Connect with us

Sociedad

La cabra tira al monte: Pablo Iglesias se incorpora como columnista de un medio afín a ETA

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Desde que dejó la política, el exmiembro de Podemos ha comenzado su «carrera periodística» en diversos medios. A la independentista RAC 1 y el izquierdista Ctxt, se sumará el proetarra Gara y el separatista Ara.

Tras su estrepitosa derrota en las elecciones de Madrid y su posterior retiro de la política, Pablo Iglesias ha emprendido nuevos rumbos. El ex líder de Podemos hoy apuesta por incursionar en el mundo académico y periodístico, inclinándose por lo que él denomina como «periodismo crítico».

Las preferencias editoriales de quién fuese el segundo vicepresidente del gobierno español son claras, al incorporar su pluma a importantes medios separatistas catalanes. Hace unas semanas debutó como tertuliano en la radio independentista RAC1, en el programa El món a Rac1, conducido por Jordi Basté. También asumió como miembro del Consejo de Redacción y columnista del medio de extrema izquierda Ctxt. Del mismo modo, recientemente anunció que será colaborador de Gara, un periódico proetarra vasco, así como también de Ara, referente del separatismo catalán en la prensa escrita.

La llegada de Iglesias al diario izquierdista afín a ETA fue celebrada por el medio, en el que el podemita escribirá un artículo mensual desde el domingo 19 de septiembre. La simpatía del retirado dirigente del partido morado a la causa de los abertzales no es novedad. Durante un encuentro en la Herriko Taberna, el español alabó la capacidad analítica del grupo terrorista vasco.

Advertisement

«La Constitución de 1978 no instaura unas reglas del juego democráticas, sino que permitió la permanencia de élites políticas y económicas en el Estado. Quien se dio cuenta desde el principio de eso fue la izquierda vasca y ETA», afirmó. «Por mucho procedimiento democrático que haya, hay determinados derechos que no se pueden ejercer en el marco de la legalidad española», declaró el aliado de Pedro Sánchez.

Asimismo, en una conferencia organizada por la Nueva Economía Fórum, el ex eurodiputado señaló que el «dolor» causado por la banda terrorista «tiene explicaciones políticas» y que es preciso estudiar y «comprender» para poder avanzar «hacia soluciones democráticas».

El polémico debut en la prensa

La semana pasada, Pablo Iglesias publicó su primer artículo de «periodismo crítico» en Ctxt, generando una ola de críticas en Twitter. En él, el retirado de Podemos pedía la unión de los aliados del gobierno para frenar el avance de la derecha en las encuestas. Sin embargo, la indignación se originó por la cuestionada analogía del podemita, en la que se refería al nazismo.

La nota tenía una ilustración de una pistola Luger, modelo utilizado por los soldados del III Reich, en el que además llevaba grabado los logos del PP y de Vox. Asimismo, en el arma se leía la palabra PPrensa y el número 78, aludiendo al año en el que se firmó la Constitución Española.

La publicación despertó la molestia de representantes de la derecha, tanto del Partido Popular (PP) como de Vox. Alfonso Serrano, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, catalogó la imagen como «repugnante» y de «fomento del odio». Asimismo señaló que «el artículo es una basurilla más que aporta poco. Refrito de consignas», dijo en Twitter.

Advertisement

Por otra parte, el senador por el PP Almería, Rafael Hernando, declaró que «Pablo Iglesias exhiba una pistola Luger, la usada por el ejército nazi, para atacar al PP y VOX, y llamar la atención, demuestra la indigencia del personajillo».

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo