Economía
La mano en la sombra de Pablo Iglesias que podría entorpecer a la economía española

Published
5 años agoon
By
Redacción
El sector empresarial tiembla ante la creación de un gobierno PSOE – Unidas Podemos .El presidente de Círculo de Empresarios, John de Zulueta, aseguró el pasado miércoles en una entrevista en «El Mundo» que “la fuga de capitales e inversiones ha empezado ya” ante un virtural Gobierno de coalición entre ambos partidos. El empresario es abiertamente partidario de unas “terceras elecciones” antes de que Unidas Podemos entre en el Gobierno y ha peduido a PSOE, PP y Ciudadanos busquen “la solución” y así “evitar a todos los demás [partidos]”.
La preocupación entre los empresarios por el pacto de Gobierno no es un caso aislado. Son muchas las dudas que plantea el preacuerdo alcanzado entre PSOE y Unidas Podemos tras las elecciones generales del 10-N. La mayoría de los temores que acechan al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, son los ministerios de Estado. Aquellos en los que las competencias en las materias más relevantes del país son de gran calado. Uno de ellos es el de economía. Algo que Sánchez, raudo y veloz, otorgó a Nadia Calviño afianzándola en el ministerio y anunciando su futura vicepresidencia económica.
Los mensajes desde Europa son diversos. Por un lado evitan entrometerse en asuntos internos de los países pertenecientes a la Unión Europea. Pero por el otro, se escuchan ciertos rumores de desconfianza en el gobierno de coalición PSOE-Podemos. Esa incertidumbre, expandida también a los sectores económicos, ha creado una avalancha de reacciones para contrarrestar el posible efecto adverso que pudiera suscitar.
Precisamente la ministra de Economía en funciones y posible futura vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño, aseguraba este martes que si finalmente se constituye un Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos, no le «asusta» trabajar con «personas que ven la vida diferente», y destacaba que los puntos de coincidencia entre ambas formaciones son más importantes que lo que les separa.
Así lo señalaba Calviño en una entrevista en Radio 4, al ser preguntada sobre si ve más difícil negociar con Bruselas o con el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, con el que previsiblemente compartirá mesa en el Consejo de Ministros, tras el preacuerdo alcanzado entre el PSOE y la formación morada para constituir un Gobierno de coalición progresista.
«No me asusta trabajar con personas que ven la vida diferente, eso enriquece y refleja la realidad de nuestro país», afirmaba Calviño, quien indicaba que no es la primera vez en la que se encuentra en esa situación. «Los puntos de coincidencia (con Unidas Podemos) son más importantes que los que nos separan, si no, no habríamos podido llegar al preacuerdo de Gobierno», enfatizaba.
En este sentido, recordaba que está «acostumbrada» a trabajar a lo largo de su carrera con personas «muy diferentes», ya que durante su etapa en la Comisión Europea estuvo con dirigentes de otros países con un visión del mundo distinta, otro idioma, otra educación y otra visión política. En este sentido, puso a Bruselas como «ejemplo de cómo llegar a acuerdos y avanzar».
Para Calviño, el preacuerdo de Gobierno entre el PSOE y Unidas Podemos es una «muy buena noticia», porque supone la base sobre la que construir un Ejecutivo «estable» para los próximos años, en un momento en el que España se enfrenta a retos como la desigualdad, el alto desempleo o la deuda pública, y otros de futuro cada vez más próximos como el cambio demográfico, la despoblación, el reto climático o la digitalización.
Por ello, aboga por una política a medio plazo, lo que requiere de «amplios consensos sociales» entre los partidos políticos, los representantes empresariales, los sindicatos y la sociedad civil, de forma que ve «positivo» que haya ya un «embrión» con diez puntos programáticos sobre los que se pueda construir el «gran consenso». Eso sí, la ministra espera que el resto de partidos actúen con «responsabilidad» y contribuyan a la gobernabilidad de España.
CONTENIDO DEL ACUERDO
En cuanto al contenido específico del preacuerdo suscrito con Unidas Podemos, Calviño, ve «demasiado pronto» poder detallar la reforma fiscal que se contempla, si bien ha avanzado que habrá «mayor progresividad fiscal, refuerzo de las bases de impuestos, y una imposición más justa», como la referida a las plataformas digitales, para que paguen donde obtienen los datos de los ciudadanos.
Aunque ha confirmado que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ya trabaja en la reforma, ha aclarado que no están «totalmente perfilados» los elementos de los Presupuestos de 2020, por lo que los detalles se conocerán en el momento de la negociación del proyecto, aunque ha adelantado que se configurará para seguir reduciendo el déficit público y la deuda y dar una «orientación social», tratando de potenciar «lo máximo posible» la inversión en educación, I+D+ o digitalización.
Por último, sobre la petición de Unidas Podemos de derogar la reforma laboral, Calviño ha insistido en que se derogarán los aspectos más lesivos de la norma, como los abusos en subcontratación, la precarización, o la situación de los ‘riders’ y trabajadores de plataformas digitales, así como la «dualidad» del mercado laboral, en paralelo a la elaboración de un nuevo Estatuto de los Trabajadores para abordar nuevas realidades, como la robotización o la mayor participación de la mujer.
Economía
WhatsApp Automatizado para Ventas: Convierte Más con Menos Esfuerzo

Published
2 semanas agoon
07/05/2025By
Redacción
Generar una venta produce una enorme satisfacción, sobre todo por el trabajo que hay detrás, es decir, el convencimiento y retención que se debe realizar. Si bien gestionar esta acción de forma manual es viable, no significa que pueda brindar un gran aumento en la producción, ya que, aunque es una acción satisfactoria, lleva mucho trabajo para los agentes humanos. Ahora ¿por qué decimos todo esto? Porque queremos contarte sobre WhatsApp Automatizado, una excelente estrategia para que de ahora en más lleves a cabo tus ventas empresariales.
Después de esta presentación, ahora queremos convencerte de que WhatsApp Automatizado puede hacer más con menos esfuerzo, lo que incluye la producción de ventas, conversión de leads, y satisfacción general en la atención al cliente.
Como sabemos que este es tu momento para optimizar tus gestiones y ventas, te invitamos a que nos acompañes y conozcas todos los beneficios que obtendrás gracias a esta herramienta.
¡Vamos a ello!
Ventajas de Usar WhatsApp Automatizado en Procesos de Venta
Iniciemos hablando de las ventajas que produce utilizar WhatsApp Automatizado para ventas, con ello podrás entender mejor de qué se trata y cómo es posible que pueda aumentar la producción y elevar los beneficios empresariales:
Ahorro de tiempo en atención al cliente
Lo que antes llevaba unos 15 minutos en realizarse ahora se hará en segundos, ya que la automatización está creada para poder prestar un servicio inmediato a todos los clientes, manteniendo un ritmo de trabajo constante y estable 24/7. Esto significa que tanto los consumidores como la empresa ahorrarán tiempo improductivo, creando flujos de trabajo dinámicos y eficientes.
Incremento en la tasa de conversión y fidelización
La automatización en WhatsApp es un sistema que permite brindar interacciones automáticas y ofrecer una guía a través de todo el embudo de ventas, lo que significa que se podrán procesar operaciones constantemente sin necesidad de intervención humana. Ahora, al poder brindar este tipo de servicios inmediatos, los clientes podrán ser atendidos sin importar el día y horario, elevando la tasa de conversión y la fidelización.
Disponibilidad 24/7 sin aumentar costos operativos
Cuando se considera implementar una atención 24h la preocupación principal es el costo que significa esa acción, sin embargo, ahora con la automatización esto no será una preocupación. Entonces, hablamos de una tecnología que trabaja con la inteligencia artificial para ofrecer una asistencia de primera a través de WhatsApp sin ningún tipo de interrupción.
Herramientas Clave para Automatizar WhatsApp en tu Empresa
La automatización de WhatsApp no trabaja por sí sola, para poder disfrutar de todas las ventajas mencionadas anteriormente, necesita de herramientas que hoy en día son clave en las empresas. Estas son:
Chatbots para WhatsApp: definición y beneficios
Los chatbots son programas de software que simulan a la perfección una conversación humana, su objetivo es interactuar con los clientes y que estos puedan sentir la confianza necesaria para realizar sus operaciones. Se trata de la integración perfecta para trabajar junto con la automatización de WhatsApp, ya que aporta una atención constante, con una fácil interfaz para su uso, junto con una dinámica constante y personalizada para los usuarios.
Integración de WhatsApp con CRM y otras plataformas
Para agilizar cualquier tipo de proceso y generar mayor nivel de producción es fundamental mantener un orden determinado en la empresa. Ahora, para realizarlo fácilmente lo ideal es contar con la integración de WhatsApp con un CRM, esto permite gestionar de manera constante, ofreciendo mayor nivel de personalización gracias a la calificación y análisis de los datos de los clientes.
Por otro lado, existen otras plataformas que pueden ser beneficiosas para cualquier empresa digital, como pueden ser aquellas que se centren en el análisis y verificación de las gestiones y datos empresariales.
La guía de Kommo sobre CRM para WhatsApp – YouTube
Cómo Personalizar la Comunicación Automatizada para Vender Más
Tener las herramientas y los sistemas adecuados no siempre basta, se necesita tener algo que logre destacar a tu empresa entre la competencia. Para que cuentes con el éxito asegurado, te contamos cómo personalizar la comunicación automatizada y así vender más:
Mensajes segmentados según el comportamiento del cliente
Cada cliente se comporta de forma distinta, esto no es algo muy complicado de entender, ya que sabemos que cada persona es única y posee sus propios gustos. Ahora, aunque al saber esto parezca muy complicado ofrecer un servicio personalizado, existe una excelente estrategia que es la segmentación de mensajes; para hacerlo de forma adecuada es necesario evaluar el comportamiento de las audiencias, y con ello poder crear interacciones adecuadas en cada conversación.
Uso de plantillas y flujos de conversación dinámicos
La razón por la cual los chatbots se han vuelto tan populares es por el buen uso de las plantillas que crean las empresas; para que en tu caso puedas alcanzar grandes resultados es importante conocer la imagen a transmitir, de allí podrás producir mensajes originales que transmitan flujos de conversación dinámicos.
Implementación de elementos visuales como el carrusel de WhatsApp
Existen clientes que necesitan contar con la interacción de todos los sentidos para gestionar sus ventas con confianza, por ello, WhatsApp Business API ha creado una función efectiva para crear una experiencia visual única, estamos hablando sobre los carruseles de WhatsApp, los cuales permiten mostrar productos y servicios por medio de un solo mensaje interactivo con imágenes, textos, y videos, facilitando la conversión de leads en ventas. Es decir que, gracias a esta podrás:
- Crear conversaciones fluidas con interacciones en tiempo real.
- Ofrecer una forma única y divertida para que los clientes realicen sus ventas.
- Aumentar el nivel de conversión y confianza gracias a un único mensaje.
- Elevar la popularidad de tu marca gracias a la satisfacción de tus consumidores.
Conclusión: Maximiza Ventas con la Automatización Inteligente de WhatsApp
La inteligencia artificial se ha convertido en una aliada para las empresas que desean aumentar sus beneficios y generar mayor número de ventas; con esto en mente, es importante poder disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer. Para nosotros, una de las herramientas que si o si hay que aprovechar es la automatización inteligente que aporta WhatsApp, siendo en definitiva la clave para mejorar la atención al cliente, elevar la popularidad de la marca, y obtener flujos de trabajos dinámicos, divertidos, y eficientes.


La ilusión diplomática
¡Comparte esta publicación! Conflitti&Strategie Demasiadas personas, incluso hoy, confían ciegamente en la diplomacia, como si el diálogo fuera suficiente para...


Exministro experto en Paradores. Por Jesús Salamanca Alonso.
¡Comparte esta publicación! «Con eso de proponer acabar con la prostitución por la mañana y consumirla por la tarde,...


Armando Robles entrevista a Alvise Pérez. ENTREVISTA COMPLETA
¡Comparte esta publicación! El Director de AD, Armando Robles, ha entrevistado hace algunas horas a Alvise Pérez, cuando éste se...


Von der Leyen ataca a quienes quieren la paz
¡Comparte esta publicación! Diego Fusaro La señora von der Leyen, vestal de los mercados sin Estado y sacerdotisa del...


El desfile del 9 de Mayo más allá de la instrumentalización ideológica
¡Comparte esta publicación! I. Terrenzio Más de tres años después del conflicto ruso-ucraniano, el 9 de mayo y...


Un Gobierno de desecho a la deriva. Por Jesús Salamanca Alonso
¡Comparte esta publicación! «No hay duda de que ministros y ministras han sido nombrados todos de la extracción puntual...