Connect with us

Internacional

Greta Thunberg asoma la pezuña y descubre la farsa climática: “Mi objetivo es derribar todo el sistema capitalista mundial, por completo”

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Greta Thunberg vuelve a la carga. Cumplida la mayoría de edad, la activista sueca presenta The climate book, un libro recopilatorio que incluye un manifiesto de la joven escandinava y diversos trabajos académicos especializados en cuestiones climáticas. La presentación internacional del trabajo tuvo lugar esta misma semana, en el Royal Festival Hall de Londres.

El salto a la fama de Thunberg se produjo cuando se declaró “en huelga” y abandonó temporalmente las clases en protesta por la “inacción” de la clase política en materia medioambiental. Su discurso encerraba la tradicional crítica al capitalismo que ha venido enarbolando el ecologismo de izquierdas, pero tanto la activista como sus patrocinadores se esmeraron en desideologizar sus acciones. Se trataba de forzar la conversación climática, pero también de hacerlo desde una aparente neutralidad. Thunberg no podía ser percibida como una marioneta de la izquierda política y mediática, sino que debía ser aceptada como el producto que se nos quiso vender desde el comienzo: una niña preocupada por el planeta.

La pandemia del coronavirus no le sentó muy bien a Thunberg, puesto que el debate climático pasó a segundo plano y las preocupaciones sociales volvieron a girar en torno a otras cuestiones como la pandemia del coronavirus, la inflación, el paro o la invasión rusa de Ucrania. Tampoco ayudó que medios como Libre Mercado hayan sacado a la luz el suculento y turbio negocio que se está desarrollado alrededor del muy estudiado y poco espontáneo fenómeno Thunberg.

Tras guardar un silencio prudencial, la activista sueca ha cambiado de estrategia. Dando por bueno que la derecha política y mediática ha dejado de comprar su mercancía caduca, su reaparición en Londres ha confirmado el giro de Thunberg hacia un discurso mucho más politizado y cargado de mensajes anticapitalistas y antiliberales. No sorprende, de hecho, que el libro que acaba de lanzar cuenta con las aportaciones de personajes como Naomi Klein, una de las intelectuales de cabecera del izquierdismo radical.

Advertisement

Así, en vez de limitarse a compartir sus tradicionales mensajes climáticos de corte apocalíptico, Thunberg ha abrazado plenamente su papel de agitadora socialista. En este sentido, afirmó durante su charla en Londres que es hora de dejar atrás “un sistema que nos ha traído colonialismo, imperialismo, opresión, genocidio y racismo”. En su opinión, hasta las cumbres climáticas “son un mero lavado de cara”. La única salida que encuentra nuestra protagonista no es otra que “tumbar por completo todo el sistema capitalista”.

Pero hay un ecologismo sensato que se niega a dar por bueno el discurso de Thunberg. Un ejemplo muy notable es el de Michael Shellenberger, quien ha replicado a la joven escandinava con un demoledor hilo de mensajes en los que ha recalcado los beneficios del sistema capitalista para el clima. Shellenberger ha recordado que Estados Unidos lleva años reduciendo sus emisiones de CO2 por encima incluso de lo que indican los compromisos internacionales. Así, frente a la caída del 17% que se había fijado en 2009, el descenso que realmente se produjo en la década siguiente fue del 22%.

Para Shellenberger, “Thunberg y su guerra contra el sistema capitalista se apoyan en formas de pensamiento nihilista que apoyan el odio a la civilización occidental y aspiran a derrocarla. Nos proponen el “Gran Reinicio Verde” y admiten claramente que no quieren volver a la vieja normalidad, sino crear una nueva a base de ingeniería social. Lo peor de todo es que estos reclamos vienen de gente como ella, que han nacido en algunos de los países más ricos y privilegiados del mundo. Y lo malo es que, promoviendo la ansiedad climática, están empobreciendo a los países pobres que caen en su trampa”.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo
Advertisement
España6 horas ago

Pedro Sánchez, espectacular manejo del capital humano familiar: usa a su hija Ainhoa Sánchez para DEMANDAR a Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Pedro Sánchez exige a Alvise Pérez 25.000 euros por las opiniones de su Telegram: El Presidente del...

España3 días ago

El “Aquelarre” socialista en Ferraz: un atroz panorama entre la demencia senil y la ignorancia embrutecedora. Imágenes de Vito Quiles

¡Comparte esta publicación! Podríamos describir las imágenes que van a ver usando miles de palabras. Podríamos usar adjetivos sin fin...

Opinión4 días ago

La última bala de Sánchez: “Currarse la página de la pena”. Por Ernesto Milá

¡Comparte esta publicación! Así se llama en términos carcelarios, así se llama el último intento de mejorar la situación durante...

España5 días ago

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

¡Comparte esta publicación! Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía...

España6 días ago

Ante el ‘sabotaje’ de Marlaska, Alvise Pérez lanza convocatoria de apoyo a su movimiento

¡Comparte esta publicación!     DESCARGA PDF   Alvise Pérez explica que “el Ministerio del Interior del señor Marlaska nos...

Opinión1 semana ago

“La exhibición del psicópata gobernante”. Por Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Opinión de Alvise Pérez: Pedro Sánchez no monta el show por la denuncia a Begoña Gómez; un...

Advertisement Enter ad code here