Connect with us

Internacional

La ONU elige a una abortista defensora de la prostitución adolescente como adalid del «derecho a la salud»

Avatar

Published

on

Tlaleng Mofokeng, como Relatora Especial sobre el derecho a la salud. / International Women's Health Coalition
Tlaleng Mofokeng, como Relatora Especial sobre el derecho a la salud. / International Women's Health Coalition
¡Comparte esta publicación!

Durante 10 años Mofokeng se dedicó a practicar abortos y la principal industria del aborto ha ofrecido su “apoyo incondicional”. Mofokeng escribió un artículo en Teen Vogue en el que animaba a las jóvenes adolescentes a plantearse el ‘trabajo sexual’ como una opción laboral más”.

El Consejo de Derechos Humanos de las Nacionas Unidas (ONU) aprobó recientemente la designación de la médica sudafricana proaborto, Tlaleng Mofokeng, como Relatora Especial sobre el derecho a la salud, un cargo de gran influencia que dura seis años.

Mofokeng es presentada oficialmente como “activista por los derechos de la mujer y la salud sexual y reproductiva”, y ella misma reconoce que “ha ofrecido servicios de aborto durante más de una década”.

 

Álvaro Bermejo, director general de IPPF (International Planned Parenthood Federation), la multinacional del aborto más grande del mundo, emitió un comunicado saludando su nombramiento, reconociéndola como “proveedora de servicios de aborto seguro” y ofreciéndole su “apoyo incondicional”.

El 4 de septiembre el Centro para la Familia y los Derechos Humanos (C-Fam), un grupo de defensa del derecho internacional e investigación con sede en los Estados Unidos, publicó un artículo en el que asegura que la ONU nombró “como su máxima experta en salud y derechos humanos a una antigua abortista partidaria de que las adolescentes se prostituyan”.

Advertisement

C-Fam recordó que en abril, Mofokeng “recibió una fuerte reprimenda de exvíctimas de explotación sexual y de las asociaciones que las defienden cuando escribió un artículo en Teen Vogue en el que animaba a las jóvenes adolescentes a plantearse el ‘trabajo sexual’ como una opción laboral más”.

En su artículo ‘Por qué considero digno el trabajo sexual‘ del año 2019, Mofokeng escribió que “el trabajo sexual y los derechos de la trabajadora sexual son también derechos de la mujer, derechos sanitarios y derechos laborales, y constituyen la prueba de fuego del feminismo transversal”.

También escribió que “la idea de comprar la intimidad y pagar por estos servicios puede ser positiva para muchos individuos necesitados de conexión humana, amistad y apoyo emocional”. “Algunas personas pueden satisfacer ciertas fantasías y preferencias sexuales escabrosas gracias a los servicios de las trabajadoras del sexo”, agregó.

Según C-Fam, el nuevo puesto de Mofokeng le permitirá llevar a cabo “su campaña de despenalización de la prostitución a nivel mundial”.

También resaltó que su nombramiento “indignó” a quienes luchan por acabar con la violencia sexual contra mujeres y niñas vulnerables.

Deidre Pujols, fundadora de Open Gate International y cofundadora de Strike Out Slavery, dos organizaciones dedicadas a ayudar a víctimas de la trata y la esclavitud moderna, afirmó que “la idea de que legalizar o despenalizar el sexo comercial reduciría sus daños es un mito persistente”.

“Muchos afirman que si el comercio sexual fuera legal, regulado y tratado como cualquier otra profesión, sería más seguro. Pero las investigaciones sugieren todo lo contrario. Los países que han legalizado o despenalizado el sexo comercial suelen experimentar un aumento de la trata de seres humanos, del proxenetismo y de otros delitos vinculados”, señaló a C-Fam.

Advertisement

También se pronunció al respecto Haley McNamara, la vicepresidenta del Centro Internacional sobre la Explotación Sexual (ICOSE), con sede en el Reino Unido.

La directiva dijo a Friday Fax –un medio de noticias asociado a C-Fam– que “los compradores de sexo no ven a las mujeres que compran como personas dignas de respeto, sino como objetos infrahumanos para usar”.

Asimismo, citó un estudio centrado en Estados Unidos según el cual el 75% de las mujeres prostituidas declararon haber sido violadas por quienes pagan por sexo.

C-Fam señaló en su artículo que, en la última década, algunas agencias de la ONU como ONU Mujeres, ONUSIDA y la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos “han tomado posiciones neutrales respecto a la despenalización de la prostitución”.

“La ley por la que aboga la Dra. Mofokeng despenaliza completamente todos los aspectos del comercio sexual, incluyendo a los dueños de burdeles y proxenetas. Las Naciones Unidas deberían ser el último lugar donde se defienda la legalización de los traficantes de personas y se apoye a los consumidores que alimentan esa demanda” así lo afirmó Helen Taylor, Directora de Intervención de Exodus Cry, una iniciativa que busca romper el ciclo de explotación sexual comercial y ayudar a quienes fueron vendidos a cambio de sexo.

Advertisement

Jewell Baraka, una mujer que sobrevivió a la explotación sexual gracias a Exodus Cry, escribió que “de modo sistemático, la violencia es inherente a la prostitución”, y que “la mayoría de las supervivientes de la violencia sexual cuentan historias no de elección, sino de violencia, fraude y coacción, factores que las empujaron a la prostitución y les impedían abandonarla”.

