Connect with us

Economía

Las protestas en Francia atrapan a unos 4.000 camiones en Cataluña

Avatar

Published

on

Las protestas en Francia atrapan a unos 4.000 camiones en Cataluña
¡Comparte esta publicación!

Las protestas en Francia por el alza del precio de los carburantes han atrapado a entre 3.000 y 4.000 camiones en áreas de servicio y polígonos industriales de Cataluña, por lo que la Generalitat ha pedido a la DGT que empiece a avisar a los conductores en Zaragoza y Valencia para evitar el colapso.

En rueda de prensa, el consejero de Interior, Miquel Buch, ha anunciado que se ha puesto en contacto con la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, para que refuerce su petición a la DGT para que empiece a alertar a los camioneros de esta situación en Zaragoza y Valencia, antes de que lleguen a Cataluña, donde las áreas de servicio “están muy llenas”.

“La situación en Cataluña empieza a ser complicada”, ha advertido Buch, que ha detallado que algunos camiones que no pueden atravesar la frontera con Francia, con colas que llegan hasta los 14 kilómetros, permanecen en polígonos industriales porque las áreas de servicio están ya muy llenas.

Ante esta situación, Buch ha convocado para esta tarde una reunión con responsables de los Mossos d’Esquadra, el Servicio Catalán de Tráfico, Protección Civil y los transportistas para analizar la situación e intentar acordar una estrategia conjunta.

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

TEMU y SHEIN: Las armas de destrucción masiva del Gobierno Chino

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Temu y Shein están colapasando Europa.

Te voy a dar un dato obviado por la mayoría de los foros especializados en retail. Solo en Alemania, se estima que estos dos enviaron muchos de los 150 millones de paquetes el año pasado les llegaron desde China.

Las aduanas europeas están a punto de hacer crack (al igual que en EEUU). Según las autoridades aduaneras europeas, en los últimos 2 años han llegado a Europa cientos y cientos de millones de paquetes procedentes de China (muchos de ellos de Temu y Shein).

Estos paquetes enviados a Europa a menudo contienen mercancías que no cumplen con los estándares europeos, y existen problemas con la evasión deliberada de las inspecciones aduaneras europeas y las leyes de impuestos sobre las ventas, y es preciso que la UE tome medidas contra esta competencia absolutamente intolerable con los retailers que operan en suelo europeo.

Advertisement

Por ejemplo, Temu está regando Europa de equipos electrónicos que no tienen la marca CE, lo que indica que el producto no cumple con los requisitos europeos. Esto aumenta el riesgo de incendio. Si un producto de este tipo se incendia, por ejemplo, quemando el apartamento de un amigo, el propio comprador debe emprender acciones legales. Esta situación se evita en el descargo de responsabilidad de Temu, y el comprador debe reclamar una indemnización directamente al fabricante, principalmente a China.

Por lo general, las plataformas de comercio electrónico transfronterizo envían productos a Europa en grandes contenedores, por lo que los comerciantes tienen que pagar aranceles de importación para almacenar y distribuir mercancías en centros nacionales, y este servicio logístico naturalmente implica costos. Por el contrario, los minoristas en línea pueden vender y entregar productos rápidamente y bajo demanda. Temu y SHEIN han adoptado una estrategia enviando paquetes por separado y pagando derechos de aduana solo si declaran que el valor de la mercancía no supera los 150€. Cosa que nunca hacen, con lo que entran en Europa en muchas ocasiones sin pagar impuestos. Es decir, sin contribuir a la construcción de la sociedad europea.

La mayoría de los paquetes se envían por transporte aéreo. Esto genera aproximadamente 50 veces más CO2 para un paquete de 1 kg que el transporte consolidado por transporte marítimo .

Y por supuesto, gran parte de las ventas de Temu y Shein, si le sumas los costes logísticos, son dumping de libro. De hecho estamos hablando del mayor dumping de la historia de la economía. La cuestión es ¿Por qué en la mayoría de las ventas Shein y Temu pierden dinero? Les pagas con tus datos. Y la pregunta más filosófica es ¿y cómo es posible que siendo empresas chinas y triunfando en todo el mundo, no vendan en China?

¿Serás tan mal pensado que girarás tu mirada hacia el Gobierno Chino?

Advertisement

 Temu y shein no son retailers, son sencillamente defraudadores fiscales y empresas con ética cero, en muchas ocasiones.

Lumpenretail.

Laureano Turienzo 2024©
WEB: https://lnkd.in/dCjXi7W

Advertisement
Continuar leyendo