Connect with us

Internacional

Informe: Los crímenes de odio contra los cristianos en Europa aumentan un 70% en un año

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

ROMA – Un grupo de vigilancia de la persecución cristiana publicó un informe importante esta semana que relata un aumento inquietante en los crímenes de odio anticristianos en Europa.

El Observatorio sobre la intolerancia contra los cristianos en Europa (OIDAC), con sede en Viena, reveló que los delitos de odio contra los cristianos en Europa aumentaron en un sorprendente 70 por ciento entre 2019 y 2020, con la mayor frecuencia en Francia y Alemania.

El “Top 5 – Informe 2019/2020” de OIDAC, producto de dos años de investigación, se emitió con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos celebrado el 10 de diciembre. El informe muestra “una multitud de incidentes y ejemplos de delitos de odio como vandalismo de iglesias y otras amenazas a la libertad religiosa en cinco países europeos donde identificó los desafíos más severos para los cristianos ”.

El grupo descubrió que las dos principales dinámicas amenazadoras que afectaban negativamente la vida de los cristianos de Europa eran la “intolerancia secular” y la “opresión islámica”.

“Si bien la intolerancia secular es la dinámica impulsora en la mayoría de los casos y áreas de la vida que observamos, la opresión islámica ocurre principalmente en áreas concentradas, en las que los conversos cristianos son el grupo más afectado junto con otros cristianos residenciales”, afirma el informe.

Advertisement
La gente rinde homenaje por la noche frente a la Basílica de Notre Dame el 29 de octubre de 2020 en Niza, Francia. Un hombre armado con un cuchillo atacó fatalmente a personas en la iglesia, ubicada en el corazón de la ciudad. (Arnold Jerocki / Getty Images)

La gente rinde homenaje por la noche frente a la Basílica de Notre Dame el 29 de octubre de 2020 en Niza, Francia. Un hombre armado con un cuchillo atacó fatalmente a personas en la iglesia, ubicada en el corazón de la ciudad. (Arnold Jerocki / Getty Images)

“Este fenómeno puede ocurrir en varias formas, como vandalismo – ataques por motivos antirreligiosos contra iglesias y edificios cristianos – o incluso crímenes de odio anticristianos contra individuos”, dijo la directora de OIDAC, Madeleine Enzlberger.

Enzlberger señaló que el fenómeno también se manifiesta en la progresiva restricción de derechos fundamentales, como la libertad de expresión, la libertad de religión, la libertad de conciencia, la libertad contractual y la patria potestad.

Al preparar el informe de 60 páginas, OIDAC se centró en los 5 países de Europa con más problemas y conflictos sociales que afectan los derechos y libertades de los cristianos, a saber: Alemania, Francia, España, Suecia y Reino Unido.

Subrayó lo que sus autores llaman una “dinámica de secularización infundida ideológicamente que ha provocado un cambio cultural en todos los niveles de la sociedad, ya que intenta relegar la religión a la esfera privada e ignora el hecho de que la fe juega un papel vital en una sociedad sana”.

Gran parte de la hostilidad hacia el cristianismo proviene de “una fuerte y, a veces, incluso extrema oposición a la moral cristiana derivada de creencias fundamentales”, dijo.

En esta fotografía de archivo del 5 de octubre de 2020, se observa a personas antes del juicio de Sidi Ahmed Ghlam, un argelino de 29 años acusado de matar a una mujer e intentar volar una iglesia cerca de París. (Foto AP / Francois Mori, archivo)

En esta fotografía de archivo del 5 de octubre de 2020, se observa a personas antes del juicio de Sidi Ahmed Ghlam, un argelino de 29 años acusado de matar a una mujer e intentar volar una iglesia cerca de París. (Foto AP / Francois Mori, archivo)

 

Regina Polak, profesora de Sociología de la Religión en la Universidad de Viena, llamó la atención sobre la falta de información sobre los crímenes de odio anticristianos en Europa durante el lanzamiento del informe esta semana.

Advertisement

“El número de crímenes de odio anticristianos denunciados en la Región de la OSCE, en particular el vandalismo contra lugares de culto, la profanación de cementerios y ataques incendiarios contra iglesias, es preocupante”, dijo Polak. “Este es un llamado a la acción integral, en primer lugar, apoyando a las víctimas, promoviendo medidas de sensibilización e investigación”.

Enzlberger afirmó que la presentación de los hallazgos de OIDAC tiene como objetivo, en parte, contrarrestar el creciente analfabetismo religioso entre políticos, funcionarios y periodistas, así como la ignorancia generalizada sobre la amplitud del problema de la persecución anticristiana.

“A menudo, la intolerancia secular es impulsada por grupos ideológicos y radicales y no debe confundirse con el concepto razonable de laicidad”, dijo Enzlberger. “La intolerancia secular no solo es hostil hacia la religión, sino que también amenaza la neutralidad garantizada del estado hacia la religión”.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo