Connect with us

España

Los ‘bandazos’ de Sánchez desde julio hasta hoy: Así cambió su discurso de investidura para escalar a Moncloa

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Más de doce horas de sesión es lo que ha durado el primer día del debate para la investidura del hasta ahora presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. En esta ocasión hemos podido ver a un Sánchez con una visión muy distinta de la que presentaba el pasado 23 de julio; día en el que se produjo la primera sesión del último, y fallido, debate de investidura del líder socialista. Una postura muy diferente, sobre todo, con respecto a los partidos independentistas catalanes, a los cuales necesitará el próximo martes para ser investido.

De hecho, el candidato respondió en la tarde de este sábado al portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, que cumplirá con el compromiso adquirido en el acuerdo de los socialistas y Esquerra y se creará la mesa de negociación entre gobiernos sobre Cataluña. Sánchez se plegó e hizo esta promesa tras escuchar la avertencia de Rufián.

“La comisión se va a crear, no vamos a tener por esta parte ese problema”, djo Sánchez en su réplica a Rufián, en la que defendió la necesidad de dar ese “paso importante y necesario” y subrayó que su obligación es “hacer política”. Además, en su segunda respuesta al portavoz de Esquerra, Sánchez insistió en que hay que “trascender los bloques” y del mismo modo que Rufián no le puede imponer el sentimiento independentista él tampoco el de ser español pero cree que entre ambos pueden lograr un “cambio de percepciones” y a eso están llamados. “Por nosotros no será”, aseguró. “Siempre he hablado de “conflicto político”, añadió.

Un tono diferente al del pasado 23 de julio, cuando, entre otras cosas, afirmaba a la bancada de ERC: “Tienen que reconocer que el problema en Cataluña es de convivencia, no de independencia. Nosotros queremos el diálogo dentro de la Constitución y del Estatuto de Autonomía. Desde el Gobierno de España van a salvaguardar el interés general”. Un interés general y un respeto a la Constitución que ahora parecen haber sido tirados por la borda.

Advertisement

En cuanto al otro partido independentista catalán en úmero de votos, JxCat, se dirigió a Laura Borrás, aludiendo que “todos” tienen que hacer “propósito de enmienda” en los casos en los que las emociones sustituyeron a las razones o no se respetaban los argumentos del contrario, e insistió en la necesidad de encontrar el “equilibrio” y puntos de encuentro. Reconoció, además, que el “diagnóstico” es distinto, pero ha insistido en su “voluntad firme y honesta” de abordar esta crisis. “Le puedo garantizar que no sólo el PSOE, una amplia mayoría de españoles quiere de una vez por todas resolver este contencioso territorial, que así sea, y si no es esta legislatura que al menos lo dejemos encauzado”, añadió. Borràs, de hecho, expresó haber notado “otro tono y otro talante’ en el candidato a la presidencia del Gobierno.

Algo que nada tiene que ver con el intercambio de opiniones que se produjo en julio. “Cuando salgan del laberinto en que se han metido, lleno de falsedades, mentiras y victimización, hablaremos al menos un lenguaje parecido (…) Pero no me hable de diálogo cuando Torra dice que lo va a volver a hacer. Se han instalado en la antipolítica, son inútiles desde el punto de vista parlamentario para defender los intereses y el punto de vista del pueblo catalán”, llegó a afirmar Sánchez entonces.

Por cierto, las concesiones al independentismo catalán también han causado que el Partido Regionalista de Cantabria le haya retirado su apoyo; cuando en el anterior debate de investidura sí lo tenían. “Quiero decirle que el compromiso está garantizado y se va a cumplir lo firmado por ambas partes. Para nosotros también será importante el desarrollo de Cantabria. Agradezco el apoyo que nos van a dar”, les dijo en julio Pedro Sánchez.

Finalmente, tras numerosas disputas dialécticas e intercambio de ‘recados’ entre Sánchez e Iglesias meses atrás, ahora sí se han puesto de acuerso. Ayer se fundieron en un abrazo al término de la réplica de Sánchez al grupo confederal en la que destacó el entendimiento entre las izquierdas para la coalición progresista y que resumió en una frase: “Bien está lo que bien acaba (…). Demostraremos que somos una izquierda que pudo gobernar y supo gobernar España”.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo