Connect with us

Internacional

Las reacciones adversas a la vacuna de PFIZER AUMENTAN por minutos: Miles de personas sufrieron efectos negativos tras recibir la vacuna COVID-19

Avatar

Published

on

Los trabajadores médicos de primera línea reciben la vacuna Pfizer para COVID-19 en el Virginia Hospital Center, el 16 de diciembre de 2020, en Arlington, Virginia. (Win McNamee/Getty Images)
¡Comparte esta publicación!

Miles de personas no han podido trabajar o realizar sus actividades diarias, o han necesitado atención de un profesional de la salud, después de recibir la nueva vacuna COVID-19, según nuevos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Al 18 de diciembre, 3150 personas informaron lo que la agencia denomina “Eventos de Impacto en la Salud” después de vacunarse.

La definición del término es: “incapaz de realizar las actividades diarias normales, incapaz de trabajar, requiere atención de un médico o profesional de la salud”.

Las personas que informaron sobre los efectos negativos lo hicieron a través de V-safe, una aplicación para teléfonos inteligentes. La herramienta utiliza mensajes de texto y encuestas web para proporcionar controles de salud personalizados y permite a los usuarios informar rápidamente a los CDC si están experimentando efectos secundarios.

Los CDC y Pfizer, farmacéutica que produce la vacuna con BioNTech, no respondieron a una solicitud de comentarios.

Advertisement

La información fue presentada el sábado por el Dr. Thomas Clark, un epidemiólogo de los CDC, al Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización, un panel independiente que brinda recomendaciones a la agencia.

05 Covid Clark by Epoch Translator

El CDC dijo que se administraron 272,001 dosis de la vacuna hasta el 19 de diciembre. Eso significa que la mayoría de las personas que fueron vacunadas no experimentaron efectos negativos.

El CDC ha identificado seis informes de casos de anafilaxia, o reacción alérgica grave, que se produjeron después de que se aplicara la nueva vacuna, informó Clark. Otros informes de casos fueron revisados y se determinó que no eran de anafilaxia.

Advertisement

En una actualización realizada el viernes, la agencia enfatizó que cualquier persona que alguna vez haya tenido una reacción alérgica grave a cualquier ingrediente de una vacuna COVID-19 no debe recibir esa vacuna. Las personas con reacciones alérgicas graves a otras vacunas deben consultar a su médico acerca de recibir la nueva vacuna, mientras que aquellas con antecedentes de anafilaxia no relacionada con las vacunas “aún pueden vacunarse”.

Cualquiera que experimente anafilaxia después de recibir la primera vacuna no debería recibir la segunda, dijeron los CDC. Las vacunas COVID-19 están diseñadas para administrarse en dos dosis, con un intervalo de tres semanas.

COVID-19 es la enfermedad causada por el virus del PCCh (Partido Comunista Chino).

Al menos cinco trabajadores de la salud en Alaska experimentaron reacciones adversas después de recibir la vacuna Pfizer, informó el Anchorage Daily News. Uno de los dos vacunados que experimentaron reacciones adversas en el Hospital Regional de Bartlett requirió tratamiento en el hospital por cerca de dos noches.

Un hospital de Illinois detuvo las vacunas después de que cuatro trabajadores sufrieran reacciones adversas.

Advertisement

El Dr. Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la Administración de Alimentos y Medicamentos, dijo a los periodistas durante una llamada el jueves por la noche, que la agencia está trabajando con los CDC y sus colegas en el Reino Unido para investigar las reacciones alérgicas.

“Analizaremos todos los datos que podamos de cada una de estas reacciones para aclarar exactamente qué sucedió. Y también intentaremos comprender qué componentes de la vacuna podrían estar ayudando a producirlos”, dijo.

La vacuna COVID-19 se almacena a -80 grados centígrados en la farmacia del Roseland Community Hospital, el 18 de diciembre de 2020, en Chicago, Illinois. (Scott Olson/Getty Images)

La vacuna COVID-19 se almacena a -80 grados centígrados en la farmacia del Roseland Community Hospital, el 18 de diciembre de 2020, en Chicago, Illinois. (Scott Olson/Getty Images)

Al señalar que estaba especulando, Marks dijo que se sabe que el polietilenglicol (un componente presente tanto en la vacuna de Pfizer como en la de Moderna) aprobado anteriormente, puede estar asociado, con poca frecuencia, a reacciones alérgicas.

“Así que eso es lo que podría tener la culpa aquí. Y es por eso que estaremos observando muy de cerca”, dijo. “Pero simplemente no lo sabemos en este momento”.

Ambas vacunas tienen “efectos secundarios sistémicos”, que son “generalmente leves”, dijo Marks. Desaparecen después de un día. Según el sitio web de la FDA, los efectos secundarios más comúnmente reportados incluyen cansancio, dolor de cabeza, dolor muscular y escalofríos. La agencia dijo que los síntomas se van después de varios días.

Un voluntario del ensayo clínico de última etapa de Pfizer experimentó una reacción alérgica. Dos personas en el ensayo clínico de fase 3 de Moderna experimentaron reacciones anafilácticas, dijo la compañía durante una reunión el jueves. Pero los datos mostraron que los beneficios superan el riesgo, dijeron los funcionarios de la FDA, ya que otorgaron la autorización de uso de emergencia a las vacunas con una diferencia de aproximadamente siete días.

Advertisement

Las personas que reciben una vacuna COVID-19 deben ser monitoreadas durante, al menos, 15 minutos después de vacunarse, según los CDC.

Si alguien experimenta una reacción alérgica grave al recibir la vacuna COVID-19, se supone que los proveedores de vacunación deben brindar atención rápida y llamar a los servicios médicos de emergencia. La persona que sufre afectaciones negativas debe seguir siendo monitoreada en un centro médico durante, al menos, varias horas.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo