Connect with us

Sociedad

Los analfabetos funcionales y acémilas ignorantes que dicen curar el COVID19 (Y el cáncer, el SIDA, la hepatitis…) con “MMS”: La ‘Solución Mineral Milagrosa’ que promueven es VENENO

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Los negacionistas del Covid-19 han provocado decenas de intoxicaciones por una supuesta “Solución Mineral Milagrosa” que promueven contra el virus.

El Instituto Nacional de Toxicología advierte de un compuesto nocivo para la salud “promocionado por los grupos negacionistas del SARS-CoV-2”.

La denominada “Solución Mineral Milagrosa” (MMS), ha provocado ya 26 intoxicaciones. Así lo ha explicado el Servicio de Información Toxicológica, que ha atendido entre abril y julio 26 consultas por su consumo, lo que supone “un incremento muy significativo de este tipo de intoxicaciones en España durante la pandemia”.

Hay que destacar que en todo el 2019, sólo se registraron ocho consultas causadas por la ingesta de este producto.

Aviso de Asociaciones de Autistas ante la ofensiva de los timadores para “curar” la condición (que no enfermedad) de autista en niños y adultos.

 

Sobre el ‘MMS’

El MMS es un compuesto (clorito de sodio al 28%) “altamente irritante”que resulta tóxico tanto por ingesta como por inhalación o contacto por la piel y mucosas. El Servicio de Toxicológica insiste en que no está indicado para el consumo humano, “ni para el tratamiento de ninguna enfermedad no existiendo ningún estudio científico que demuestre las propiedades curativas.

Advertisement

Este producto, es comercializado por MMS® y se vende a través de internet. La propia compañía indica que es un líquido para consumo humano cuyas propiedades antivirales sirven de remedio a diversas enfermedades como el cáncer o la hepatitis.

Pero no, no es cierto, indica Toxicología, que recuerda que tanto la Agencia Española del Medicamento de España como su equivalente en EEUU han llamado la atención sobre “la peligrosidad” del producto.

Toxicología indica que el MMS puede perjudicar a diferentes órganos, y ofrece un catálogo de los posibles efectos tóxicos: alteraciones digestivas como náuseas, vómitos y diarrea, hipotensión; cianosis; alteraciones metabólicas como hipercloremia; alteraciones pulmonares como edema pulmonar; así como cefalea y edema cerebral.

‘Solución Mineral Milagrosa’ (MMS) está siendo promocionando por los grupos negacionistas de la Covid-19 y que en realidad, e insistimos en ello, es un compuesto tóxico, promocionado por el agricultor y divulgador de pseudoterapias, Josep Pámies, quien ya animó a su uso para curar el coronavirus Covid-19 en febrero.

¿Y qué significa MMS?

Son las siglas de «Miracle Mineral Solution» o «Miracle Mineral Supplement»; es decir, una solución «milagrosa» de minerales, o un suplemento igualmente «milagroso» también de minerales. En realidad, el MMS es una potente sustancia química que se transforma en lejía industrial cuando se mezcla con un ácido según las instrucciones del paquete. Si no se hace este tratamiento previo, los ácidos del estómago harán el mismo efecto. Es una sustancia tóxica y peligrosa.

El MMS se vende por diferentes canales, pero sobre todo por internet y su uso es frecuente en América Latina. En otras partes del mundo como Europa, Australia, Canadá o los Estados Unidos, la peligrosidad del MMS ha sido ampliamente denunciada y en distintos países, incluido España, ha sido prohibido. Eso no evita que algunos curanderos peligrosos como Josep Pamiès lo patrocinen y lo difundan. Según los expertos de la FDA (Food and Drug Administration), la agencia que controla y verifica los alimentos y los medicamentos en Estados Unidos, el MMS es una sustancia peligrosa y recomienda detener el consumo de este producto inmediatamente.

Advertisement

El MMS es una solución al 28 % de clorito sódico en agua destilada. Hay también una versión más diluida denominada solución de dióxido de cloro o CDS en sus siglas en inglés. No hay que confundir el clorito sódico, que es el MMS, con el cloruro sódico, que es la sal común. Los vendedores dicen que el producto debe mezclarse con un ácido, como por ejemplo el ácido cítrico que contiene el jugo de limón, antes de beberlo. Al mezclar la solución de clorito con el ácido se produce dióxido de cloro (ClO2). Esta sustancia química es una lejía muy utilizada en la industria: se usa para blanquear la pasta de papel, para blanquear fibras textiles y para desinfectar. Es una de las lejías industriales más utilizadas en el mundo por su bajo precio y su acción radical. Al ser una sustancia tóxica hay límites muy definidos para cualquier persona que la tenga que manejar en su trabajo con lo que resulta aún más sorprendente que haya quien proponga bebérselo y aun más aterrador, que algunas personas se lo beban o se lo den a beber a sus hijos o se lo pongan como enemas.

Beber la cantidad indicada por los vendedores en las etiquetas del MMS puede causar náuseas, vómitos, dolores de estómago, diarrea, irritación en los ojos, fallo renal, hemolisis, problemas respiratorios o síntomas de una deshidratación grave que puede llevar a una hipotensión mortal. Cuando las personas que han comprado el MMS mencionan con una preocupación lógica estos síntomas a las personas que les han vendido el producto, la respuesta es alucinante: para ellos esas señales de daño corporal son, en realidad, «la prueba de que el MMS está funcionando». No proporcionan ninguna evidencia de que sea así porque simplemente no es verdad. Naren Gunja, director del Centro de Información sobre Envenenamientos de Nueva Gales del Sur (Australia) indicó que usar este producto es «algo parecido a beber lejía concentrada».

En el siguiente enlace tienes el dictamen de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios

NI_MUH_Ilegales_05-2010

Los desaprensivos que venden este tóxico utilizan como evidencias datos inventados, opiniones de su cuñado, videos de youtube sin ningún control de veracidad y ataques a la comunidad científica, que al parecer somos todos unos esbirros a sueldo de la industria farmacéutica. Nada raro, siempre hacen y dicen lo mismo los que temen que les desmontes el chiringuito.

Advertisement

Es verdad que el MMS es tóxico para las células cancerígenas pero lo es igualmente para las células sanas. Es como si para tratarnos el cáncer nos tirásemos a una hoguera, mataríamos a las células tumorales pero también a todas las demás. No hay ninguna enfermedad para la que el dióxido de cloro sea de utilidad.

Otro argumento que se utiliza es que no puede ser malo si se utiliza para potabilizar el agua, lo que es cierto, se usa para sanear torres de refrigeración y en depuradoras. Lo que no nos dicen es que se usa para potabilizar precisamente por su capacidad de destruir y matar. Si hervimos el agua también eliminamos los microorganismos pero nadie recomienda que bebamos agua hirviendo. En realidad, si el agua potable contiene más de 0,8 mg/L de dióxido de cloro deja de ser considerada apta para el consumo. La cantidad recomendada en el etiquetado del MMS es 200 veces superior a la ingesta diaria máxima.

El MMS no solo se vende como un supuesto tratamiento para el autismo sino que sus vendedores, a veces a escondidas, dicen también que tiene resultados milagrosos contra el SIDA, el cáncer, la malaria, el herpes, el asma, la diabetes, la hepatitis, los catarros y el acné. No hay ni un solo estudio científico que apoye emplear MMS para estas enfermedades ni para ninguna otra. Sería rarísimo que una misma molécula fuese eficaz contra cosas tan distintas, con distintos agentes causales y actuando en distintas partes del cuerpo. El único «milagro» aquí es cómo se llenan el bolsillo algunas personas a partir de la ignorancia, la desesperación y la esperanza de otras. En realidad, el dióxido de cloro es una sustancia muy barata pero los que lo venden como MMS multiplican su precio por varios cientos. Ellos sí que hacen el milagro, el de multiplicar sus cuentas bancarias, el de desplumar a los incautos. La industria farmacéutica tiene unos estándares de calidad y debe demostrar que un medicamento es seguro y eficaz. Los vendedores de MMS solo hablan de su supuesta experiencia, aunque no tengan ninguna formación ni hayan hecho ningún estudio ni hayan realizado ningún control.

Cuando usted vea que el MMS no hace nada, que su hijo sigue teniendo autismo o el cáncer ha avanzado por abandonar las terapias eficaces, ¿qué hará? Es posible que se vuelva hacia quien le vendió el clorito pero no responderá o si lo hace es posible que le diga que tiene que seguir más tiempo, que cada paciente responde de forma distinta, que no debe escuchar a la familia que ellos están sanos y no entienden, o lo más indignante, que usted necesita una actitud de gratitud y claro en vez de eso, dice que no funciona y que le han timado, así no va por buen camino.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Alvise Pérez anuncia que llevará a los tribunales el FRAUDULENTO RECUENTO DE ACTAS, y otras GRAVÍSIMAS noticias

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Las noticias de verdad:

🗑 1. Begoña Gómez borra el rastro digital de su plataforma para captar fondos públicos: Los movimientos indexados a ‘Transforma TSC’ han dejado de existir en Google. Alvise Pérez vuelve a insistir en la importancia de «incluir en el Código Penal que el borrado de pruebas de corrupción en Internet también sea considerado ‘eliminación de pruebas’ y ‘obstaculización a la justicia’.»

🤨 2. El hermano de Sánchez tampoco hace la declaración de la Renta este año en España: Evita así pagar la presión fiscal del Gobierno con una residencia abandonada en Portugal que ya está siendo investigada por la Justicia.

👮 3. La famosa activista magrebí Wafa Marsi utilizaba sus conferencias como tapadera en el tráfico de drogas: La Policía detiene a la conocida defensora del uso del burka en España por tráfico de drogas y pertenencia a banda criminal tras incautar en su chalet 66 kilos de marihuana y 1.300 kilos de hachís. Recibía dinero público marroquí por criticar los movimientos anti-sharia en España.

🚨 4. EUROPOL afirma en un informe que las grandes mafias de 33 países tienen su base de operaciones en España: El informe “Descifrando las redes criminales más amenazantes de la Unión Europea” (https://www.europol.europa.eu/cms/sites/default/files/documents/Europol%20report%20on%20Decoding%20the%20EU-s%20most%20threatening%20criminal%20networks.pdf) confirma la penetración del crimen organizado en España.

Advertisement

😱 5. El exalcalde de Rivas (Pedro del Cura) gana una plaza en su Ayuntamiento a la que solo se presentó él: El político consigue sin oposición la única vacante a Técnico Superior de Administración Especial con un temario a medida de su perfil profesional. “¿Si es legal y lo hacen todos, qué es lo que pasa?” afirma el ex-alcalde.

🗳 6. SALF lleva a los tribunales el recuento de actas: El movimiento de Alvise Pérez judicializa con pruebas firmes violaciones sistemáticas de los artículos 105.2 y 107 de la LOREG, y avisa tanto a INDRA como a los jueces: “Que la Justicia española no nos obligue a ir a Estrasburgo, porque iremos a Estrasburgo. O hay elecciones limpias, o no las habrá para nadie”.

🐿️ 7. Alvise Pérez priorizará la publicación de información confidencial de presuntas ilegalidades de aquellos periodistas que le difaman: El analista empezará hoy mismo por el tertuliano de Cuarto Milenio y Jefe de Investigación de ABC, Javier Chicote, tras insultar e injuriar a Alvise en televisión el día de ayer.

⛔️ 8. Libertad Digital (PP) y ElToroTV (Vox) informan a sus empleados del ‘veto’ a Alvise Pérez: A la campaña de descrédito de toda la mass-media del Gobierno se suma el miedo de PP y VOX a un movimiento popular anti-partitocracia que pueda generar en lo conseguido en países como El Salvador o Argentina.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement Enter ad code here