Connect with us

Sociedad

Irene Montero quiere que voten los adolescentes porque tenemos una sociedad «adultocéntrica»

Avatar

Published

on

Irene Montero
¡Comparte esta publicación!

La número dos de Podemos y candidata de Unidas Podemos al Congreso por Madrid, Irene Montero, ha destacado este viernes la necesidad de que los jóvenes participen directamente en política, ha defendido que se pueda votar desde los 16 años y ha señalado que la sociedad actual es «muy adultocéntrica».

Durante su participación en el encuentro con jóvenes ‘El futuro es nuestro’ organizado por colectivos como ‘Rebeldía’ y que ha reunido a un centenar de personas en Madrid, Montero ha apuntado que los jóvenes deben participar, crear plataformas, porque si bien «muchos problemas no tienen una solución mágica», en caso de que no haya reflexión colectiva otros «poderes» conseguirán «que las cosas sigan como están».

Durante el acto, en el que Montero ha estado acompañada por el candidato por Santa Cruz de Tenerife, Alberto Rodríguez, el candidato por Madrid, Rafa Mayoral, y la candidata de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid Isa Serra, los jóvenes han ido preguntando sus inquietudes a los candidatos sobre materias como educación, vivienda, feminismo, transporte, monarquía o despoblación.

Uno de los temas que ha aparecido en muchas de las preguntas ha sido el de la educación universitaria y las tasas que deben abonar para afrontar los diferentes grados. Montero, que ha dicho literalmente que «flipa» con que se cobre por realizar la Selectividad, ha abogado por la gratuidad de la educación, también la de la educación de 0 a 3 años, ha planteado invertir un mayor porcentaje del Producto Interior Bruto (PIB) en Educación usando para ello el impuesto a la banca, y ha apostado por una asignatura de feminismo.

Advertisement

En este sentido, ha matizado que la educación en igualdad debe ser más transversal (no ceñirse a una sola asignatura) y ha pedido poner el foco en espacios como el recreo, al que no se presta la atención educativa que tiene. «Ahí debería haber intervención», ha apuntado, para luego lamentar que el sistema educativo público esté degradado y que los profesores están «ahogados».

Por todo ello, y ante la pregunta de por dónde pueden comenzar los jóvenes para cambiar las cosas, Montero ha destacado que «la organización es la respuesta»: «Reconocernos y saber que juntas llegamos a más sitios».

No obstante, ha reconocido que «cuanto mas jodido estás –laboralmente– más difícil es tener tiempo y energía» para organizarse en el centro de trabajo para recuperar derechos. «Y además sale mas barato despedir a un trabajador que comprarte unas pipas», ha lamentado.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo