está acorralado, se encuentra en una huida hacia adelante y mantiene un cobarde silencio”. La diputada de Vox se mostró convencida de que “mintió” y “es su subordinada -la directora general del Instituto Armado María Gámez- quien ha puesto de manifiesto que mentía”. Mintió cuando “apeló a una supuesta restructuración de equipos de confianza, cuando cesó al coronel, y también cuando se ha justificado con que presuntamente fue éste quien filtró esos documentos. ¿Qué pruebas tiene para mantener esas calumnias?», le preguntó.

Grande-Marlaska recibió el envite de Olona achacándole que estaba haciendo una “imputación muy grave” y se defendió asegurando que él “no ha realizado ninguna imputación de hecho criminal a persona alguna” y le advirtió a la diputada de Vox a que tenga “cuidado” cuando “imputa falsedades y no pasa nada y en el uso y hecho de la ley”. El titular de Interior insistió en su versión de que lo que hacía era “investigar una filtración” porque se presta a “juicios paralelos”, sentando sentencias previas y porque constituye un delito de revelación de secretos.

La verdad acabará aflorando

 

Olona contratacó: “Comparece para no decir nada, sus palabras están vacías de contenido. La realidad acabará aflorando”. Le recordó que hay dos imágenes que muestran la “degradación” de Grande Marlaska: por un lado la imagen del hoy ministro del Interior cuando llevaba el féretro del magistrado José María Lidón -asesinado en Getxo por la banda terrorista ETA en 2001 – y otra cuando aplaudía a los herederos proetarras en el Congreso. La diputada de Vox le recriminó que la realidad de la destitución de Pérez de los Cobos o la de Sánchez Corbí, ex jefe de la UCO, es que “usted odia profundamente a la Guardia Civil» y destacó que «el origen de ese odio está en Bilbao”, apuntó. “¿Recuerde qué pasó hace 20 años en Bilbao?, y apuntó “cómo tuvieron que recordarle entonces -la Guardia Civil- que la lucha contra ETA no es compatible con la cobardía”. «¿Qué hizo o dejó de hacer para evitar que determinada información saliese a la opinión pública?”, le preguntó.

Advertisement

Marlaska se revolvió: “Hay límites a todo”. Al tiempo que reclamaba a Olona a que fuera lo suficientemente “valiente” y diga “qué hice y dejé de decir”. El ministro del Interior aseguró que él sigue siendo el mismo que el que ese día portó el féretro de su compañero Lidón “el mismo que ha sido amenazado por ETA”, y el que fue dos veces objetivo de la banda “por la circunstancia concreta de la profesión en la que trabajé para vencer a la organización terrorista” y aseguró que sigue trabajando para que todos los crímenes se desvelen y por las víctimas”. “Sea suficientemente valiente. Me he librado hace mucho de la dictadura de la mirada ajena, pero también de los silencios”.

 

Naturaleza militar del Cuerpo

También la diputada del PP, Beatriz Fanjul, aseguró que el desprestigio del Ministro del Interior tiene nombre y apellidos: Grande-Marlaska», y le pidió que no toque los informes de la policía Judicial.“Cuando su Gobierno habla de remodelar la Guardia Civil nos abemos si se refiere a ceses políticos para que no se les investigue, si se refiere a emocionarse con la paliza de miembros de los Cuerpos de Seguridad, como decía Pablo Iglesias o si se refiere a despreciarlos llamándolos “policía patriótica”, como su presidente. Asimismo, le preguntó por la “desmilitarización” del Instituto Armado como quieren el vicepresidente Iglesias.

El ministro del Interior aseguró que la naturaleza militar de la Guardia Civil no es un obstáculo en sus derechos y libertades y garantizó que su departamento seguirá trabajando por que esos derechos se vayan incrementando dentro de su naturaleza militar que dijo “no está discutida por este Gobierno”.

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo