El secretario general de VOX, Ignacio Garriga, ha afirmado este viernes que el repunte de la inflación en España es «la consecuencia de unas políticas que están perjudicando a las familias más necesitadas». «Las clases medias y trabajadoras están padeciendo uno de los peores momentos de nuestra historia reciente ante un Gobierno que lo único que ha hecho ha sido trabajar abiertamente para conducirles a esta situación», ha señalado.
En una entrevista concedida a RNE, ha señalado que es «muy importante» que VOX esté en la Mesa del Congreso «porque es la garantía para que de una vez por todas el parlamentarismo sea neutral». «VOX hará todo lo que esté en su mano para frenar la deriva separatista, filoterrorista y socialista instalada en la Cámara», ha dicho.
Sobre la investidura, ha agregado que «para pena de todos los españoles unos y otros —PSOE y PP—están dispuestos a hablar con aquellos que han exigido la ley de amnistía y un referéndum de autodeterminación en Cataluña. «España está en manos de los enemigos de la nación, de aquellos que quieren poner en jaque los cimientos constitucionales. Nosotros vamos a seguir levantando la bandera de la confrontación contra el separatismo y contra aquellos que tienen un único objetivo: pisotear las libertades de los españoles y dinamitar los pilares constitucionales«.
Asimismo, ha justificado que VOX no vaya a ser un obstáculo si el líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, logra una mayoría alternativa a un Ejecutivo que puede contar con el respaldo del exmiembro de ETA Arnaldo Otegui y del prófugo de la Justicia, Carles Puigdemont: «VOX ha hecho un acto de generosidad y de patriotismo, que es lo que toca ahora. Dejando de lado cualquier tipo interés partidista, ha puesto encima de la mesa los intereses de los españoles, el interés de la unidad nacional y el interés de España».
Asimismo, ha señalado que VOX ha demostrado conformando cuatro gobiernos autonómicos y más de 100 ayuntamientos en toda España que es posible «hacer una política diferente y poner las verdaderas preocupaciones de la gente corriente en el centro del foco político». «En Aragón hemos cerrado un acuerdo en el que se garantiza la libertad de educación y la libertad de elección de centro educativo, la reducción de impuestos, la mejora y protección de la agricultura, del medio rural (…). Se está evidenciado que el verdadero voto útil pasa porque VOX condicione las políticas allí donde pueda», ha declarado.
Ante el anuncio de Iván Espinosa de los Monteros de dejar la primera línea política, Ignacio Garriga ha recordado que ha decido irse «por motivos familiares y personales», como el mismo manifestó en la comparecencia ante la prensa. «Pero, una vez más, tenemos que sufrir una campaña de manipulación de sus palabras y de mentiras sobre lo que él dijo. El único objetivo intuimos que es hacer daño una vez más a VOX. Iván dejó claro que permanece como afiliado de base, siempre a disposición de que la dirección del partido le pida cualquier cosa. No vamos a permitir que los medios de comunicación pongan en entredicho sus declaraciones».
«Esto es una campaña más de manipulación y de intentar enterrar a esta formación política, que ha venido a cambiar el panorama político español. Que quede muy claro a todos aquellos que están teledirigiendo está campaña de acoso, manipulación, mentiras y derribo contra VOX: no vamos a dar ni un paso atrás en la defensa de los principios que llevaron a fundar este movimiento político. No vamos a dar ni un paso atrás a pesar de los intentos demonización y de estigmatización, hemos venido para quedarnos y no vamos a arriar ninguna de las banderas», ha reiterado, tras afirmar que tienen la esperanza y la certeza de que van a ver a Santiago Abascal en La Moncloa.
Así, ha trasladado un mensaje de «tranquilidad y de esperanza» a todos los españoles: «VOX sigue fuerte, está más fuerte que nunca, estamos dispuestos a seguir trabajando con la misma ilusión y determinación».
«VOX tiene mucho camino por recorrer«, ha insistido Garriga, «porque está denunciando lo que ninguna formación política denuncia». Está poniendo en centro del debate político problemas como la inseguridad, la inmigración ilegal, el despilfarro improductivo e ineficiente de millones de euros públicos, está promoviendo una rebaja fiscal como nunca antes una formación promoción. Está promoviendo una serie de políticas tan revolucionarias que los españoles nos han consolidado como tercera fuerza política y estamos convencidos de que esto sólo acaba de empezar porque España merece la pena y porque los españoles van a ver que la única garantía de conformar esa alternativa para devolverles las certezas pasa por VOX», ha concluido.