Connect with us

España

La “Derechita Cobarde” de Pablo Casado se dedica a hacer “Bullying” a Cayetana Álvarez de Toledo: está siendo presionada para abandonar su escaño

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

La exportavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados Cayetana Álvarez de Toledo explicó este martes que está meditando “profundamente” si mantiene su escaño en las Cortes Generales o lo abandona, ya que se trata de una “decisión difícil” y que requiere “especial cuidado” por los más de 280.000 catalanes que votaron a su formación en las últimas elecciones generales, hacia los que mantiene un “sentimiento de deuda” y un “compromiso personal”.

En una entrevista en la Cadena Cope recogida por Servimedia, Álvarez de Toledo admitió que “desde hace una semana” no ha parado de pensar esta cuestión y todavía no ha llegado a una conclusión, por lo que no puede dar “una respuesta nítida” al respecto. “Es una decisión difícil que tengo que meditar profundamente”, dijo.

Álvarez de Toledo, que fue cesada hace una semana por el presidente del PP, Pablo Casado, para dar un giro hacia la moderación al partido y colocar como portavoz parlamentaria a la exalcaldesa de Logroño Cuca Gamarra, manifestó que está “meditando” qué hacer con su futuro político y personal.

Reconoció estar “apenada en lo personal” por su destitución, ya que considera que ser la portavoz del Grupo Popular en el Congreso es el “máximo honor” al que puede aspirar una persona como ella a la que le apasiona la acción política y la palabra, puesto que “este cargo aúna las dos” cosas.

Álvarez de Toledo dijo sentir “decepción” e incluso “sentimiento de fracaso” porque considera evidente que “algo no ha salido bien” y debe “extraer muchas lecciones de eso”. También se mostró orgullosa de haber dado “la batalla ideológica a la izquierda y al nacionalismo” con el propósito de “disputarles su superioridad moral” pero lamentó que no esperaba que le hicieran “labor de zapa permanente desde dentro” del PP.

Advertisement

“Yo daba por hecho el ataque de la izquierda, del nacionalismo, incluso filtraciones de los barones (populares) pero no esperaba que dentro de la propia estructura del partido” se cuestionara la labor de la portavoz parlamentaria e incluso trataran de frenarla. “Es agotador”, confesó.

La exportavoz del PP dijo no haber vuelto a hablar con Pablo Casado desde que el lunes de la semana pasada le comunicó su cese en el cargo. Recordó que cuando la fichó como cabeza de lista por Barcelona para las elecciones generales le pidió expresamente que hablara “con máxima libertad” y que diera la “batalla ideológica” al nacionalismo y a la izquierda.

Por eso, criticó el “cambio de criterio” de Casado, que ahora apuesta por otra portavoz que se amolde más a la línea oficial del partido, y confió en que “en lo personal no quede ningún tipo de herida” con el presidente del PP porque en todo este tiempo ha existido una “relación muy cálida” hasta que se han puesto sobre la mesa “discrepancias políticas profundas”.

Finalmente, insistió en la necesidad de seguir combatiendo las ideas de la izquierda y del nacionalismo en España, se ratificó en la “batalla cultural” como un terreno que considera fértil para cambiar la forma de pensar de país y cuestionó que Casado prefiera parecerse en la oposición a lo que opinan los ciudadanos en vez de convencerles de lo que defiende el PP. En su opinión, ese permanente cambio de estrategia es “un problema” para el centroderecha.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo