Connect with us

Sociedad

La indigenista Rommy Arce defiende los escraches a PP y Cs en la Pradera de San Isidro

Avatar

Published

on

Escrache de la PAH a Casado, Almeida y Ayuso en la caseta del PP de San Isidro
¡Comparte esta publicación!

«Tenemos claro cuáles son nuestras lealtades», dice Rommy Arce. «Defendemos ese Madrid que se rebela», expresa por su parte Carlos Sánchez Mato. Los candidatos de Madrid en Pie Municipalista pasearon ayer por la Pradera de San Isidro para celebrar este día festivo con los vecinos de la capital.

La número dos de la candidatura de Madrid en Pie Municipalista al Ayuntamiento de Madrid, se pronunció ayer sobre el escrache que sufrieron Begoña Villacís, candidata de Ciudadanos que está a punto de dar a luz, e Isabel Díaz Ayuso, candidata a la Comunidad por el Partido Popular. Rommy Arce, a través de su cuenta personal de Twitter, ha lamentado que «se vulnere la libertad de expresión de aquellas que luchan por nuestros derechos, de las que ponen su cuerpo frente a la policía en cada desahucio». Estas declaracions vienen después de que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) se manifestase con camisetas y pancartas realizando un escrache a Cs y PP.

Sin embargo, la PAH ha desmentido a través de un comunicado su participación en dicho acto. «La PAH no ha convocado ni participado en los actos de los que informan algunos medios ocurridos en la Pradera de San Isidro». De esta manera, se han concentrado esta mañana frente al Ayuntamiento «para dejar constancia gráfica de nuestras reivindicaciones»

Por su parte, el sindicato policial CPPM del Ayuntamiento de Madrid manifiesta su «repulsa ante las declaraciones de la concejala de este Ayuntamiento en las que vuelve a arremeter y a desacreditar a la Policía Municipal de Madrid». A través de un comunicado, han expresado que les parece vergonzoso e intolerable que carguen contra los policías. Por eso han decidido tomar medidas legales y están a la espera de la aprobación de su gabinete jurídico para presentar una nueva denuncia a Rommy Arce. Para rematar, han finalizado su comunicado asegurando que «los Policías somos profesionales y no permitiremos que sus “colegas” se salten las normas que no les interesan».

Advertisement

Rommy Arce se posiciona a favor de la plataforma alegando que «la policía ataca al movimiento por la vivienda al dictado de los bancos y los fondos buitre». Arce acompaña su texto de Twitter con un vídeo en el que la Policía Municipal echa a los manifestantes.

Carlos Sánchez Mato también ha querido mostrar su opinión al respecto, aunque con mayor sutileza que Arce: «Nuestro programa es el de las soluciones concretas a las necesidades de cada barrio. De las familias que sufren los desahucios y precios abusivos de alquiler», ha escrito en Twitter.

En esta misma red social, Begoña Villacís, no ha dudado en contestar a Rommy Arce que el grupo concentrado «no se ha caracterizado por su tolerancia ni por su pacifismo». Albert Rivera, líder de la formación naranja, ha calificado el escrache como «una de las mayores vergüenzas que he vivido en mis años de política».

«Quien manda en esta ciudad sois vosotros, Rommy. Aprovecho nuevamente a agradecer a la Policía de Madrid, que nos han vuelto a tener que proteger de los vuestros», le ha lanzado Villacís.

Manuela Carmena se ha pronunciado esta mañana para condenar los escraches antes de participar en el acto de campaña de Más Madrid en Moratalaz. Recalca que lamenta mucho lo ocurrido y que no existe en esa protesta «ninguna vinculación con ella». Carmena ha relatado que ella ha sido la primera en recibir actitudes de este tipo, si no «idénticas muy parecidas» por miembros de la PAH.

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo