Connect with us

Sociedad

La demografía de África, el mayor reto para el futuro de los europeos

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

GT.- Quienes denuncian la inmigración por ser un reemplazo de la población que conduce a cambios en la civilización, sabe que la clave de todo es la demografía. Esto se debe a que la naturaleza aborrece el vacío, por ellos los chinos pueblan más y más la Asia rusa. Lo que ayer era Anatolia, hoy se ha convertido en Turquía.

Por tanto, es imprescindible seguir los cambios demográficos y geográficos mundiales. La población mundial llegará a 9.731 millones en 2050 frente a 7.141 millones en 2013, según un estudio bienal del Instituto Francés de Estudios Demográficos (INED).

Al final del siglo XXI, el planeta tendrá de 10 000 a 11 000 millones de habitantes, según las proyecciones del INED, que realiza sus propios estudios en paralelo con los realizados por las Naciones Unidas, el Banco Mundial y otros grandes institutos nacionales.

Dicho de esta manera, no significa gran cosa.

Advertisement

La tasa global de fecundidad es de 2,5 hijos por mujer en 2013 contra 5 en 1950, con fuertes disparidades regionales, según el estudio, sobre todo particularmente entre los dos extremos, que son Níger (7,6 hijos por mujer) y en Bosnia y Herzegovina (1,2 hijos por mujer). La marca de 6.000 millones se superó en 1999, y tardó doce años más para llegar a 7.000 millones en 2011. Así que hay una recesión. Pero el desequilibrio demográfico aumentará la presión sobre el norte y el sur, incluida la presión en el continente africano.

África concentrará alrededor de una cuarto de la población mundial en el año 2050, según el estudio que afirma que 2.435 millones de personas vivirán en el continente en el año 2050, más del doble de los 1,1 millones registrados en 2013. Con una tasa de fecundidad de 1,6 hijos por mujer (la tasa entre los europeos nativos es mucho menor, la tasa general se infla por la tasa de natalidad de los colonos no europeos), Europa continental es la única región que experimentará una disminución de su población, que pasará de los 740 millones en 2013 a 726 millones en el 2050, según INED.

América superará los 1.000 millones de habitantes, pasando de 958 millones de habitantes en 2013 a 1.228 millones en 2050, Asia dará un salto de 4.305 millones de habitantes en 2013 a 5.284 millones en 2050 y Oceanía progresará de 38 a 58 millones, predice el Instituto.

Actualmente, el “G7” de los países más poblados está compuesto por China (1.360 millones), India (1.276 millones), Estados Unidos (316,2 millones), Indonesia (248,5 millones), Brasil (195,5 millones), Pakistán (190,7 millones) y Nigeria (174,9 millones).

En 2050, el ranking de los países más poblados se modificará de manera significativa, estando a la cabeza la India ( 1,650 millones) seguida de una China menos poblada (1.314 millones) y Nigeria que, con 444 millones de habitantes, supera a Estados Unidos (400). Nigeria país plagado de disturbios étnicos y religiosos con sangre, sin duda no es una buena noticia objetiva.

Advertisement

Para nosotros, los europeos, con este mundo cada vez más poblado, el futuro se ve cada más peligroso. La humanidad en el futuro consistirá en que uno de cada cuatro ciudadanos será de un pueblo africano, pero… ¿estarán en África?

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo