Connect with us

Sociedad

La Derechita Cobarde del Partido Popular se vuelve, con Feijóo, más podemita: El PP se “abre” a legalizar los porros “medicinales”

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El PP se ha mostrado favorable a regular el uso medicinal del cannabis en España y de esta forma se suma a la postura que el Gobierno y sus socios han planteado ante el Congreso, aunque pide extremar el cuidado para que esa autorización médica no derive en una mayor disponibilidad y consumo general. «Defendemos que, si hay que legislar sobre ello, hay que hacerlo con todas las garantías y seguridad científica, además de jurídica», matizan fuentes parlamentarias del Partido Popular.

Aunque todos aportan distintos matices, el PP coincide con el PSOE, Unidas Podemos y sus socios —ERC, EH Bildu y PNV— y también con Cs en la visión de avanzar hacia el uso medicinal del cannabis, una cuestión que se lleva debatiendo desde principios de marzo en una subcomisión creada a tal efecto en el Congreso de los Diputados, y por la que han pasado decenas de expertos.

Este jueves acababa el plazo para presentar las conclusiones. En las suyas, el PP plantea analizar experiencias de regulación del cannabis para su uso medicinal que, en caso de ser autorizado, debe ser prescrito «exclusivamente» por profesionales sanitarios que sean especialistas en la materia.

El principal partido de la oposición recuerda que es la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) la que marca los requisitos necesarios para la autorización de los medicamentos, como «pudiera ser en el caso particular del cannabis para uso medicinal», y recuerda que ya hay medicamentos aprobados que cuentan con componentes extraídos del cannabis.

El PP pide más ensayos sobre los efectos del cannabis

El PP apunta a que es «insuficiente» la cantidad de ensayos clínicos avanzados en España para valorar la calidad, seguridad y eficacia de medicamentos con cannabinoides, según han dicho los expertos, y por eso ve preciso «contar con más evidencia científica que pueda garantizar para que casos se puede utilizar».

Advertisement

No menciona el PP cómo debería ser la distribución del cannabis (el PSOE plantea que se distribuya en la farmacia hospitalaria) ya que, a su juicio, «no tiene sentido hablar de modelos de distribución cuando todavía no hay evidencia científica sólida que permita la legalización de esa sustancia».

«Entre el prohibicionismo y la liberalización, (planteamos) la regulación basada en la experiencia pero con investigación de calidad y con avales de seguridad y eficacia», expone el PP en sus conclusiones.

A su juicio, se ha de reforzar el papel de los actores sanitarios que son claves en el uso terapéutico del cannabis si el organismo regulador lo autoriza, garantizar la seguridad del paciente, y velar porque no haya una mayor disponibilidad y consumo de cannabis fuera de la autorización.

También propone el PP elaborar en el seno del Ministerio de Sanidad un libro blanco sobre el uso medicinal del cannabis en España «desde el rigor y la evidencia científica con aportaciones de organismos del ámbito asistencial, de la investigación, sociedades científicas, asociaciones de pacientes…».

Las conclusiones de esta subcomisión sobre el cannabis se someterán a votación a finales de este mes en ese organismo, y posteriormente en el Pleno del Congreso.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

SeAcaboLaFiesta

 

 

DESCARGA PDF

 

Advertisement

Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas”.

El camino del nuevo líder político español Alvise Pérez, quien aspira a presentarse a las próximas elecciones del país peninsular, ha vuelto a sumar un nuevo revés político debido a reciente medida del Ministerio del Interior, de prohibirle esa posibilidad con argumentos que define como “reclamaciones burocráticas absurdas”.

En un video recientemente dado a conocer a través de sus redes sociales, Alvise Pérez explica lo acontecido, diciendo que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos ha prohibido presentarnos con partido político propio a las elecciones europeas. Nos ha saboteado con reclamaciones burocráticas absurdas, dilatando plazos legales o hasta prohibiéndonos que lo llamáramos ‘Alvise’, (aduciendo) que hay una persona pública que ya se llama así y que irónicamente resulta que soy yo mismo”.

En la misma línea, Alvise Pérez sostiene que pese a liderar la mayor comunidad española de lucha contra la corrupción y contra el sistema partitocrático criminal “que lleva décadas sometiendo al pueblo español”, existe un vericueto legal que aún le da una chance de presentarse al proceso electivo.

En este sentido, Alvise Pérez dice que “como siempre lo ganamos todo en los tribunales o en el contencioso administrativo, esta victoria judicial (la posibilidad de reclamar) no llegaría antes del plazo máximo para poder presentarnos a estas elecciones europeas”.

Advertisement

Fuente: Forbes.

 

Continuar leyendo