Connect with us

España

Las nuevas consignas de la izquierda tras la debacle de las elecciones andaluzas

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

José Manuel Otero Lastres.- En un interesante artículo, titulado “El fascismo que viene” publicado en El País, su autor, Enric Gonzalez, señala que el fascismo puede definirse de muchas maneras y que su esencia consiste en “una reacción agresiva de la mayoría contra las minorías”. Desde luego, se trata de una nueva caracterización de este movimiento político que no me atrevo a discutir, pero de la que no hay ni el más mínimo rastro en las acepciones que tiene de esta palabra el Diccionario de la RAE.

Hasta ahora, y siguiendo la significación gramatical de nuestro Diccionario, además del movimiento político y social de carácter totalitario que se desarrolló en Italia en la primera mitad del siglo XX, el término fascismo se empleaba para referirse a “una actitud autoritaria y antidemocrática”. Pero, sea de esto lo que fuere, tengo para mí que, debido a la conveniencia de poder utilizar este insultante término contra los adversarios políticos, la izquierda está construyendo un concepto nuevo de fascismo caracterizado, no por su precisión y rigor, sino por su amplitud y elasticidad para poder “lanzárselo” a todos los que convenga.

Y es que de lo que se trata es de tener a mano esa expresión para poder aplicarla a movimientos políticos que se atreven a defender democráticamente unas ideas claramente distintas a las que conforman el “catálogo” del “perfecto izquierdoso” de nuestros días: ese sujeto que, con una insultante e inadmisible superioridad moral, nos va diciendo en cada momento lo que tenemos que pensar el resto de los mortales para que nos pueda tocar el dedo de la gracia progresista y ungirnos como “intelectuales de progreso”.

El innegable éxito del centro-derecha en las elecciones andaluzas de ayer le está escociendo tanto a las izquierdas que, lejos de asumir la posición crítica que exige el análisis inteligente de la derrota, están proyectando el cañón de luz de su análisis electoral sobre el partido de aquella franja ideológica que obtuvo el menor número de escaños (12 de VOX, frente a los 26 del PP y 21 de C,S). Y lo hacen para meternos miedo, para advertirnos de que con VOX viene el lobo autoritario y antidemocrático. Esta táctica bufonesca de los perdedores no resiste un análisis serio, ni desde la propia óptica del partido en el Gobierno, ni desde la de VOX.

Advertisement

Desde la perspectiva del PSOE, a toda persona medianamente informada le tiene que llamar la atención que sea precisamente un partido que se ha apoyado en los comunistas, los antisistema, los independentistas y los filo-terroristas para llegar al poder, el que se atreva a advertirle al PP y a C,s de pactar con partidos escasos “de dosis democráticas”, como VOX, que es sin lugar a dudas mucho más democrático que los comunistas caribeños, los golpistas catalanes y los filo-terroristas vascos.

Si no queremos hablar de oídas y queremos calificar las cosas por lo que nos parecen y no por las consignas que nos trasmiten, para saber si VOX es o no un partido fascista o de ultra derecha, me permito recordar sus 10 principales propuestas programáticas que defendió en las elecciones andaluzas: Unidad de España; recortar el despilfarro; un solo sistema educativo y sanitario; reducir los impuestos al mínimo; apoyar a los que crean empleo y riqueza; apoyar a la familia, la vida y los valores; luchar contra la corrupción; cierre de las mezquitas fundamentalistas; control de la inmigración; y recuperar el peso de España en Europa y el Mundo.

¿Me puede decir alguien de ustedes cuál o cuáles de estas propuestas ideológicas son antidemocráticas y autoritarias? ¿Hay alguna que suponga una vulneración flagrante de la Constitución? ¿Puede considerarse el control de las fronteras y la expulsión de los imanes extremistas una agresión de la mayoría o se trata de medidas que respetan los derechos que reconoce nuestra Constitución a los extranjeros? Y finalizo con una reflexión: en la actual situación de España ¿a quién hay que temer más “al fascismo que viene” o al “Podemismo madurista” que ya está presente en nuestro país y que trata de infiltrase poco a poco en los entresijos del poder para ocuparlo definitivamente y no devolverlo jamás? ¿Les parece señores sesudos intelectuales de izquierdas que no debemos temer al señor Pablo Iglesias ese paradigma de demócrata que haya llamado a “salir a la calle” porque no está conforme con el resultado electoral? Respóndanse ustedes mismos.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo