Connect with us

Sociedad

Herrera explica los méritos currriculares de Irene Montero: “seis meses cajera de un hipermercado y después la pareja feliz” de Pablo Iglesias

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El nuevo portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados Pablo Echenique aseguró este miércoles en su début en la portavocía que la relación de pareja de Irene Montero y Pablo Iglesias no ha influido en que ella sea la ‘número 2’ de Podemos en el organigrama interno de la formación ni ministra de Igualdad en el gobierno de coalición pactado entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Para Echenique, el nombramiento de Montero responde al “principio de idoneidad”, y eso simplemente ha tenido como consecuencia que en el Consejo de Ministros haya “dos personas que son pareja”. “El principio de idoneidad es bastante sensato y se reciben críticas típicamente en una dirección. Rara vez se critica a un hombre por acceder a un puesto de poder por ser pareja o pariente de alguien”, ha asegurado Echenique.

Preguntado después por las críticas que Podemos armó contra Ana Botella, esposa del expresidente José María Aznar, durante su etapa como alcaldesa de Madrid, el portavoz ha asegurado que ambos casos “no son comparables”. “Existen muchas diferencias entre ambos partidos, ambos contextos y los métodos de elección de los cargos”, dijo de manera muy imprecisa Echenique.

En su programa de este jueves en COPE, Carlos Herrera le ha explicado esas diferencias entre Ana Botella e Irene Montero. “Te voy a decir las diferencias exactamente. Ana Botella es licenciada en Derecho y aprobó unas oposiciones para el cuerpo de técnicos de la Administración Civil del Estado. En virtud de ello trabajó en el Ministerio del Interior, en el Gobierno Civil de Logroño, en el Ministerio de Obras Públicas, en la Delegación de Hacienda de Valladolid. Después de ello en política fue segunda teniente de alcalde del ayuntamiento de Madrid y luego alcaldesa. La otra a la que citas fue seis meses cajera de un hipermercado y después la pareja feliz – con muy buen expediente académico, ¿eh? – del nuevo vicepresidente del Gobierno. El matrimonio Ceaușescu. Hay sensibles diferencias”, le ha dicho Herrera.

CRÍTICAS A VICENTE VALLÉS

Advertisement

Echenique también criticó el martes que el periodista Vicente Vallés hiciera durante una entrevista a Pablo Iglesias una “pregunta políticamente incorrecta” sobre la presencia de Irene Montero en el Consejo de Ministros. “A mi nadie me ha cuestionado por ser pareja de Irene Montero, pero parece que con las mujeres sí ocurre. Por eso es tan necesario el Ministerio de Igualdad, dijo Iglesias. Echenique señaló en Twitter que la pregunta del presentador de Antena 3, además de “políticamente incorrecta”, era “machista”.

Las críticas a Ana Botella fueron una constante durante la etapa de Ana Botella al frente de la Alcaldía de Madrid. En “La Sexta Noche” en marzo de 2014, dijo que la entonces alcaldesa de Madrid representaba lo contrario de “las mujeres valientes a lo largo de la historia”. “Es la que encarna ser esposa de y nombrada por sin preparación”, dijo.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo