Connect with us

España

La Real Academia Española, hasta las narices del gobierno y sus mamporreros: se acabó el lenguaje “inclusivo”

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

La Real Academia Española de la lengua ha emitido un comunicado para advertir contra el manual aprobado por la Mesa del Congreso el pasado mes de diciembre, con los votos favorables de todos sus miembros, para el “uso no sexista del lenguaje en la Administración parlamentaria”. El organismo advierte de que la igualdad no se alcanza “modificando arbitrariamente opciones morfológicas, sintácticas y léxicas”.

La nota hecha pública de la RAE critica “la interpretación del llamado masculino inclusivo”, que el Congreso recomienda evitar, para ser sustituido por diferentes fórmulas, aunque el propio texto de la Cámara pide no caer en un “uso excesivo” de esos recursos, lo que para la Academia resulta cuanto menos “paradójico”, ya que si el objetivo es evitar el lenguaje no sexista, debería hacerse en todo momento.

Como ejemplos, recoge que la Mesa del Congreso recomienza no utilizar expresiones como unos dos mil asistentes, ya que contienen el indefinido masculino unos, y sustituirlo por aproximadamente dos mil asistentes. También recomienda evitar la expresión que no estén incluidos en la lista para sustituirla por la de que no figuren en la lista.

La Cámara también recomienda evitar las formas el que o los que para que se sustituyan por quienes; no emplear los usuarios, sino las personas usuarias; o sustituir los espectadores por las personas espectadoras, entre muchos otros ejemplos que, según el manual, se entenderían sexistas, es decir, que discriminan a la mujer.

Advertisement

¿Los españoles son sexistas?

La RAE recuerda que “el género masculino es inclusivo (en español y en otras muchas lenguas) en un gran número de contextos” y que, si se tiene en cuenta el criterio del Congreso, se podría entender que “es sexista el lenguaje cotidiano de la mayor parte de los millones de hispanohablantes de todo el mundo” o “el lenguaje de la literatura, el ensayo, la ciencia, el cine, el periodismo, la legislación y tantos otros ámbitos”.

Por tanto, concluye que “no se apoya la igualdad de los hombres y las mujeres de nuestro país pidiendo a los ciudadanos (sean parlamentarios o no) que hagan constantes equilibrios sintácticos, morfológicos y léxicos para evitar opciones lingüísticas que pertenecen a su forma natural de expresarse” y que “no se avanza en la consecución de la igualdad democrática de hombres y mujeres forzando de manera artificial la gramática y el léxico de la lengua española”.

La Academia valora, al menos, como positivo que el Congreso evite en sus recomendaciones el uso de la @, la “x” o la letra “e” para el empleo de un lenguaje, supuestamente, más inclusivo en casos como l@s parlamentari@s, lxs parlamentarixs o les parlamentaries. O que recomiende “no abusar de las duplicaciones de género”, como por ejemplo los parlamentarios y las parlamentarias.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo