Connect with us

España

INFORME COMPLETO GEOPOLÍTICO: ¿Tiene algo que decir el gobierno español? ISRAEL cierra acuerdos con Marruecos para buscar petróleo y gas en pleno Sáhara y aguas Canarias

Published

on

 

 

La Oficina Nacional de Hidrocarburos y Minas de Marruecos (ONHYM) firmó un acuerdo con una filial de la empresa israelí Ratio Petroleum Energy que le otorga la licencia en exclusiva de exploración de petróleo y gas en la costa de Dajla, ciudad del Sáhara Occidental.

La empresa israelí ha obtenido el 100% de los derechos de exploración a través de la filial Ratio Gibraltar, según informó el sitio especializado israelí Energia News tres días después de la firma, que aconteció el 24 de septiembre. El propósito es realizar actividades geológicas, geofísicas, e investigación y estudio geoquímico en la zona.

Un informe israelí de 14 páginas, al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, especifica los términos del acuerdo. Otorga el derecho a realizar exploraciones de petróleo y gas en un área de 109.000 kilómetros cuadrados (equivalente a más de 270 licencias de búsqueda marítima en Israel) en la costa atlántica.

La licencia incluye aguas poco profundas y profundas hasta aproximadamente los 3.000 metros, por un período de ocho años prorrogable hasta dos años más en caso de descubrimiento de hidrocarburos. Ratio Gibraltar tendrá el 75% de las participaciones y ONHYM el 25% restante.

Además, teniendo en cuenta la legislación marroquí, el Estado vecino recibirá un 7% del petróleo que se encuentre a más de 200 metros bajo el agua con una producción de más de 500.000 toneladas; y un 3,5% del gas natural, para una producción superior a los 500.000 metros cúbicos.

Igualmente, Ratio Petroleum se compromete a pagar a ONHYM una suscripción anual para programas de capacitación para gerentes y técnicos locales por una suma de 70.000 dólares por año.

Denuncia de los saharauis

El documento precisa que Ratio Gibraltar tiene “el 100% del derecho exclusivo de estudiar e investigar el bloque Dajla Atlántico, ubicado en la parte sur de Marruecos, a lo largo de las costas del océano Atlántico, que limita al norte con la ciudad costera de Dajla y al sur con la frontera con Mauritania”.

Sin embargo, se trata de una ciudad del Sáhara Occidental, territorio no autónomo pendiente de descolonización, según la Organización de Naciones Unidas (ONU). Y así se refleja en el documento: “Cabe señalar que parte del bloque se encuentra en un territorio donde existe una minoría étnica (la tribu saharaui), que exige el reconocimiento de la independencia de Marruecos. A la fecha del informe, algunos países del mundo, incluido Estados Unidos, reconocen la soberanía marroquí sobre dicho territorio, y otros países no lo reconocen”.

Para tener más detalles sobre las posibles implicaciones con respecto a “la situación en la disputa de fronteras que aún no ha sido resuelta definitiva y oficialmente”, añaden algunas informaciones publicadas en la prensa internacional.

De hecho, la Asociación para la Vigilancia de los Recursos y la Protección del Medio Ambiente en el Sáhara Occidental (AREN) ya ha denunciado este acuerdo “ilegal”, que “viola las leyes internacionales”.

“Esta empresa (Ratio Gibraltar), plenamente consciente de la situación jurídica del Sáhara Occidental, contribuye a la ocupación marroquí y a la privación del pueblo saharaui de ejercer su soberanía sobre sus tierras”, denuncia AREN en un comunicado de prensa. Así mismo, exige que la sociedad israelí cancele su acuerdo “ilegal”.

El interés mostrado por Israel en referencia al conflicto del Sáhara Occidental ha adquirido dimensiones políticas. David Govrin, recientemente nombrado embajador de Israel en Rabat, en una entrevista con la agencia EFE el 24 de octubre, afirmaba que el estado hebreo apoya “negociaciones directas” entre las partes en conflicto para llegar a una “solución pacífica”.

Al norte de las Islas Canarias

El grupo Ratio Petroleum posee el 15% del campo de exploración más grande de Israel, y está presente en otras dos cuencas en Guyana y Surinam, y Filipinas. Su área de derechos petroleros asciende actualmente a 22.330 km², recuerda el digital marroquí Le360.

La compañía israelí, conocedora del sector, destaca que “Marruecos tiene una extensa historia de exploración de hidrocarburos a lo largo de la costa del océano, pero en relación con la vasta área económica de aguas de Marruecos, todavía es una actividad preliminar”.

En el estudio, los israelíes señalan como interesante la zona más al sur y mantienen que “hay una serie de cuencas sedimentarias con potencial para sistemas petroleros activos a lo largo de las costas del Océano Atlántico. Las Provincias Geológicas 1 están divididas por una extensa cuenca salina que se ubica principalmente al norte de las Islas Canarias”.

Precisamente, Marruecos amplió 200 millas su zona económica exclusiva y la plataforma continental en 350 millas, en marzo de 2020. En la práctica, supone asignarse las aguas del Sáhara Occidental y solapar las españolas, sobre todo las de las Islas Canarias. Un tema pendiente de tratar en las reuniones bilaterales con España, que reclama una parte de las mismas.

En todo caso, desde que ha restablecido las relaciones con Tel Aviv, Rabat ha firmado más acuerdos con empresas del país en otros dominios, como los fosfatos. Por su parte, también ha acordado la exploración de otros pozos de gas con compañías británicas.

Fuente: El Español

Alemania excluye a España de su fuerza militar rápida para la Unión Europea

Las lecciones aprendidas de Afganistán obligan a Europa y a España a repensar la forma en la que articula sus fuerzas militares ante situaciones de crisis que requieren una respuesta urgente. Los países de la Unión mueven ficha y debaten sobre el camino que se debe recorrer.

¿Dar pasos hacia una autonomía en cuestión de Defensa y proyectar misiones militares con una mayor asiduidad? ¿O potenciar las sinergias ya existentes con la OTAN o la ONU y crear una fuerza de reacción rápida entre países del Viejo Continente para desplegarse junto con estas organizaciones aliadas? Alemania aboga por la segunda opción y ha elaborado una lista de socios preferentes para caminar en este sentido. Entre ellos destaca la ausencia de España, firme defensora de la primera tesis.

Annegret Kramp-Karrenbauer, ministra de Defensa alemana -previsiblemente dejará de serlo en las próximas semanas ante la inminente creación de un nuevo gobierno en el país-, dio algunas pistas sobre su iniciativa en una entrevista radiofónica. A su juicio, Europa debe estudiar cómo “ser capaces de actuar dentro de la OTAN”.

Para ello trabaja en la creación de los “grupos de batalla de la Unión Europea”, como denomina a esta fuerza de reacción rápida. El objetivo, señala AKK (como popularmente se le conoce en Alemania), es constituir una fuerza que pueda desplegarse inmediatamente, con “firmeza y rapidez”. La iniciativa ha sido impulsada por cinco países de la Unión Europea: Portugal, Países Bajos, Finlandia, Eslovenia y la propia Alemania.

La conjunción de fuerzas se basaría en la aplicación del artículo 44 del Tratado de la Unión, que hasta ahora no se ha aplicado, que permite al Consejo asignar una misión militar a un grupo de países miembro que lo deseen y que dispongan de capacidades para ello. Es decir, que participen de forma voluntaria en un despliegue, independientemente de que otros países se nieguen a aportar fuerzas, pero siempre bajo el paraguas del Consejo y en este caso en apoyo de la OTAN.

Un procedimiento más rápido que el que ha seguido la Unión Europea para establecer misiones en Mali, República Centroafricana, Somalia o en aguas del Índico, aún activas y en las que participa España de forma activa. Las diferencias internas entre los socios europeos ya frustró el despliegue naval en aguas del Mediterráneo. La ministra de Defensa de España, Margarita Robles, a favor de mantener los barcos de la Unión Europea, cargó duramente contra el ministro italiano Matteo Salvini, quien encabezaba el bloqueo a la iniciativa.

Los “grupos de batalla de la Unión Europea” fomentarán aún más la interoperabilidad entre sí para exprimir la eficacia de su acción conjunta, pero mantendrán su independencia absoluta respecto a las demás fuerzas armadas. La propuesta liderada por Alemania y apoyada por Portugal, Países Bajos, Finlandia y Eslovenia es opuesta a la creación de un programa común de Defensa, como abogan otros Estados miembro.

La tesis de España…

España, no obstante, considera que es “el momento de la Defensa europea”. Así lo destaca un artículo publicado en la Revista Española de Defensa, editada por el departamento que dirige Margarita Robles. En sus líneas recoge las palabras de Ursula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, en las que aboga por “pasar al siguiente nivel nivel” en la creación de una política común en este ámbito.

“Europa puede y, a todas luces, debe ser capaz y mostrarse dispuesta a hacer más y actuar por su cuenta”, destacó Von der Leyen. O lo que es lo mismo, con una mayor autonomía de los socios estratégicos -aunque en “colaboración y coordinación con ellos”-, principalmente la Alianza Atlántica o la ONU: “Habrá misiones en las que no participarán ni la OTAN ni las Naciones Unidas y en las que la UE sí que deberá estar presente”.

Temas, todos ellos, que se abordaron en la cumbre informal de los ministros de Defensa de la Unión Europea celebrada en Eslovenia a principios de septiembre. Josep Borrell, Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, destacó la necesidad de crear una fuerza conjunta de al menos 5.000 efectivos para llevar a cabo acciones coordinadas de alto nivel estratégico para Europa.

El camino que seguirá la Unión Europea en cuestiones de defensa común es todavía una incógnita, si bien se celebrará una cumbre en el primer semestre de 2022 para abordar el asunto, en la llamada Brújula Estratégica de la UE, programa base para abordar el futuro a medio y largo plazo de los países miembro. La convocatoria de la cumbre, junto a Von der Leyen, fue anunciada por el presidente francés, Emmanuel Macron, también al margen de la iniciativa para crear una fuerza de reacción inmediata propulsada por Alemania y con el apoyo de Portugal, Países Bajos, Finlandia y Eslovenia.

Crisis diplomática: el futuro de las relaciones entre Turquía y los países occidentales

¿Qué les espera a las relaciones entre Turquía y los países occidentales después de que el país otomano declarara —y luego diera marcha atrás— ‘persona non grata’ a 10 embajadores?

El pasado 23 de octubre, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ordenó declarar persona non grata a una decena de embajadores. Los funcionarios lideran las misiones diplomáticas de Estados Unidos, Alemania, Francia, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos y Suecia en Turquía.

La decisión se tomó en respuesta a una petición conjunta de los diplomáticos de liberar al político opositor turco Osman Kavala, encarcelado por su presunta implicación en el intento de golpe de Estado de 2016.

Sin embargo, Turquía anuló la medida después de que los embajadores emitieran, el 25 de octubre, una declaración de su compromiso con el principio de no injerencia en los asuntos internos de otros países bajo la Convención de Viena.

“No pretendemos crear una crisis, pero queremos proteger los derechos, los intereses y el orgullo de nuestro país. Y hoy, con las declaraciones de la Embajada, la situación ha vuelto atrás”, dijo Erdogan tras una reunión con sus ministros.

El presidente turco agregó que cree que de ahora en adelante los diplomáticos “serán más atentos y más cuidadosos en sus declaraciones sobre Turquía”.

Para Sencer Imer, director del Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad de Ufuk, en Ankara (Turquía), el incidente reciente ilustra el estado actual de las relaciones de Turquía con Estados Unidos y con los países occidentales.

“Si los países occidentales quisieran expresar su punto de vista sobre el incumplimiento de la decisión del TEDH, podrían convocar a los embajadores turcos en sus países al Ministerio de Relaciones Exteriores y señalarles esta opinión. En este caso, tal crisis no habría ocurrido”, expresó el académico.

Sin embargo, por una iniciativa de EEUU, los países publicaron una declaración conjunta en la que “básicamente interfieren en los asuntos internos de Turquía”, detalló Imer.

“Ningún país permitirá injerencias en sus asuntos internos. Esto contradice directamente el principio de soberanía, y los embajadores presentes en el país no tienen derecho a hacerlo. El presidente Erdogan reaccionó de inmediato de la única manera correcta”, sostuvo el profesor.

Para Imer, la acción de los países occidentales se llevó a cabo para “comprobar si Turquía permitiría tal cosa y cuál sería su reacción. Al final, sin embargo, “ellos mismos tuvieron que retroceder” y encontrar una solución de compromiso para resolver la crisis.

El académico considera que el incidente deja ver las intenciones de Estados Unidos con relación no solo a Turquía, sino también a Rusia.

“¿Qué quiere Estados Unidos? Actualmente está tratando de rodear a Rusia a lo largo de una línea que va del Báltico a Grecia. Al mismo tiempo, también rodean a Turquía. Washington busca imponer sus propias reglas del juego en Ankara, exigiendo apoyo en acciones contra Rusia”, consideró el experto.

Imer apunta que esta no es la primera vez que EEUU se porta de esta manera. El país norteamericano ya exigió, anteriormente, que Turquía suspendiera la implementación del proyecto Turk Stream y de la planta de energía nuclear de Akkuyu, y que desistiera de la compra del sistema S-400 y de aviones militares rusos. El académico sostiene que Estados Unidos lleva a cabo acciones similares con respecto a China.

“A pesar de esto, Ankara debe seguir cooperando con Rusia, demostrando que no sucumbirá a los ataques diplomáticos. Si es necesario, Turquía puede pensar en cerrar las bases estadounidenses en el país”, subrayó el especialista.

El presidente turco y su homólogo estadounidense, Joe Biden, deben reunirse en breve, en la cumbre del G-20 en Roma (Italia), que tendrá lugar el próximo 30 y 31 de octubre. Imer no cree, sin embargo, que el encuentro de los líderes afecte positivamente la relación entre los países.

“La verdad es que no espero ningún avance de la reunión de Erdogan con Biden en la cumbre del G-20. Estados Unidos seguirá actuando a su manera tradicional con respecto a Ankara”, concluyó el profesor.

Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

La Derechita Cobarde madrileña de Ayuso y Cía. brama contra VOX, pero más de 40 VECES el PP votó con la izquierda para tumbar propuestas de VOX

Published

on

VOX LE APROBÓ UN TOTAL DE 29 LEYES EN LA LEGISLATURA

El PP y la izquierda se unieron para tumbar 44 iniciativas –35 de ellas en Pleno y el resto en comisión– presentadas por el grupo parlamentario VOX en la Asamblea de Madrid. Entre las últimas está una PNL para suprimir subvenciones de sindicatos y de la patronal, y dirigir esos fondos públicos a becas de los comedores escolares y otra PNL relativa a evitar que los hombres trans puedan competir en categorías deportivas femeninas.

VOX, que reclamó desde 2019 a Ayuso la derogación de la ley trans autonómica, asegura que «se está discriminando a las mujeres» al permitir que hombres trans puedan competir en estas categorías y reitera que «ser mujer no es una cuestión de voluntad o de autopercepción» como establecen las normas trans de Pedro Sánchez e Irene Montero en el Congreso y del PP en la Comunidad de Madrid. «Ahora hombres trans pulverizan los récords y monopolizan los podios», afirmó la diputada Alicia Rubio.

En febrero, el PP también rechazó una PNL de VOX para que la Administración autonómica compensara dos cuotas –las que ellos eligieran– a los autónomos que sufren la coyuntura económica actual. La medida iba destinada a autónomos con menores a su cargo y con una renta inferior a los 42.000 euros anuales.

«Es una forma de intentar reactivar el tejido económico, de intentar que salgan adelante los que todos días salen a trabajar sin saber si van a tener ingresos o no (…). El autónomo es el que paga siempre las políticas erróneas del Gobierno y las consecuencias de la crisis económica», manifestó la portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio.

Y tampoco prosperó –gracias al PP y a la izquierda– la iniciativa de VOX para «acabar con el fanatismo» de la ley de cambio climático, que «se basa en doctrinas ideológicas y no en evidencias científicas», y exigir al Gobierno de Pedro Sánchez el cambio de dicha norma por una «ley de soberanía energética».

Mientras, VOX rechazó siete iniciativas en pleno y 11 en total del PP, y le aprobó –en la actual legislatura– 29 leyes, entre ellas la ley de libertad de elección educativa; la ley de supresión de impuestos propios de la Comunidad de Madrid; la ley de defensa de la autonomía financiera: la ley de mercado abierto; la ley de ordenación y atención farmacéutica; la ley de cooperativas; la ley de creación de la la agencia para el apoyo a las personas adultas con discapacidad; la ley de patrimonio cultural; la ley de derechos garantías y protección integral de la infancia y la adolescencia; la lay para la adopción de medidas fiscales dirigidas a la protección a la maternidad y de fomento de la natalidad y la conciliación; o la ley de servicios sociales, entre otras.

La portavoz de VOX en la Asamblea, Rocío Monasterio, lamentó el pasado jueves que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, siguiera «los designos y las órdenes» de Génova, que ya ha elegido como socio prioritario al PSOE, dijera que se separaban los caminos entre PP y VOX, y les acusara de no plantear ninguna propuesta «original». «Somos dos formaciones muy necesarias para el futuro los madrileños», manifestó Monasterio, al tiempo que señaló que siempre fueron «un socio leal».

Continue Reading

España

¡Sigan! ¡Sigan votando al PP! ¡No hay nadie más tonto en España que el votante del PP!

Published

on

El candidato a policía de Torrelodones que se cambió de sexo antes de las pruebas físicas se acogió a la ley trans de Ayuso.

El Ministerio de Igualdad ha explicado este viernes que el acta notarial presentada por el candidato a la Policía Local de Torrelodones (Madrid), que se declaró mujer trans en el proceso de acceso al Cuerpo, se ampara en la Ley Trans de la Comunidad de Madrid. Y, en este sentido, ha señalado que la estatal es clara y solo determina como única forma de acceder al cambio de sexo la vía de la doble comparecencia.

Este aspirante inició el proceso de acceso a la Policía Local en enero como varón y así superó la prueba de conocimientos. Pero en una segunda fase de pruebas físicas presentó un acta notarial donde indicaba que era una mujer transexual y, por lo tanto, debía realizar las pruebas físicas acorde a los baremos físicos femeninos, sin que certificara la inscripción de su cambio de sexo en el Registro Civil.

Ante esta situación, la Comunidad de Madrid ha reclamado un informe a Igualdad sobre cómo actuar en un caso así y «dicte criterio». Según explica el Ejecutivo de Ayuso, las bases generales de selección de personal responden a una normativa estatal.

Sin embargo, desde Igualdad han explicado que la Ley Trans estatal es clara en sus artículos sobre el procedimiento de cambio registral y que la única forma de acceder a este cambio es a través de una doble comparecencia.

En concreto, la norma obliga a la persona que ha solicitado el cambio en el Registro Civil a comparecer una segunda ocasión para confirmar su petición, con un periodo máximo de tres meses entre la primera y la segunda comparecencia. Además, el Registro Civil tendrá un plazo máximo de un mes para dictar una resolución antes de finalizar el cambio registral.

Desde el departamento que dirige Irene Montero han señalado que el acta notarial del candidato a Policía Local de Torrelodones se refiere a la Ley Trans autonómica.

En esta se recoge como objeto de la ley el «proteger el ejercicio efectivo de la libertad» de las personas trans «sin discriminación en todos los ámbitos de la vida política, económica, cultural y social» y, «especialmente» en esferas como el empleo, entre otras.

Además, apunta que «ninguna persona será objeto de requerimiento alguno de pruebas de realización total o parcial de cirugías genitales, tratamientos hormonales o pruebas psiquiátricas, psicológicas o tratamientos médicos para hacer uso de su derecho a la identidad de género o acceder a los servicios o a la documentación acorde a su identidad de género sentida en las administraciones públicas o entidades privadas de Madrid».

Continue Reading

España

El “ala dura” (Es decir, la derechita cobarde avergonzada) del PP pide otra protesta frente a Génova para presionar a Feijoo con la moción

Published

on

El ala dura del Partido Popular vuelve a las andadas con Alberto Núñez Feijoo. No parece que esté saliendo demasiado bien esa estrategia «aislacionista» que han puesto en marcha los asesores más estrechos de Alberto Núñez Feijoo. Fuentes del PP aseguran que ha salido desde la propia sede la consigna de fomentar protestas frente a Génova para empujar al equipo de Feijoo a posicionarse más a la derecha. No solo el hecho de que no se hayan posicionado en la moción de censura ha motivado esta movilización interna; también el que se esté rodeando de ministros de Mariano Rajoy ha hecho que el miedo se apodere de quienes creen que el PP tiene que recuperar ese espacio a la derecha que ha quedado desatendido.

Un ala de Nuevas Generaciones, tal y como cuentan fuentes del PP, se ha movilizado para organizar una protesta este miércoles frente a Génova para forzar a Alberto Núñez Feijoo a posicionarse en la moción de censura del lado de Vox. Hay quien cree desde el PP que han sido voces de Vox las que han iniciado esta pequeña revolución interna. Sin embargo, fuentes de Génova aseguran que no, que los mensajes lanzados en redes sociales para movilizar a los militantes para presionar a Alberto Núñez Feijoo para que se posicione con Santiago Abascal han venido directamente desde dentro.

La moción de censura no ha salido como a Vox le gustaría. De hecho, hay daños colaterales como el hecho de que Iván Espinosa de los Monteros ha pasado a una posición delicada por el «ridículo» que han hecho en el Congreso. Sin embargo, han conseguido encender a una parte del PP que no está nada conforme con los pasos que está siguiendo Alberto Núñez Feijoo como presidente del Partido Popular. De momento, el expresidente autonómico no ha querido ni presentarse en la moción de censura, pero ha habido fuertes protestas internas para pedir a los populares que se posicionen a favor de las consignas de Ramón Tamames.

Hay un cartel que se ha disparado en redes sociales, pero no como le hubiera gustado a quienes lo han puesto en marcha. El PSOE ha visto pasar el conflicto sin mayor miedo, pero lo cierto es que en el PP vuelve ese espíritu crítico que tanto golpeó a Pablo Casado. De hecho, quienes han movilizado este mensaje para organizar una protesta frente a la sede del PP en la calle Génova 13 también tienen intención de que se cambie el rumbo que ha impuesto Alberto Núñez Feijoo para así endurecer la línea política del partido. No ha tenido el mismo efecto, pero parece que, según detallan desde el PP, han encontrado una nueva vía para presionar a los más moderados del Partido Popular.

Fuentes del PP dejan claro que existe un conflicto interno porque Feijoo no solo se ha encerrado en sí mismo junto a ese grupo de Whatsapp de seis personas que controlan la dirección del partido, sino porque se ha rodeado del equipo y de algunos de los ministros que estuvieron con Mariano Rajoy. La sensación en Génova de que se ha dejado de lado a ese ala dura del PP se ha disparado y ya hay un ala dura de la formación que busca cómo repetir lo que le pasó a Pablo Casado con Alberto Núñez Feijoo.

Una protesta frente a Génova se ha convertido en un símbolo que desde el ala moderada del PP creen que quiere ser explotado por las juventudes de Vox. Este mensaje que llama a una protesta frente a Génova no tensa al equipo de Alberto Núñez Feijoo porque consideran que son meros intentos de los militantes de Santiago Abascal para intentar presionar a su partido por haberse puesto de perfil en este acto que no ha salido muy bien para Vox.

Continue Reading

España

Ayuso, tus extemporáneas amenazas no resuelven nada y lo agravan todo. Por el Coronel Efrén Díaz Casal

Published

on

El pasado jueves 16/03/2023 has enviado un mensaje escrito por ti misma a los 65 diputados madrileños populares con el siguiente texto: “La izquierda está acabada (…). Matadlos” con el que demuestras la certeza del aforismo “donde la ignorancia habla, la inteligencia calla”.

Es evidente que has elegido el momento más inoportuno para exacerbar los ánimos con tus amenazas, no tienes que esforzarte para que sus destinatarios te respondan pues tienen perfectamente acreditada su carencia de moderación.

No es preciso insistir en que el filtrador de la noticia a los medios de comunicación no milita en las filas de tus incondicionales al ponerte a los pies del delito de odio tipificado en el Artículo 510 del Código Penal.

Tu desvergüenza no tiene límites al defender a tu vicepresidente Enrique Ossorio, que cuenta con un sueldo de 107.912,76 euros anuales euros anuales, el 75% de una casa valorada en 417.000 euros y más de un millón de euros invertidos, y al secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, que percibe un sueldo de 107.000 euros anuales, cuenta con un patrimonio de una casa valorada en 417.000 euros y más de un millón de euros invertidos, por cobrar el bono social térmico.

La diferencia entre Enrique Ossorio y Alfonso Serrano por parte del PP, y de Mónica García por parte de Más Madrid cuyo proceder al respecto habéis criticado los populares inmisericordemente, reside en que ésta actúa con picardía, en tanto que aquéllos actúan con soberbia subordinando la ley a su voluntad.

Has demostrado hasta la saciedad tu prepotencia, desprecio a la ley y a éste ciudadano, que no te lo permite, premiando con altos cargos y suculentos sueldos a Concepción Dancausa Treviño, Consejera de Familia, Juventud y Política Social, y a Luis Martínez-Sicluna Sepúlveda, Viceconsejero de Familia, Juventud y Política Social que, en sus anteriores cargos de Delegada y Subdelegado del Gobierno en Madrid, quebrantaron reiteradamente la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del derecho de reunión, en la tramitación de actos religiosos en la vía pública, con mi oposición que te he comunicado en numerosas misivas telemáticas a las que has aplicado un displicente silencio.

Consiguientemente, tu acción de gobierno es lo más parecido al mundo al revés premiando a los delincuentes en lugar de sancionarles, colocando los vagones delante de la máquina, poniendo a los pájaros a luchar contra las escopetas o a la hormiga contra el elefante: esto no es de juzgado de guardia, es de psiquiatra de urgencias, vete y que te vea.

Salvo posibles pactos espurios con el PSOE no resultan inteligibles las críticas que dedicas a todos y cada uno de los miembros del gobierno y sin embargo te callas ante la contumaz vulneración de la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del derecho de reunión, por parte del ministro del Interior y la delegada del gobierno en la Comunidad de Madrid con quien haces turismo al Vaticano, con el conocimiento y tolerancia de Pedro Sánchez.

Parece incuestionable que el generoso trato que ofreces a tus colaboradores se ve recompensado con creces por sus constantes lisonjas para medrar en el partido, único pesebre para la mayoría, entre las que se cuentan su ciego apoyo parlamentario a tu gobierno en el que albergas a 2 delincuentes.    

Esta retahíla de desmanes no hace más que acreditar la injustificada soberbia que os aqueja a las élites del PP a los que vuestra enfermiza soberbia os sitúa sobre los demás, en contra de la sentencia de Montesquieu “para ser realmente grande, hay que estar con la gente, no por encima de ella”. Tú no gobiernas, tú agredes al gobernado.

Igualmente, este cúmulo de despropósitos te inhabilita para continuar en tu actual cargo que mancillas con tu ejecutoria.

Efrén Díaz Casal

Coronel de Infantería (R)

Continue Reading
Advertisement

Copyright © 2022 all rights reserved alertanacional.es