Mofokeng, como Relatora Especial, ejercerá influencia en el modo de interpretar las obligaciones en materia de derechos humanos dentro de la burocracia de la ONU.

Ha sido miembro fundadora y vicepresidenta de la Coalición de Justicia Sexual y Reproductiva de Sudáfrica y fue reconocida por la Fundación Bill y Melinda Gates como líder en el área de planificación familiar en 2016. Actualmente es presentadora del programa de televisión sudafricano “Charla sobre sexo con la Dra. T”.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

ALVISE PÉREZ desvela un informe del CNI sobre la íntima relación de la monarquía marroquí con las mafias del hachís

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El análisis de agentes de inteligencia sobre las relaciones entre Marruecos y España señala varios puntos clave:

– Marruecos opera bajo un sistema donde “Palacio” tiene conocimiento de todos los sucesos importantes, siendo considerado una dictadura por el propio CNI.

– La industria del cannabis en Marruecos ocupa aproximadamente a un millón de personas, incluyendo cultivadores y transportistas. Desde finales del siglo XX, el Rif se ha destacado por la producción de cannabis, con 135,000 hectáreas dedicadas a su cultivo según citan hilos de inteligencia informes de la UNODC en 2003.

– Entre 2003 y 2010, el gobierno de Marruecos implementó una política de erradicación de cultivos de cannabis, afectando principalmente a Larache y Taunat, aunque el CNI lo percibe como “una medida superficial para mejorar su imagen internacional”

Advertisement

– Se estima que 90,000 hogares en la región marroquí dependen económicamente de la producción de cannabis. Lluis Romero y Alain Labrousse apuntan que desde la coronación de Mohamed VI en 1999, el cultivo de cannabis se hizo menos oculto.

– En 2020, la Comisión de Estupefacientes de la ONU reclasificó el cannabis, eliminándolo de la lista de drogas peligrosas con apoyo de Marruecos entre otros 27 países, facilitando la creación de un marco legal para su producción y uso medicinal e industrial en Marruecos.

– En 2021, Marruecos promulgó la Ley 13-21, legalizando el cannabis para usos medicinales e industriales, seguido por la aprobación de leyes que regulan su uso legal. En octubre de 2022, Marruecos otorgó las primeras 10 licencias para su cultivo, dirigidas por Mohammed El Guerrouj en la ANRACT.

– Estas medidas han llevado a la descriminalización del cultivo de cannabis y a un aumento en la demanda tanto para exportación como para turismo, sin permitir el uso recreativo de plantas con más de 0,2% de THC.

– La ANRACT, dirigida por Mohammed El Guerrouj, un ex gobernador y agrónomo, regula la industria, limitando las licencias de cultivo a Alhucemas, Chefchauen, y Taunat.

Advertisement

– La legalización ha impulsado inversiones en la región de Tánger-Tetuán-Alhucemas, aumentando el valor de la tierra en Ketama.

– A pesar de la legalización, persiste una economía sumergida con inflación de precios y devaluación de cultivos, presentando un desafío para los agricultores.

– Fouad Ali el Himmal fue pionero en 2009 en proponer el cannabis como remedio herbal tradicional, promoviendo un debate nacional. En 2014, el PAM propuso una ley para regular la producción de cannabis hacia usos medicinales e industriales.

– La deforestación en las montañas del Rif, causada en parte por el cultivo excesivo de cannabis, ha llevado a problemas ambientales y a la búsqueda de terrenos más fértiles por parte de los agricultores locales.
—————

Conclusión: Los Servicios de Inteligencia en España señalan a Marruecos como una narcodictadura en donde Mohamed VI se beneficia del tráfico de drogas para su modernización militar, considerando a España un corredor del narco de acceso a Europa a quien presionar con extorsiones migratorias y espionaje de software israelí (el uso de programas del Grupo Gamma es común tanto en la extorsión como en el soborno de policías, políticos españoles y europarlamentarios).

Advertisement

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement

VIDENCIA

España3 días ago

El mamporrero (casi literal) de Ábalos, el matón Koldo García, y las revelaciones de ALVISE PÉREZ…

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share 🔴 La Guardia...

Entretenimiento4 días ago

La guía completa para entrar en Melbet y gestionar tu cuenta

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Melbet inicio sesion...

España4 días ago

No hay nada más nauseabundo en España que el PP y su piara de TRAIDORES: Juan Vivas (PP) se reúne con Marlaska y elogia su «inequívoca colaboración» y su «lealtad institucional» hacia Ceuta

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share EL BARÓN POPULAR...

España5 días ago

¡ATENCIÓN! Nauseabunda noticia desvelada por el analista Alvise Pérez: Políticos del PSOE cenan con un Coronel de la GC y pactan su nombramiento como General

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Esta noche en...

España6 días ago

La Real Academia Española, hasta las narices del gobierno y sus mamporreros: se acabó el lenguaje “inclusivo”

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share La Real Academia Española de...

España1 semana ago

ALVISE PÉREZ desvela un informe del CNI sobre la íntima relación de la monarquía marroquí con las mafias del hachís

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share El análisis de...