Connect with us

España

Los independentistas presos apoyarán a Sánchez si no se cierra al “referéndum”

Published

on

Sala del Tribunal Supremo donde se está llevando a cabo el juicio del "procés"
¡Comparte esta publicación!

Los candidatos de JxCat a las elecciones generales, Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull, y el candidato a la Alcaldía de Barcelona, Joaquim Forn, han ofrecido estabilidad de un Gobierno que dialogue y “no niegue el referéndum” como una de las soluciones para Cataluña.

En un artículo en ‘La Vanguardia’, estos dirigentes independentistas presos han afirmado: “Si de nosotros depende, no miraremos hacia otro lado a la hora de hacer posible un gobierno estable, siempre y cuando el candidato se comprometa a abordar el camino del diálogo y no niegue el referéndum de autodeterminación como una de las opciones de solución”.

“Ningún ciudadano se merece que se mantenga una situación de gobernabilidad débil que no dé respuesta a los problemas reales de los ciudadanos del Estado”, han argumentado.

Y han advertido de que “sin abordar con honestidad y valentía la superación de la cuestión catalana mediante el ejercicio democrático de un referéndum, la gobernanza del Estado será inestable de forma permanente”.

Han apostado por una “interlocución fuerte para resolver la crisis” aunque han advertido de que no ofrecen un cheque en blanco, y piden flexibilidad en el diálogo.

También han solicitado el voto para JxCat el 28A para evitar que “los socialistas se vean de nuevo atraídos por buscar en el 155 falsas respuestas a la demanda democrática del 80% de la población de Cataluña”.

Han añadido que un buen resultado del independentismo “también evitará la tentación del PSOE de llegar a un pacto con Cs, que sólo serviría para enquistar más la cuestión catalana”.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

EXCLUSIVAS de Alvise Pérez: España se va a la mierda y no hay político que la defienda

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Las noticias de verdad:

🤨 1. Margarita Robles confirma a Esperanza Casteleiro como directora del CNI tras los audios filtrados por Alvise Pérez: El digital ‘El Debate’, cercano al CNI y presidido por Bieito Rubido, apoya a Casteleiro y el “prestigio internacional del Centro” 48h después de que el analista sevillano demostrara y denunciara seguimientos contra él de la Comisaría de Información a instancias del CNI, y audios comprometedores de la Directora de Inteligencia con varios Comisarios corruptos.

🤫 2. Alvise Pérez denuncia el ‘secuestro total’ de los medios españoles por el ‘silencio ante las mayores filtraciones de corrupción política-judicial de la historia reciente española’: El analista afirma que el silencio mediático ante las pruebas publicadas sobre corrupción de altos cargos judiciales y policiales es ‘la constatación del régimen político-mafioso que ha secuestrado España:

Tanto la censura masiva como las repercusiones judiciales contra los que denunciamos tal corrupción serán argamasa social para la estructura de movimientos abiertamente antisistemas contra el Estado que rige España.

🧑‍⚖️ 3. El Tribunal Supremo tumba el nombramiento de la socialista Valerio como Presidente del Consejo de Estado: Por 1ª vez en la historia el TS desautoriza al Presidente del Gobierno por la ‘evidente falta de idoneidad’ de la propuesta, al ser un dedazo de Sánchez sin preparación alguna, y no “una jurista de reconocido prestigio” como marca la Ley.

🇮🇹 4. El Ministro de Exteriores de Italia pregunta si en España se respeta el Estado de Derecho: Antonio Tajani, jefe de la diplomacia italiana, pregunta sobre la falta de democracia en nuestro país, y afirma que “en España gobiernan los secesionistas” tras las críticas de Sánchez a Meloni.

🇨🇳 5. Rodríguez Zapatero se reúne en secreto con una delegación china en Madrid: El ex-Presidente ejecutó la noche de este 30 de noviembre negociaciones extraoficiales con una delegación china de 5 miembros en el restaurante ‘Don Lay’ de Calle Castelló 117 para evitar que constatara en agenda oficial, tal y como ha constatado Alvise Pérez.

💸 6. Mónica García ‘desplumará’ a su exmarido tras el divorcio provocado por el bono térmico: La líder comunista, divorciada desde Julio por el ‘error’ de su marido de cobrar un bono por la que ella misma pedía dimitir a cargos del PP, exigirá una gran compensatoria al cobrar su marido más de 100.000€ al año.

📈 7. El 67% de los autónomos ingresan en neto menos dinero que el SMI: El empobrecimiento del autoempleo por las subidas masivas de impuestos y endurecimientos burocráticos pese a generar casi el 80% de los empleos en España provocan una debilidad histórica el tejido productivo español.

👮‍♂️ 8. El Inspector Jefe de la Policía Nacional en Valencia confiesa que el Ministerio del Interior ‘manipula las estadísticas’ para reducir la criminalidad oficial de inmigrantes: Ricardo Ferris reconoce que Grande-Marlaska ‘miente’ en las cifras oficiales, y que las originales de la Policía Nacional son ‘muy diferentes’.

🖥 9. Fuentes de la Audiencia Nacional afirman que se intentará aplicar por 1ª vez en la historia de la democracia española, el Art. 415 y ss. del Código Penal (revelación de secretos oficiales) contra Alvise Pérez: Diversos juristas afirman en NTV España que tal tipo penal “es inaplicable contra Alvise Pérez ni ningún denunciante de corrupción”:

Perseguir al analista sevillano por revelar secretos de Estado requeriría una Ley Orgánica (art. 81.1 de la Constitución), rango que la Ley de Secretos Oficiales no tiene. Con la entrada en vigor de la Ley 2/2023 de Protección de Denunciantes de Corrupción, ya sea por aplicación directa o analógica (art. 4 del Código Civil), un denunciante de corrupción, como Alvise Pérez no debe ser objeto de represalias por difundir hechos delictivos. Antes bien, la obligación de los poderes públicos sería protegerlo, asesorarlo y asistirlo. Y por aplicación del artículo 22 del Convenio Penal contra la Corrupción del Consejo de Europa.

Continuar leyendo

España

A algunos “policías” se les está poniendo una cara de Guardias de Asalto ciertamente nauseabunda… El comisario socialista que ha reprimido las protestas de Ferraz se postula como DAO de la Policía Nacional

Published

on

¡Comparte esta publicación!
POLICÍAS ASEGURAN QUE «SE ESTÁ MOVIENDO MUY BIEN»

José Ángel González, actual Director Adjunto Operativo de la Policía Nacional, dejará su posición dentro de poco. En apenas un año, en diciembre de 2024, cumplirá la edad de jubilación y la plaza quedará vacía. Esto ha hecho que no pocos compañeros del Cuerpo estén postulándose, con cierta discreción, para ocupar esa posición.

Uno de los candidatos a ocupar la plaza es Manuel Soto Seoane, actual jefe superior de la Policía Nacional en Madrid. Una candidatura que nace lastrada por la brutal intervención policial en la madrileña calle de Ferraz, en las concentraciones pacíficas que se han sucedido durante las semanas de noviembre. Según adelanta OKDIARIOél es la mano que ha ordenado reprimir las manifestaciones frente a la sede del PSOE.

Las citadas fuentes apuntan que «Manolo Soto se está moviendo muy bien». Un movimiento de este acreditado «socialista» que pretende convertirse en próximo DAO de la Policía Nacional. «Soto Seoane, responsable del orden público en Madrid, es el máximo responsable de los agentes desplegados por el Ministerio del Interior en la sede de los socialistas, que cargaron duramente contra los manifestantes que protestaban por el acuerdo entre el PSOE y Junts para la legislatura de Pedro Sánchez», han indicado fuentes de la Policía consultadas por OKDIARIO.

Comisario principal en Madrid, Soto ordenó la disuasión de los manifestantes con gases lacrimógenos. Una decisión que ha sido duramente criticada por mandos de la UIP: los agentes desplegados por el socialista Soto «generaron más conflicto» con sus «cargas desproporcionadas» que la actitud de los propios manifestantes, pacíficos. Lo que para toda España es una vergüenza, sin embargo, para Marlaska es un mérito. Las fuentes citadas indican que Soto «se ha colocado una medalla de cara al PSOE, aunque la actuación policial ha sido nefasta».

Soto es también el favorito de Mercedes González, fugaz directora de la Guardia Civil y exdelegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid. El acto de la toma de posesión de Manolo Soto, en septiembre de 2021, como jefe regional de Operaciones de la Policía Nacional, fue precisamente presidido Mercedes González quien elogió las bondades del comisario socialista. «Si ella tiene capacidad de decisión, propondrá a Soto como DAO sin lugar a duda», zanjan las fuentes consultadas.

Continuar leyendo

España

Partido Popular: la máxima expresión del asco, en un extremo superlativo: El PP pacta con PSOE y Sumar 31 comisiones… una de ellas destinada al seguimiento de los objetivos de la Agenda 2030

Published

on

¡Comparte esta publicación!

VOX PROPONE PRESCINDIR DE 15 COMISIONES

 

El grupo del PP en el Congreso se ha unido al PSOE y a Sumar para solicitar la creación de una comisión mixta (con diputados del Congreso y del Senado) para «la Coordinación y el Seguimiento de la Estrategia Española para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)» de la Agenda 2030. Los tres grupos han pactado la creación de 31 comisiones, mientras VOX ha instado a que se reduzcan a 16.

«No podemos comprender que acuerden crear comisiones para la lucha contra la corrupción con el Gobierno que va a condonar 15.000 millones de euros a los corrutos separatistas. Tampoco comprendemos que acuerden crear comisiones para la auditoria de la calidad democrática con el mismo Gobierno que va a amnistiar a los golpistas», ha señalado en la tribuna del Congreso la portavoz de VOX, Pepa Millán.

Asimismo, la diputada de VOX Rocío de Meer ha declarado que la reducción de 15 comisiones (de 31 a 16) supondría un ahorro a los españoles de 24 millones de euros en toda la legislatura (casi 6,2 millones de euros cada año).

Y ha recordado que el Gobierno vetó este mes de noviembre la iniciativa de VOX para ayudar a los enfermos de ELA «porque cuesta 38 millones de euros y supone un aumento presupuestario». «Ustedes gastan 47 millones sólo en cuatro meses para las campañas institucionales del IRPF, 56 millones en subvenciones a los sindicatos, 750 millones en acciones en favor de los inmigrantes cuando los españoles lo están pasando mal y 592 millones en un Ministerio de Igualdad con el que podríamos haber pagado 15 leyes ELA y sí ayudar a la gente que más lo necesita de nuestro país», ha concluido.

El Pleno, con los votos en contra de VOX, ha aprobado las 31 comisiones permanentes para esta legislatura. En concreto, ha acordado aprobar la constitución de 23 comisiones permanentes legislativas, y la creación de cinco permanentes no legislativas y tres comisiones mixtas Congreso-Senado.

Continuar leyendo

Economía

Pensión muy trabajada para la “ex-madame” del “Menesterio de Igual-dá”: Irene Montero cobrará 61.982,69 euros al año de indemnización tras dejar de ser ministra

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Irene Montero abandona el Ministerio de Igualdad en la remodelación del Gobierno que ha llevado a cabo Pedro Sánchez. La impulsora de una de las leyes más polémicas de la legislatura, el sólo sí es sí, abandona el Ejecutivo, convirtiéndose en su sucesora la socialista Ana Redondo. Tras su salida del Consejo de Ministros, Irene Montero no cobrará una pensión vitalicia del Estado, pero sí tiene derecho a recibir una indemnización equivalente al 80% de su sueldo por un periodo igual a la duración de su mandato y hasta un máximo de dos años. Así lo recoge la ley de Presupuestos Generales del Estado de 1981 (art. 10, número 5, norma primera).

En concreto, en este apartado se recoge que «todas las personas que cesen en el ejercicio de dichos cargos a partir del 1 de enero de 1981 tendrán derecho a percibir, a partir del mes siguiente en que se produzca el cese, y durante un plazo igual al que hubieran desempeñado el cargo, sin que puedan percibirse más de 24 mensualidades una pensión indemnizatoria mensual del 80% por ciento del total de retribuciones asignadas al cargo respectivo en el Presupuesto en vigor durante el plazo indicado». Una indemnización que, recoge el mismo artículo, «es incompatible con las retribuciones que pudieran corresponderles, en caso de ser designados de nuevo para uno de los cargos de referencia».

Por tanto, teniendo en cuenta que el sueldo de Irene Montero como ministra de Igualdad era de 77.478,24 euros anuales, la cuantía que tiene que recibir es de 61.982,69 euros por año. Según la norma citada anteriormente, esta indemnización podrá cobrarse durante dos años, por lo que el total ascenderá a 123.965,18 euros. Una especie de sueldo que Irene Montero recibirá en cuotas mensuales.

Sí cabe recordar que esta compensación es incompatible con cualquier otra retribución que provenga de la actividad pública o privada, según recoge el Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio. Asimismo, es incompatible con la percepción de la pensión de jubilación.

Ione Belarra, que también abandona el Gobierno en favor de Pablo Bustinduy -el nuevo ministro de Derechos Sociales-, no podrá cobrar esta indemnización porque ella sí sigue como diputada en el Congreso, por lo que ya va a cobrar una prestación pública.

Ángela Rodríguez Pam

Ángela Rodríguez Pam, número dos de Irene Montero, también recibirá una indemnización muy gorda al abandonar su cargo al frente de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género.

Al igual que Ione Belarra e Irene Montero, tiene derecho a percibir un 80% de su sueldo durante dos años. En su caso, el salario es mucho más superior: de 123.694,36 euros. Por tanto, percibirá 98.955,488 euros cada año, que se traduce en un total de 197.910,976 euros.

En este caso, como en los anteriores, la indemnización «es incompatible con las retribuciones que pudieran corresponderles, en caso de ser designados de nuevo para uno de los cargos de referencia», así como con cualquier otra retribución que provenga del sector público o privado.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement

VIDENCIA

España11 horas ago

EXCLUSIVAS de Alvise Pérez: España se va a la mierda y no hay político que la defienda

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Las noticias de...

España1 día ago

A algunos “policías” se les está poniendo una cara de Guardias de Asalto ciertamente nauseabunda… El comisario socialista que ha reprimido las protestas de Ferraz se postula como DAO de la Policía Nacional

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share POLICÍAS ASEGURAN QUE...

España3 días ago

Partido Popular: la máxima expresión del asco, en un extremo superlativo: El PP pacta con PSOE y Sumar 31 comisiones… una de ellas destinada al seguimiento de los objetivos de la Agenda 2030

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share VOX PROPONE PRESCINDIR...

Internacional4 días ago

Los terroristas de Hamás agradecen a Pedro Sánchez su apoyo en un comunicado

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Pedro Sánchez ya tiene...

Opinión5 días ago

Sánchez está con el terrorismo de Hamás. Por Jesús Salamanca Alonso

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share «Alguien debe explicar...

Sucesos6 días ago

El periodista perseguido por pesánchez, Vito Quiles, DEMUESTRA lo que ya sabíamos: el SOCIALISMO es una ENFERMEDAD MENTAL

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share El periodista Vito...