Cataluña
Josep Anglada, candidato de SOMI a la Alcaldía de Vic: “El capitalismo promociona la inmigración masiva a Europa para abastecerse de mano de obra barata”

LR.- En un país donde todos pescan con gran revuelo en el mar de lo políticamente correcto, Josep Anglada presume de no haber mudado sus posiciones en base a cálculos electorales. Muchos catalanes le siguen por su lealtad a unos principios, a una historia y a un patrimonio étnico y cultural. Josep Anglada (Vic, 1959) fue presidente de Plataforma per Catalunya (PxC) y también el responsable de convertir esta formación en la principal referencia identitaria en España. Traicionado por los suyos, en una operación diseñada desde las cloacas del Estado, Anglada se rehízo y fundó Som Identitaris (Somos Identitarios), sin caretas ni disfraces, dispuesto a seguir defendiendo un sublime concepto de la identidad catalana y española, con la enorme responsabilidad de saber que representa los votos no solamente de su partido, sino de muchos catalanes que movidos por el miedo se acurrucaron bajo las alas del voto inútil.
Si de los políticos tradicionales catalanes habría que esperar ya casi nada, de Josep Anglada puede esperarse la lección diaria que con su conducta o con sus palabras, dé a muchos de los que están en política para servirse, o de otros muchos que, con su silencio, se han hecho ya cómplices de las políticas entreguistas por miedo o por conveniencia. Aquí está Josep Anglada, llevando en volandas unos ideales a los que jamás renunció. Y aquí sigue, batallando a diario contra los que él proclama sus enemigos irreconciliables: los que quieren revertir el modelo cultural y mudarle la piel a Cataluña, los que proclaman que tiene el mismo valor emocional el tallido de unas campanas que la letanía de un muecín, o que tan catalán es un cous cous como el tortell de Reis. AN conversó con él.
– ¿Con qué pretensiones se presenta SOMI a las municipales?
Con la pretensión de obtener los mejores resultados partiendo desde el municipalismo, que es por donde hay que empezar un proyecto político nuevo. Pero no solo desde un punto de vista electoral sino social, de crear tejidos asociativos que abra nuevas luchas más importantes que la electoral.
– ¿Le sorprende que muchos votantes de Vox hayan pasado de la ilusión al desencanto en escasas fechas?
No me sorprende en absoluto. Eso también era de esperar porque es un partido más del sistema, salido del PP, y que puede volver al PP de nuevo, como ya se ha visto con un manifiesto reciente de algunos de sus ex-dirigentes descontentos con el chiringuito del señorito Abascal, que ahora se plantean volver al PP, de donde salieron. Con todos los partidos del sistema sucede que la ilusión inicial pronto se transforma en desilusión.
– ¿Cómo interpreta que Vox haya recurrido a candidatos que le traicionaron a usted y que convirtieron a la pujante Plataforma per Catalunya en una fuerza residual dentro de la política catalana?
VOX recurre a gente de su misma calaña; es decir, a oportunistas sin honor en busca de un carguito. El facherío en general es así, repleto siempre de cainitas, traidores y chupa cargos de todo tipo. Ir a VOX es por ello una forma como otra cualquiera de ser un miserable.
– ¿Le sorprende que en las elecciones se haya hablado más de escopetas y toros que de inmigración?
Ese es otro ejemplo más de esas necedades típicas de los fachas, la tauromaquia, que aquí, en Cataluña, afortunadamente decidimos en una ILP que no la queríamos, y el gobierno central no ha respetado nuestra decisión al pretender imponerla como Bien de Interés Cultural. Pero en cuanto a la inmigración, solo se oponen a la de origen islámico e ilegal, no a la sudamericana que sea legal, a la que llaman “la inmigración buena”, que es igual de negativa que cualquier invasión migratoria extraeuropea. Pero además, no dicen que la inmigración es promovida y fomentada por el capitalismo de nuestros países para abastecerse de mano de obra barata, dócil y sumisa, y así mantener bajos los salarios de los trabajadores españoles. Es decir, las derechas, desde el centro-derecha a la derecha extrema, defienden los intereses de la patronal, no los de los trabajadores autóctonos.
– ¿Quién cree que maneja los hilos de Vox?
El ideólogo de VOX, Rafael Bardají, es un sionista prototipo de la derecha prosionista que declaró que estaban con Trump, quien a su vez es un criado de Israel y del lobby sionista yanqui. VOX está enmarcado en la corriente de derecha populista a las órdenes de Steve Bannon, otro sionista que ha sido asesor de Trump. Son dos hechos que responden con claridad a su pregunta.
– ¿Puede convertirse SOMI en la principal referencia identitaria en España dependiendo de los resultados que usted obtenga en Vic?
Ese es nuestro deseo, que no ocultamos. Pero efectivamente los resultados de las próximas elecciones municipales van a condicionar nuestro deseo.
– ¿Es una quimera pensar en Josep Anglada como el próximo alcalde de Vic?
No es una quimera porque a pesar de ser el único candidato antisistema, también es el más conocido en Vic desde hace mucho tiempo.
– ¿Qué sería lo primero que haría de ser alcalde del municipio que tanto quiere?
Gobernar el municipio de Vic de acuerdo a lo que debe ser una Cataluña catalana y no multicultural, con todo lo que ello implica.
– ¿A qué atribuye el galopante éxito del marido de Mónica Lora (concejala en Mataró procedente de PxC) como empresario del ladrillo?
Sinceramente, no me interesa lo más mínimo. Se podría pensar que su entrada en VOX lo ha facilitado, pero aunque no fuera así, la catadura de ambos trepas y oportunistas hace mucho que quedó clara. No están en el PP porque el PP ha desaparecido en Cataluña.
– ¿Qué debería saber la dirección de Vox sobre los candidatos a las municipales de este partido que proceden de la PxC?
Lo que deberían de saber ya lo saben porque no es ningún secreto. Y no son los únicos. Hay muchos más trepas y oportunistas sin honor que han entrado o han intentado entrar en VOX en busca de un cargo público remunerado. También varios dirigentes de VOX proceden del PP, empezando por su presidente, así que estamos hablando de lo mismo.
– ¿Se puede ser identitario defendiendo un programa económico tan ultraliberal como el defendido por Vox?
En mi opinión, no. Y por eso, entre otras cosas, niego que VOX sea un partido identitario. Por eso nosotros defendemos un proyecto político social-identitario, que cuestione el mercado de trabajo capitalista. Además de los programas están los hechos. En Francia, el partido RN que dirige Marine Le Pen ha apoyado desde el primer momento el movimiento social de los “chalecos amarillos”. ¿Usted concibe que VOX haga algo parecido o que pida derogar la reforma laboral o que pida una gestión colectiva de las viviendas para poner fin a los abusos de los piratas capitalistas de los “fondos buitre”? ¿Verdad que no?
– ¿Qué propone para poner fin a la inmigración procedentes de países de obediencia musulmana?
Está claro que detener la invasión inmigratoria extraeuropea implica una política más firme respecto a Marruecos, por ejemplo. Yo digo lo que no dice ni dirá nunca Santiago Abascal: la radicalización de los islamistas es consecuencia de un sionismo radical anterior, que ha atacado, bombardeado y masacrado varios países islámicos como Afganistán, Irak, Libia, Libano y Siria, entre otros, junto a Estados Unidos y sus marionetas occidentales, entre las cuales estamos todos los Estados miembros de la UE. Y por otro lado, ningún país islámico tiene un plan de invasión de Europa. Es el capitalismo de aquí, de nuestros países, el que promociona la inmigración masiva no europea a Europa, la islámica y la no islámica. Pero esto no se lo oirá decir nunca a Santiago Abascal.
– ¿Recomendará usted el voto para alguna formación política de cara a las elecciones europeas?
Damos libertad a los militantes para que voten de acuerdo a sus convicciones. Lo que sí es cierto es que ADÑ es, de entre todas las marcas que se presentan a las elecciones al Parlamento Europeo, la que más se aproxima a los puntos de vista que defiende SOMI. Por consiguiente, consideraría lógico y razonable que los miembros de SOMI otorgasen su confianza a la coalición ADÑ, que por cierto, contó con mi aval como concejal para que pudiera presentarse a las europeas.

Cantabria
Defensa personal para principiantes en Santander

Profesor del gimnasio de artes marciales en Santander: Xfit
El campeón de kick boxing cántabro, Ángel Valdivielso, ha ofrecido este sábado una clase maestra a quien ha querido disfrutarla. Totalmente gratuita. Un profesor del gimnasio de artes marciales de Santander, Xfit, que pasó buena parte de la mañana iniciando a jóvenes principiantes en esto de la defensa personal y sus deportes relacionados. Sin duda una buena manera de empezar a conocer de qué va esto de entrenar kick boxing o cualquier deporte de contacto relacionado con la defensa. También ha sido muy observado por personas más mayores, que se acercaron al lugar de la clase para contemplar el espectáculo.
La importancia de aprender a defenderse en Santander y en cualquier lugar
El joven profesor, Ángel Valdivielso, es una persona accesible y humilde. Para él no es importante el haber competido para ser un buen profesor ni viceversa, sino que son cosas diferentes.
Una cosa es saber de la clase y otra es ir a competir, nos comenta, pero claro que son situaciones que tienen que ver entre sí.
De hecho, estamos ante un profesor que tiene ya un palmarés en kick boxing en Cantabria. Y a la vez una persona que disfruta dando las clases.
Mucha gente se acercaba a mirar la clase maestra de Ángel Valdivielso
Aprender defensa personal en Santander
Esto es bueno para todos los públicos y todas las edades. También las chicas se pueden acercar y aprender defensa personal en Santander sin problema: no tengas miedo de los golpes. Esto conlleva más técnica y pensar y hacer ejercicio que el simple hecho de intercambiar golpes. Para quemar grasa, desde luego, no hay nada mejor.
Ha sido una mañana muy entretenida y aprovechada para esas personas interesadas en empezar a aprender cómo son las artes marciales y cómo se entrena. Es muy divertido y también muy útil de cara a mantener la forma, pero también para aprender a defenderse. Tengamos en cuenta que estamos en una sociedad en la que, por desgracia, se producen constantes agresiones o intentos de agresión. Las chicas muchas veces son las protagonistas, como víctimas, por lo que también es muy importante que os animéis vosotras a intentar esto. Miedo de llevaros golpes a casa o quedar marcadas en la cara y cosas así: los profesores y los compañeros de entrenamiento ya tomamos las medidas necesarias para que esto no pase.
Cataluña
Ellos comen caliente: complicidad política en la plaga de ocupaciones

Que no pare la fiesta: ocupaciones de casas de señoras mayores en España
Los últimos casos que hemos tenido que ver de ocupaciones de casas de señoras mayores en España son especialmente sangrantes. Sólo una persona sin corazón puede no compadecerse de estas dos señoras mayores que, en Madrid y Barcelona respectivamente, han visto sus casas ocupadas y saqueadas mientras estaban en el hospital. Y si hace poco nos sorprenderíamos ante la crueldad y la impunidad absoluta de unos cabrones, que ocuparon y desvalijaron la casa de una señora muy mayor en Madrid, cuando estaba en el hospital, el caso de Barcelona es todavía más grave. Así lo describía Dani Estévez, director de Desokupa, cuyo equipo intervino con toda la urgencia posible en este horrible caso que vamos a contar.
Okupan la casa de una señora muriéndose de cáncer en el hospital en Barcelona
La señora en cuestión de Barcelona estaba luchando contra el cáncer en el hospital cuando su casa fue vilmente ocupada por una banda de delincuentes profesionales. Al percatarse del hecho, los vecinos avisaron rápidamente a los familiares y la Policía se presentó allí, pero los agentes tuvieron miedo de actuar y sus razones eran precisamente los coletazos de sus intervenciones del año pasado durante el confinamiento. Porque muchos agentes de Policía están pagando por los políticos sus absurdas órdenes de tirar abajo puertas en pisos de estudiantes y cosas así. Y ahora resulta tienen miedo a actuar en intervenciones completamente de libro y esto era un allanamiento de morada y un robo en toda regla. Pero se ve la larga mano de los políticos en todo esto. Ellos dan las órdenes, nosotros pagamos y al final el Estado no funciona.
Y al final, como siempre, tuvieron que actuar los “ángeles de Desokupa”
Así los ha definido la sobrina de la víctima, una anciana moribunda que ha pedido la eutanasia voluntaria para no tener que sufrir el volver a una casa destrozada y vacía. Tal vez sea esto lo que los progres llaman con su cursilería habitual el derecho a una muerte digna. Pero, al final, mientras la Policía se ha visto impotente y la alcaldesa se descojona de la pobre señora, desde su segura morada, ha tenido que ser una empresa privada la que saque las castañas del fuego a una familia desesperada. De nuevo se cumple lo de que hay que defender lo público, aunque en este caso es al revés: tenemos que defendernos de lo público. Eso ya lo tengo claro.
Una empresa privada, pero que ha renunciado a sus honorarios en este caso tan dramático, que espero que tenga por fin alguna respuesta en esta sociedad aborregada y adormecida. Que confía su futuro a los canallas presentes y por venir, como los de Vox, cuya única función en este circo es darles falsas esperanzas a los pobres ingenuos que todavía se creen que aquí algo que se puede salvar. Pero hay que recordarles a estas personas que hay varias casas en este país que nunca serán ocupadas y desvalijadas: una es el Palacio de la Zarzuela, otra la Moncloa, otra está en Galapagar y hay otra más, aún, en el barrio de lujo en el que sl vago Abascal le han comprado su mansión. Ese mensajero del desánimo que se deja ganar las elecciones mientras se desahoga por el Twitter como si fuera una vieja de PP.
Para qué hablar del supuesto Jefe del Estado
Y para qué hablar del supuesto Jefe del Estado, que siempre brilla por su ausencia. Incluso cuando le dibujan en el cielo la bandera que les sale de los huevos a algunos, pero no la que representa a una mayoría abrumadora de españoles. Y él se queda ahí, tan pancho, mirando, como el niño bien que es, en su actitud habitual de no meterse en problemas, aunque se rían de él estadios enteros. Después de todo, el Borbón actual es un especialista en revisar que se ultraje a la bandera debidamente. Ya casi parece su única función institucional.
Una empresa privada hace gratis lo que no hace el Estado cobrando
Si lo piensas, parece mentira: que tenga que aparecer por la escena una empresa privada como Desokupa y hacer lo que no hace el Estado. La gran diferencia es que Desokupa lo hace y sin cobrar, en este caso, mientras los hijos de puta de la política pasan de todo y nos distraen con cualquier mamonada, pero cobrando siempre de lo lindo. Para que sigáis haciéndoles caso en todo, algunos, al final, y confiando en instituciones como la Jefatura del Estado, cuando se trata de personajes que viven en otra película muy diferente a la nuestra. Una película de terror en la cual se puede arrasar literalmente la casa de una anciana en pleno centro de Barcelona y a la vista de todos.
¿Han pasado 24 horas desde el allanamiento u ocupación? Menuda m***** de norma, que además es falsa
Por supuesto que aquí ni siquiera regía esa ridícula norma de que la policía no pueda expulsar a unos delincuentes de tu casa si han pasado 24 horas desde el allanamiento u ocupación. Todos los vecinos como los propietarios del piso se pusieron rápidamente en contacto con la Policía, los Mossos d’Esquadra, que sin embargo dejaron el piso con los invasores dentro mientras la propietaria agonizaba en el Hospital. ¿En qué clase de país de m***** vivimos? Qué instituciones son ésas que, en vez de proteger a la gente normal, incluso mientras están ya muriendo, se dedican a perseguir a los ciudadanos honrados (me remito a los grandes éxitos de la pandemia en 2020) mientras los peores chorizos y violadores campan a sus anchas por todo el puñetero país.
Les han devuelto literalmente cuatro paredes
Era realmente patético escuchar a la valiente sobrina de la víctima hablar de como su familia llevaban tres generaciones en ese piso de Barcelona y cómo, de golpe y plumazo, una banda organizada de delincuentes extranjeros se ha encargado de robarles absolutamente todo. Incluso una valiosa colección de monedas que habían reunido por generaciones. Todo eso ha desaparecido, pero además han destrozado el piso cuidadosamente. Les han devuelto literalmente cuatro paredes. Y lo más curioso es que una de las numerosas ocupantes que ha pasado por esta vivienda en poco tiempo, dominicana ella, exhibió ante los agentes a sus propios hijos menores de edad y amenazó con hacerles daño si le echaban del piso.
Así de fácil es manipular menores y saquear viviendas a la vista de todos
Y ya está. Así de fácil es manipular menores, saquear viviendas a la vista de todos y además vender heroína, que es a lo que se dedican estos pobres oprimidos de la banda de okupas en cuestión. Y como dice siempre Dani Estévez, en estos casos de ocupación, por parte de bandas organizadas, no es raro que se produzcan también incluso agresiones sexuales. Y yo mismo he sido testigo de cómo usan a sus propios hijos como escudos humanos y la Policía no hace nada, sin duda, porque tienen directrices de arriba. Todo les vale a estos hijos de p*** y no me refiero sólo a los okupas, sino sobre todo a esas ratas organizadas que desde la política están destrozando el país.
En este caso de la okupación de Barcelona se daban todas las circunstancias de la opresión del Sistema
Y lo peor es que han creado toda una pantalla de victimismo y miedo en torno a los delincuentes. Porque en este caso de la okupación de Barcelona se daban todas las circunstancias: había madres con sus hijos menores, todos ellos inmigrantes y esgrimiendo siempre el tan cacareado derecho a la vivienda. Porque siempre encuentran mamones que apoyan todos estos abusos desde sus casas. Y no es racismo, señores: yo he vivido en un edificio poblado al 90% por dominicanos y he estado encantado de la vida, pero es precisamente este tipo de gentuza organizada la que pone en entredicho la honradez de colectivos enteros, mientras que el bueno de Marlaska se ocupa de defender a los lobbies más aberrantes con sus ridículos delitos de odio.
Si esta ocupación hubiera sido un delito de odio, otro gallo hubiera cantado
Si esta ocupación hubiera sido un delito de odio contra el colectivo de nosequé, y conozco el tema por cuenta propia, los responsables de esta infamia ya estarían hace tiempo en un juzgado, pero vivimos en el Estado más delincuencial de todo Occidente. Una auténtica cloaca a cielo abierto en la cual los políticos protegen a sus congéneres delincuentes de la más baja estofa, eso sí, mientras nos llaman irresponsables a los ciudadanos normales que les pagamos la nómina. Y encima nos insultan por no pincharnos lo que a ellos les da la gana o por no quedarnos en casa cuando a ellos les da la gana, todo ello mientras los miembros de la casta pueden hacer lo que les dé la puñetera gana. Y por supuesto que sus congéneres delincuentes también. Entre pillos anda el juego.
Cataluña
Garriga garantiza una «batalla frontal» contra el independentismo y la izquierda

[E]l presidente del grupo parlamentario de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, ha afirmado este viernes que su formación librará una «batalla frontal» contra el independentismo y la izquierda, al tiempo que ha pronosticado que «el Tribunal Constitucional trabajará mucho» durante esta legislatura.
Vox ha tomado por primera vez la palabra en el Parlament por boca de Garriga, quien ha fijado la posición de su grupo en el marco de la primera sesión del debate de investidura del candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès.
Garriga se ha referido al odio del independentismo, a la violencia en Cataluña, a la creciente islamización y al cordón sanitario antidemocrático que sufre Vox
El líder catalán de Vox ha arremetido contra el independentismo, a cuyos líderes ha tildado de «enemigos, que no adversarios», a quienes ha acusado de llevar «la ruina» a Cataluña y a quienes ha identificado con «el odio y la violencia».
Garriga ha dicho que Cataluña es «la región más violenta de España», tras lamentar los disturbios posteriores al encarcelamiento del rapero Pablo Hasel.
Ha alertado también sobre una «creciente islamización» de Cataluña y ha apuntado contra los menores extranjeros que han migrado solos, vinculándolos a la delincuencia.
Garriga se ha referido asimismo al «cordón sanitario» con el que se pretende aislar a su grupo en el Parlament, a su juicio un «cordón profundamente antidemocrático».
Al tiempo, ha dicho que la inmersión lingüística es un «método de adoctrinamiento del separatismo» y ha abogado por «el cierre de TV3, el Diplocat y todas aquellas duplicidades administrativas» que puedan existir y ha pedido dejar de dar «subvenciones a organizaciones separatistas».
«El primer partido nacional en el Parlament»
Por todo lo anterior, y al ser Vox, ha dicho, «el primer partido nacional» en el Parlament, Garriga ha anunciado que liderará una «oposición frontal» –si bien a veces ha usado el adjetivo «radical»– como primer paso para acabar, cuando se den las mayorías necesarias, con el Estado de las autonomías.
Ha finalizado su intervención con las siguientes palabras: «Que Dios les bendiga y que Dios bendiga a nuestra Cataluña».
Los fascistas reivindican con fotografías un falso antifascismo
Al abandonar Garriga el estrado, los diputados de ERC y JxCat que habían permanecido en el Auditorio –los nueve de la CUP también se habían ausentado, así como algunos de PSC y comunes– han mostrado fotografías con simbología antifascista.
Acto seguido ha tomado la palabra la presidenta del Parlament, Laura Borràs, quien ha reprochado a Garriga que se sirviera de «discriminaciones por razón de raza» e hiciera «afirmaciones injuriosas e infundadas, lesivas, que vulneran derechos fundamentales».
[EFE]
Cataluña
Las píldoras de Pío Moa: En Cataluña solo se presenta un partido que defiende la unidad y la independencia de España, VOX

[sc name=”li1″ ]Casi todos los comentarios y análisis de los expertos sobre las elecciones catalanas prescinden de lo esencial: a ellas solo se presenta un partido que defiende la unidad y la independencia de España, VOX. Los demás han defendido siempre la disgregación o a los disgregadores, y la pérdida de soberanía nacional.
—Todos los partidos, excepto VOX, defienden la inmigración salvaje, el aborto masivo, las leyes de género y las de “memoria” antihistórica y antidemocrática.
—Solo hay un partido en Cataluña que defienda la democracia y la constitución. Los demás han conducido, entre todos, a la actual situación de rebeldía regional, acoso a la idea de España, violencias y golpe de estado permanente.
—Aznar fue el principal conseguidor de los separatismos. Zapatero dejó en marginal la presencia del estado en varias regiones. Rajoy, que encara un posible horizonte penal, animó de muchos modos el impulso hacia el golpe separatista: “¡quién lo podía esperar!”, dijo el bobote, y no dimitió. El Doctor solo está llevando hasta el fin la misma política. Estos hechos definitorios no deben olvidarse ni por un momento.
—Son millones los catalanes hartos de los separatismos y sus cómplices. Lo demostró Ciudadanos, que también demostró inconsistencia política. No será fácil, pero VOX podría recoger los votos de esos catalanes, pese al boicot de la Triple M y a la campaña de falsedades de los demás partidos.
—Si el PP acaba de hundirse en Cataluña podría ser el primer paso para su disolución nacional, como la UCD. El PP gallego, por ejemplo, podría decidirse por una política explícitamente separatista: implícitamente ya la practica. Y dejaría espacio político para un partido auténticamente nacional.
—El PP de Casado el del Máster dice no tener nada que ver con el PP de Rajoy (se ha refundado sin que nadie se enterase), y al mismo tiempo amenaza a Bárcenas con que “actuará contra las calumnias”. ¿En qué quedamos? ¿Se ha refundado o no?
**¿Por qué sigue tanta gente votando al PSOE, al PP o a los separatistas a pesar de la evidencia de sus corrupciones e ilegalidades? Porque esos votantes creen que esos partidos “son los nuestros”, pase lo que pase: el PSOE sigue siendo el de los obreros, los separatistas los de Cataluña o Euskadi, el PP de no se sabe quiénes… a pesar de que todos ellos solo han traído los mismos problemas que hundieron a la república. Denunciar esas falsas identificaciones es crucial.
**Indicio de la debilidad de la historiografía en España es que, pese a la importancia del problema separatista, mi libro Una historia chocante haya sido el primer estudio de conjunto de los separatismos catalán y vasco en estrecha relación con la evolución histórica de España desde principios del siglo XX. Y que siga siendo único en su enfoque y análisis. El libro tuvo una fuerte difusión, para quedarse parada antes de un año. Curiosamente ocurre algo parecido con Europa: todo el mundo es tan europeísta como poco interesado en el tema; la mayoría es antiseparatista, y asimismo sin ganas de superar su ignorancia sobre el asunto.