Tras los siete escritos presentados por la formación que preside Santiago Abascal como consecuencia de la “situación crítica de la empresa estatal por Correos en relación con el procedimiento establecido para ejercer el derecho a la participación a través del voto por correo”, la Junta Electoral Central (JEC) ha dado la razón a VOX y ha ampliado el plazo para depositar dicho voto.
En su resolución, la JEC explica que “el 18 de julio estaban pendientes de recogida por los electores un 9,07% de los envíos realizados”. Además, entiende que después del número tan “significativo de reexpediciones de los envíos de documentación electoral”, y con el objeto de “facilitar al máximo el derecho de sufragio de los electores”, el plazo para que los votantes entreguen los sobres de votación en las oficinas de Correos se ampliará hasta el viernes 21 de julio a las 14:00h.
La formación que preside Abascal pide que se sigan reforzando las medidas extraordinarias para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho a voto.