Connect with us

Sociedad

Las razones por las que la retrasada Greta ha contaminado más a bordo del catamarán que si hubiera viajado en avión

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Tres semanas, con muy malas condiciones meteorológicas, es lo que ha tardado Greta Thunberg en atravesar el océano Atlántico de oeste a este en el catamarán familiar de 44 pies (13,716 metros) «Vagamonde»; desde Nueva York hasta Lisboa y tras recorrer 3.000 millas náuticas (5.400 kilómetros) y sin haber lanzado a la atmósfera ni un gramo de Co2 porque se navegó a vela y se utilizaron paneles solares para mantener cargadas las baterías. Así de fácil se puede escribir esta aventura, como si fuera una historia de algún héroe, pero la realidad es otra muy distinta. Si la aventura es cierta se la puede catalogar de locura.

Cualquiera que sepa algo de navegación sabe que los catamaranes no pueden navegar contra el viento y solo lo hacen si están alimentados por vientos portantes, es decir, de aleta o de popa. Para atravesar el Atlántico en esta época del año los vientos predominantes son del este, es decir que el catamarán se los encontraría de proa. Para salvarlos debería haber puesto rumbo norte en un bordo que le pusiera muy al norte de las islas británicas para poder virar a estribor (derecha) y poner rumbo hacia la costa de Galicia. Noviembre y diciembre, como se ha demostrado, son dos meses de grandes marejadas en el Atlántico Norte, que junto a las corrientes del golfo supone un gran esfuerzo para los barcos pesqueros y petroleros que van a motor, mucho más si la tracción es con las velas.

De fabricación extraterrestre

Esta navegación en este tipo de barco no dura tres semanas, eso seguro que no. Por el rumbo que ha marcado la bitácora del catamarán no se hizo esta navegación, sino que se evitó el norte por los temporales y se desechó la llegada a Galicia cambiándola por Lisboa. Esto quiere decir que el catamarán de los australianos Riley Whitelum y Elayna Carausu o es de fabricación extraterrestre o ha venido navegando con sus dos motores.

Advertisement

Volvo consumiendo más o menos cuatro litros de diesel a la hora cada uno de los motores, que con las malas condiciones con las que dicen que se encontraron el consumo puede haber sido, más o menos del doble, es decir unos 16 litros de gasoil a la hora. ¿Cuánto han gastado? Echen la cuenta. ¿Cuánto han contaminado? Mucho más que si hubiera volado de Nueva York a Madrid en un avión comercial.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo