Connect with us

España

La ministrilla Montero deja a criterio de la mujer interpretar un piropo como un halago o como violencia sexual

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

La ex cajera de supermercado Irene Montero, hoy ministra de Igualdad, ha manifestado que una de las novedades de la Ley de Libertades Sexuales es que convierte el acoso callejero en delito reconocido en el Código Penal. Sobre cómo va a tipificarse, la política de extrema izquierda destacó que “lo que se incluye es el acoso ocasional de carácter sexista”. “Se incluyen como violencia sexual y, por tanto, como una agresión sexual aquellos acosos ocasionales que se puedan sufrir en cualquier ámbito. Es verdad que se conoce como acoso callejero, pero si se da en un ámbito de trabajo o en un entorno de ocio que no sea la vía pública está contemplado también pueda serlo”, argumentó Irene Montero.

Sobre las posibles acusaciones de que la Ley de Libertades Sexuales castiga los ‘piropos’, dijo que si un hombre “le llama ‘guapa’ a una mujer y ella lo interpreta como un halago, que es lo que se supone que es un piropo, no hay problema”. “Sin embargo, si hace algo como, por ejemplo, por la noche seguir a una chica, cuando vuelven de una noche de ocio, y la víctima lo denuncia y un juez acredita que es un acoso, el que no tiene claro lo que es un piropo es usted”, explicó.

La ministra de Igualdad, en este sentido, destacó que “a lo mejor se está confundiendo un piropo con una conducta que es una violencia sexual”. “La sociedad también tiene que hacer una reflexión. Cosas que estaban normalizadas ahora entendemos que son agresiones, violencias machistas que se ejercen contra las mujeres por el hecho de serlo”, subrayó.

Una de las claves de la Ley de Libertades Sexuales está en el consentimiento. A partir de ahora se considerará agresión sexual todo acto que no cuente con un consentimiento explícito de la mujer. “Tiene que existir por parte de la mujer un acto explícito evidente, que no tiene por qué ser verbal, de que quiere participar en esa relación sexual”, explicó en laSexta.

Advertisement

Irene Montero considera que se trata de ir más allá de un simple cambio del Código Penal. “Ya no hace falta que estemos todo el rato poniendo en cuestión a la víctima. La clave ya no será probar el sometimiento de la víctima, ahora el consentimiento es el centro”, sentenció la dirigente de Unidas Podemos, que definió la Ley de Libertades Sexuales como “pionera” y “novedosa”.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo