Connect with us

España

La Fundación Franco se rinde al Gobierno y desconvoca la concentración en Mingorrubio

Avatar

Published

on

Jaime Alonso, portavoz de la Fundación Francisco Franco
¡Comparte esta publicación!

La Delegación del Gobierno en Madrid ha prohibido la celebración de una concentración este jueves, en el cementerio de Mingorrubio, que había convocado la Fundación Francisco Franco, coincidiendo con la reinhumación de los restos del Caudillo tras su exhumación desde el Valle de los Caídos, al entender que podrían producirse “graves problemas de orden público”.

En la resolución de la Delegación del Gobierno, a la que ha tenido acceso EFE, se hace referencia a un informe de la Policía Nacional que desaconseja la celebración de la concentración, cuyo lema es “rezar por el alma de Francisco Franco Bahamonde”, y se indica que “nada impide” que se celebre en otro lugar. Son los mismos argumentos por los que prohibió otra concentración también este jueves en el mismo lugar convocada por la Asociación Reivindicativa de la Memoria Histórica Raíces.

El informe policial hace referencia a la “enorme trascendencia social” de la reinhumación y su “repercusión internacional”, aparte de que la posible afluencia de un número elevado de personas pueden “desbordar las expectativas” del convocante y ocasionar “graves problemas de orden público”.

Unos problemas que “confronten” directamente con el dispositivo especial de seguridad diseñado por la Jefatura Superior de Policía de Madrid con motivo del traslado de los restos de Franco y su reinhumación.

Advertisement

Por todas estas razones, la Delegación considera que existe un “riesgo cierto y concreto de alteraciones de orden público con peligro para personas o bienes” y la única medida adecuada para evitarlo es “la prohibición de la concentración en la fecha y el lugar pretendido”, que es la puerta del cementerio.

Añade que “nada impide” que estas concentraciones puedan convocarse en otro espacio público “en el que no concurran las circunstancias expuestas”.

Nada más conocerse la prohibición del acto que habían convocado este jueves para “rezar” por Franco a su llegada al cementerio de Mingorrubio, la Fundación Franco, próxima a Vox, se ha apresurado a “desconvocar” su llamamiento “a expensas, no obstante, del recurso correspondiente que esta Fundación ejercita en este momento ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid”.

Un día antes, la FNFF ya había advertido que se desvinculaba oficialmente de “todo acto, manifestación y comportamiento que se salga del hecho de ir a rezar unas plegarias por el que fue Jefe del Estado español de 1936 a 1975”.

No existen, continúa el documento, “razones fundadas de alteración del orden público” con peligro para nadie porque la concentración, cuyo lema es “rezar por el alma de D.Francisco Franco Bahamonde”, además de “pacífica”, tiene un carácter “estrictamente religioso y piadoso”.

Advertisement

A su juicio, el informe policial en el que se basa la decisión no aporta “datos objetivos y suficientes”, por lo que critica que la prohibición es “totalmente desproporcionada e injustificada” y que su derecho fundamental de reunión se está “cercenando por completo”.

Tras la cesión de la Fundación Franco, exponente de la derechona pesetara y cobarde, subyace sin duda el temor a ser ilegalizada por el Gobierno, un riesgo que no parecen estar dispuestos a afrontar los que han hecho de la memoria de Franco una fuente millonaria de ingresos.

Alianza Nacional desoye a la FNFF

Esa declaración encrespó al partido Alianza Nacional (AN), que a principios de semana había anulado una convocatoria propia –pensaban concentrarse el martes por la noche en el Valle de los Caídos– para sumarse al llamamiento lanzado por la FNFF. “La Junta Directiva de la Fundación Franco es indigna del Capitán y Caudillo al que pretenden representar”, lanzó AN en Twitter.

Uno de sus principales dirigentes, Pedro Pablo Peña, advirtió que nada ni nadie les haría cambiar de plan. “Que les quede claro, con la Fundación o sin ella, con la autorización o la prohibición de la Delegación de Gobierno, acudiremos al Cementerio de Mingorrubio-El Pardo para rendir homenaje al Fundador del Nuevo Estado”, afirmó desde su cuenta en Facebook.
“Iremos con o sin permiso”

Advertisement

Fuentes de la dirección de AN confirmaron que mantienen su decisión de acudir a Mingorrubio. “Legal o ilegal, con permiso o sin él, nosotros vamos”, aseguraron. En ese contexto, señalaron que la decisión de los responsables de la Fundación Franco de desconvocar el acto “es muy típico de ellos”. “Prefieren faltar a los principios que deben representar para evitar que les ilegalicen, pero a nosotros eso nos preocupa muy poco: hoy somos un partido legal, y si mañana nos ilegalizan actuaremos como ilegales”, afirmaron.
“Tenemos derecho”

Por su parte, fuentes del Movimiento Católico Español (MCE) y Acción Juvenil Española, dos organizaciones declaradamente franquistas, han asegurado que este jueves acudirán al cementerio de Mingorrubio pese a la prohibición de la Delegación de Gobierno. “Somos españoles, pisamos suelo español y por tanto tenemos derecho a estar en nuestra patria y en nuestro suelo, así que iremos”, indicaron. “Secuestrar un cuerpo, ocultarlo, trasladarlo de esta manera, es una actuación totalitaria y abusiva que los buenos españoles no podemos consentir”, afirmaron.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo