Connect with us

Internacional

¡HISTÓRICO! China desarrollará el primer reactor nuclear comercial del mundo sin uranio

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Nos guste o no, España está viviendo una revolución. De corte socialista en lo económico; de ideología comunista en lo social; y de fragmentación separatista en lo territorial.

Frente a la ruina que nos promete el gobierno del precio de la energía más caro de nuestra historia, de los impuestos más altos de nuestra historia y del gasto público menos productivo de nuestra historia; frente a la ideología que niega las obviedades fisiológicas básicas y que confunde sexo y género, que aspira a adoctrinar a todos los niños y niñas, “hijos del Estado”, que quiere dejarnos sin jamón para picotear y que preferiría que rezáramos en las mezquitas en lugar de en nuestra iglesia; frente a quienes reniegan de España pero bien que se amamantan de ella , me viene la información de un rotativo hongkonés que suscita mi atención , un rayo de luz en la oscura tragicomedia hispánica .

Y es que China va a desarrollar el primer reactor nuclear comercial del mundo, a base de torio y sal fundida

Este sistema, no necesita agua para enfriar el núcleo, no se lleve las manos a la cabeza el lector e indague un poco, para no tener que explicar en demasía la tecnología base del susodicho sistema energético.

Según ha publicado el South China Morning Postun medio de Hong Kong, el gobierno chino está a punto de terminar la construcción de un reactor de prueba que empezará a funcionar este mismo septiembre. 

El plan es recabar toda la información posible sobre esta tecnología para un futuro lanzamiento comercial en 2030

«En los últimos años, el potencial de los reactores de sales fundidas a pequeña escala ha captado la atención internacional», afirma el profesor Yan Rui del Instituto de Física Aplicada de Shanghai.

«Que puede desempeñar un papel fundamental en la futura transición a la energía limpia»Energía limpia, tecnología china; está por ver si la elefantiásica Bruselas por una vez y sin que sirva de precedente, se pone las pilas.

Advertisement

Como nuclearista energético convencido que soy y sabiendo de esta tecnología futura que podría generar hasta 100MW, menos que un reactor de uranio, pero suficiente para darle energía a una zona residencial moderna de 100.000 habitantes; espero que el gobierno del facturazo se ponga las pilas, nunca mejor dicho, y empiece a explicar al personal lo que esta tecnología supone en cuanto al cumplimiento de transición ecológica y la completa compatibilidad de generación de energía que dé cobertura a nuestra depauperada industria y a nuestros cortocircuitados hogares, ahogados ya por los desmanes de este y anteriores gobiernos.

Recordar que el 60 % del coste de la factura son impuestos, o sea pura usura energética

No queda mucho tiempo para saber si han sido capaces de salvar todos estos obstáculos. China lleva años a la vanguardia de esta tecnología y, según dicen, están a un par de meses de demostrar al mundo entero que funciona. 

Veremos si lo consiguen mientras esperamos sentados.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo