Connect with us

Sociedad

Los expertos de Iker Jiménez estallan por la “canallada” de Salvador Illa contra Ayuso: “Mienten”

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

La tercera entrega de ‘Informe Covid’ ha analizado las causas y als consecuencias de la segunda ola del coronavirus en España

Mienten más que cosacos“, ha resumido indignado uno de los expertos que ha participado en el último ‘Informe Covid con Iker Jiménez‘ sobre el papel de los políticos durante la pandemia.

En esta tercera entrega, Iker Jiménez ha abierto el programa poniendo el foco en la gran diferencia de casos que se están dando en España frente a Italia: “Dos países casi hermanos y muy parecidos en comportamiento y en todo tipo de actividades. Sin embargo, en la segunda ola hay mucha diferencia en casos”.

José Miguel Gaona: “Las autoridades sanitarias que se han dedicado a hacer propaganda en lugar de informar

¿Qué estamos haciendo tan mal?“, es la pregunta que Iker Jiménez ha puesto sobre la mesa para escuchar las conclusiones de sus expertos. Un cúmulo de errores que el doctor César Carballo ha resumido en 5 “pilares básicos”.

Advertisement

Nos hemos equivocado en el conocimiento de la infección, que es lo básico, y nos hemos centrado en un indicador que son las camas de UCI y hospital, que menosprecian lo que es el virus. Con transmisión comunitaria ahí tienes las camas”, ha explicado Carballo.

No se ha hecho caso a las aguas residuales. Hay estudios en agosto que ya hablaban que en Madrid y Valencia ya saltaban todas las alarmas, ¿por qué no se hizo nada ahí?”, se ha preguntado el doctor.

Según Carballo “nos faltan líderes, ¿dónde están nuestros líderes? En Italia está Giuseppe Conte, en Estados Unidos está el alcalde de Nueva York, con una popularidad enorme y medidas muy claras. Lo que hemos vivido esta semana aquí me parece dantesco“.

Advertisement

Y es que para César Carballo “lo que ha hecho el ministro de Sanidad con la Comunidad de Madrid me parece una canallada. Lo siento, y hay que decirlo así. No se puede hacer a los seis minutos de una rueda de prensa y decir totalmente lo contrario”.

Eso machaca la credibilidad en la clase política. Ahora hablaremos y seremos críticos con la estrategia de la Comunidad de Madrid, creo que es equivocada, pero no significa que tengas que machacarla”, ha reflexionado Carballo.

“La capacidad de salud pública es buscar sanitarios y no camas. Está bien abrir hospitales, pero quién va a atender en esos hospitales, ¿de dónde sacas el personal?”, ha apuntado el doctor, que tampoco se ha olvidado de las medidas de control fronterizo: “España es el único país que no toma medidas de control fronterizo con la gente que entra”. “Una diferencia con Italia”, ha comentado Iker Jiménez.

En la misma línea, otro experto en el programa ha criticado con dureza la “falta de liderazgo política y de las autoridades sanitarias que se han dedicado a hacer propaganda en lugar de informar“.

“No puede ser que en estos días, un conocido político diga que el 80% de los contagiados provienen del aeropuerto, puede ser verdad o puede ser mentira, pero honestamente no lo sabemos porque no se ha hecho ningún estudio, pero otro político del signo contrario, pocas horas después diga que ‘no’, que se trataba del ‘0,00001 %’, también es mentira. Lo de ambos extremos es totalmente mentira“, ha comentado el experto José Miguel Gaona.

Advertisement

“Mienten, mienten más que cosacos. Es increíble. Los profesionales nos quedamos estupefactos“, ha comentado el experto. “No nos extraña doctor, en este programa hablamos sin pelos en la lengua”, ha sentenciado Iker.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo