Connect with us

Deportes

Franck Ribéry ordenó un bistec bañado en oro y ahora será sancionado por el Bayern Múnich

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El Bayern Múnich sancionará con una multa al delantero francés Franck Ribéry por insultar a través de su cuenta de Twitter tras la polémica generada por un vídeo en el que aparece en Dubai en un restaurante ante un bistec cubierto con láminas de oro.

«Para 2019, pongamos los puntos sobre las íes», comenzó Ribéry en su publicación: «Comencemos por los envidiosos, los rabiosos, nacidos seguramente de un condón agujereado. F… a vuestras madres, a vuestras abuelas y también a vuestro árbol genealógico».

Además, se enojó por cómo la prensa tomó la noticia: «En referencia a los pseudoperiodistas que siempre han vertido críticas negativas hacia mí, mis actos (último ejemplo, el precio de lo que me como), cuando yo hago donaciones (porque me han enseñado a dar cuando recibo mucho), ¿por qué ningún gran medio nacional lo difunde?No, ustedes prefieren hablar de las vacaciones que paso en familia, escrutar mis acciones y mis gestos, lo que como, etc. Ah sí, para ese tipo de cosas superficiales siempre estáis ahí».

Por otro lado, estalló contra la periodista Audry Pulvar, quien le recomensd que si «no sabe» qué hacer con su fortuna, que la done: «Me dirijo a Audry Puvard, o señora ‘yo hago lo que quiero con mi dinero, con unas gafas de 3.000 euros de caparazón de tortuga’, espero que os permitan adivinar un mejor futuro profesional que el de esta pseudoperiodista que usted es».

El director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, anunció este domingo desde Doha, donde el club se encuentra entrenando, que Ribéry será sancionado por sus insultos, informa el club de la Bundesliga en su página oficial.

«Utilizó palabras que no podemos aceptar como Bayern Múnich y que Franck, como ejemplo, como jugador del Bayern, no debe utilizar nunca. Ayer hablé largamente con Franck y le comuniqué que será sancionado con una multa elevada. Aceptó esta sanción», declaró.

Al mismo tiempo defendió al jugador y recordó que el francés había sido invitado durante sus vacaciones en Dubai a un bistec en un restaurante y que el video forma parte de la promoción del local.

No obstante, después se afirmó erróneamente que Ribéry había pagado 1.200 euros por el bistec, tras lo cual fue insultado en las redes sociales «de la peor de las maneras», y no sólo él, sino también «su esposa, en avanzado estado de gestación, su hijo y su mamá!», que estaba en el hospital por una operación, recordó Salihamidzic.

«Entonces Franck quiso proteger a su familia, se defendió, defendió a su familia, y tiene todo el derecho a ello, y aquí también defiendo al jugador», dijo, aunque lamentó que se le fuera «totalmente de la mano» al utilizar ese tipo de vocabulario.

A mediados de noviembre pasado, Ribéry protagonizó otra polémica al abofetear al periodista Patrick Guillou después de que éste hubiera hecho responsable al jugador de dos de los tres goles encajados por el Bayern contra el Borussia Dortmund en un partido que terminó con la derrota de su equipo por 3-2.

Advertisement
Deje aquí su propio comentario
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Deportes

Mundial de Qatar 2022: Estas son las fechas clave

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Tras derrotar las candidaturas de Estados Unidos, Corea del Sur, Japón y Australia, Qatar es la primera ciudad de Oriente medio elegida para celebrar la copa mundial de futbol. Quedan poco más de 4 meses para que tenga su primer encuentro, un torneo esperado por aficionados de todo el mundo.

Y no es para menos: el título elegirá al mejor equipo de futbol de todo el planeta en la actualidad. La copa del mundo se celebrará entre el 21 de noviembre y el 18 diciembre, momento que se proclamará el ganador de este 2022.

Los “elegidos” para el mundial

Aunque las eliminatorias para la Copa del Mundo 2022 comenzaron hace tres años, no es hasta hace unos meses cuando conocemos las 32 selecciones que competirá por uno de los premios más importante del panorama deportivo. Qatar, como era de esperar, obtuvo el billete VIP de manera directa.

Los 31 cupos que quedan se repartieron de la siguiente manera:

AFC, de Asia con 4.5 cupos.

CAF, de África con 5 cupos.

CONCACAF, de la parte de Norteamérica y Caribe, con 3.5 cupos.

CONMEBOL, de Sudamérica con 4.5 cupos

OFC, de Oceanía con 0.5 cupos

UEFA, de Europa con 13 cupos

Los equipos clasificados se han divido en 9 grupos mediante un sorteo celebrado el pasado 1 de abril de este mismo año.

GRUPO A: Qatar, Ecuador, Senegal, Países Bajos.

GRUPO B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos, Gales.

GRUPO C: Argentina, Arabia Saudí, México, Polonia.

GRUPO D: Francia, Australia, Dinamarca, Túnez.

GRUPO E: España, Costa Rica, Alemania, Japón.

GRUPO F: Bélgica, Canadá, Marruecos, Croacia.

GRUPO G: Brasil, Serbia, Suiza, Camerún.

GRUPO H: Portugal, Ghana, Uruguay, República de Corea.

Las fechas clave

El primer partido oficial del mundial será el 21 de noviembre en el Estadio Al Bayt. Los equipos protagonista que se verán las caras son Qatar y Ecuador.

Los octavos de final se jugarán el día 3, 4, y 6 de diciembre

Los cuartos de final tendrán lugar los días 9 y 10 de diciembre.

La semifinal se llevará a cabo el martes 13 y 14 de diciembre.

Concomerse el tercer puesto el sábado 17 de diciembre.

Finalmente, conocernos el ganador de la Copa Mundial de Futbol el 18 de diciembre en el Lusail Stadium.

Muchos candidatos, solo un ganador.

A pesar de que faltan más de 4 meses para el inicio del mundial, muchos aficionados y profesionales ya comienzan a barajar cuáles serán los equipos que consigan llegar a finales y lo más importante: quién será el equipo ganador.

La clasificación mundial de la FIFA sigue poniendo en primer puesto a Brasil como referente mundial. Datos similares a los que podemos encontrar en rankings de aficionados y profesionales del sector que otorgan a Brasil la mejores cuotas del mundial 2022 con una media de 6 puntos, seguido de Francia, Inglaterra y Argentina. Según las previsiones, España quedaría entre los primeros 5 puestos del ranking.

¿Podrá España contradecir las estadísticas y celebrar el año nuevo como campeón mundial por segunda vez? Ya queda menos para conocer el resultado.

Continue Reading

Deportes

Eventos deportivos que tendrán lugar en España en 2022

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Aparte de la gastronomía, la cultura, el arte y las fiestas, España se identifica profundamente con la cultura deportiva. Ha sido durante años un país apreciado, tanto por sus jugadores como por su territorio. Si eres uno de los fans más expectantes de los esperados eventos deportivos de España, entonces marca las fechas si quieres hacer tus apuestas, conseguir las entradas o hacer una reserva.

Campeonato ATP Mallorca

El torneo de tenis sobre hierba se realizará del 18 al 25 de junio en el Mallorca Country Club, España. En el torneo inaugural en Mallorca el año pasado, Daniil Medvedev consiguió su primer título sobre césped tras vencer a Sam Querrey por 6-4, 6-2 en la final de individuales. La final de dobles masculino la reivindicaron Simone Bolelli y Máximo González frente a Novak Djokovic y Carlos Gómez-Herrera.

Se ha confirmado la participación del reciente ganador de la competición de Dobles del Abierto de Australia 2022, Nick Kyrgios. Competirá tanto en individuales como en dobles y es un ganador potencial debido a su fuerte servicio y estilo de juego eccentrico, especialmente en canchas de césped. Tras su triunfo, Medvedev ha hablado de lo mucho que disfrutó de la isla, y así, disputará la segunda edición del torneo. El canadiense Denis Shapovalov también participará y aparecerá en la pista central del Mallorca Country Club.

Copa Mundial Femenina de Hockey FIH 2022

Organizado por la Federación Internacional de Hockey, el campeonato mundial cuatrienal de selecciones nacionales femeninas de hockey sobre césped se llevará a cabo en Terrassa, España, y Ámsterdam, Países Bajos, del 1 al 17 de julio de 2022. Las naciones tienen relaciones amistosas, por lo que organizan los eventos completos en dos sedes. , Estadi Olímpic de Terrassa y Estadio de Hockey Wagener.

Un total de 16 equipos clasificados competirán para ganar el premio más preciado del hockey junto con los Juegos Olímpicos. En el Grupo A podemos encontrar a los campeones reinantes, los Países Bajos, que se enfrentarán a Irlanda, trayendo de vuelta los recuerdos y las emociones de la final de la Copa del Mundo de 2018. Chile sudamericano competirá en su primera campaña mundialista. Inglaterra, cabeza de serie número uno en el Grupo B, se enfrentara a India. Argentina, dos veces campeona, estará en el Grupo C frente a España.

Vuelta a España (Ciclismo)

Del 19 de agosto al 11 de septiembre de 2022, La Vuelta recorrerá una distancia total de 3280,5 kilómetros. Las 21 etapas se componen de: 6 etapas llanas, 2 etapas llanas con finales en altura, 4 etapas de desnivel, 7 etapas de montaña, 1 etapa de contrarreloj por equipos y 1 de contrarreloj individual, 3 días de descanso. Será la segunda edición que comience en los Países Bajos, con un enfoque en Utrecht, Breda, ‘s-Hertogenbosch y la vecina provincia de Brabante del Norte. A partir del 13 de agosto, la gira arranca de Vitoria-Gasteiz, encontrando su etapa final en Madrid.

Continue Reading

Deportes

Los rivales de España para alcanzar la Copa del Mundo

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Tras la realización en Doha del sorteo de grupos para la Copa del Mundo de Qatar 2022, el camino para alcanzar la gloria deportiva en el torneo más importante del planeta empieza a esclarecerse.

España, cabeza de serie del Grupo E, compartirá grupo con el ganador del partido de repechaje entre los representantes de la confederación de Norte y Centroamérica (CONCACAF) y la de Oceanía (OFC), Costa Rica y Nueva Zelanda, respectivamente, así como con Alemania y Japón.

¿En qué estado llegan estos rivales al Mundial? ¿Qué cruces podrán darse a partir de octavos de final? Repasamos a continuación el trayecto de estas selecciones, y recuerda que puedes encontrar los mejores pronósticos para apostar respecto de su suerte en el sitio de Telecom Asia Sport.

Un grupo asequible, pero no sin peligros.

Ordenando todos los grupos del Mundial de acuerdo al ranking FIFA que detenta cada equipo, siguiendo el criterio más objetivo que se tiene a la mano, el grupo de España se posiciona como el quinto o el sexto más fuerte, según sea que se clasifique Costa Rica o Nueva Zelanda. Ello refleja la disparidad que existe entre las naciones europeas del grupo y los otros dos integrantes del mismo, por lo que lo esperable es que españoles y alemanes se disputen el primer lugar.

El primer rival que verá España será Costa Rica o Nueva Zelanda, el 23 de noviembre, en escenario aún a confirmar. La selección centroamericana terminó cuarta en la CONCACAF, consiguiendo 19 puntos de 21 posibles en las últimas 7 fechas de la eliminatoria, luego de un pésimo inicio a la primera ronda en el octogonal final. Los ‘ticos’ se perfilan como favoritos ante Nueva Zelanda, que llega a la repesca tras terminar invicta en su grupo inicial y goleando 5 a 0 a Islas Salomón en el partido clasificatorio por su confederación. Tanto en uno como otro caso, España debería batir (y con contundencia) a cualquiera de estos equipos.

Cuatro días más tarde, La Furia deberá vérselas contra Alemania en el estadio Al Bayt, construido en la ciudad de Jor, y que tiene la particularidad de emular una colosal tienda beduina. Si bien el equipo teutón se encuentra en pleno proceso de renovación de su plantilla, fue una de las primeras selecciones en clasificar para el Mundial. Cuenta en sus filas a unos pocos jugadores veteranos, como el arquero Manuel Neuer, el atacante Thomas Müller y el centrocampista Iklay Gündogan, mientras que la mayoría de su alineación estará conformada con jugadores que llegan con la edad justa para el mundial, como es el caso del Antonio Rüdiger, Joshua Kimmich y Timo Werner. La defensa española deberá poner mucha atención al joven delantero del Chelsea de 22 años, Kai Havertz.

Los dirigidos por Luis Enrique cerrarán su participación en fase de grupos el 1° de diciembre contra Japón en el Estadio Internacional Khalifa, en la capital Doha. De hecho, España cuenta con un antecedente favorable en este estadio a raíz de un amistoso jugado en este estadio en 2013, en el que venció 3-1 a la selección de Uruguay. Este partido contra Japón será clave para determinar el orden jerárquico dentro del grupo, e incluso, dependiendo de los resultados cosechados en los primeros dos encuentros, España podrá permitirse especular con el resultado de forma de buscar el mejor emparejamiento para octavos de final. Japón terminó segundo en su serie clasificatoria en la confederación asiática, detrás de Arabia Saudita y por delante de Australia. Lejos de su mejor nivel en los últimos años, la estrella del equipo es sin dudas el delantero Takumi Minamino, que milita en el Liverpool inglés. Sin embargo, se trata de un equipo incómodo, rápido, dinámico y contragolpeador. La clave será abrir el marcador temprano en el encuentro para evitar acumulación de nervios y frustración con el pasar de los minutos.

Los posibles duelos en las fases de eliminación directa.

 

En octavos de final, el rival de España, provendrá del Grupo F, conformado por Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia. En principio, parecería más probable pensar en Croacia como el segundo clasificado de dicho grupo, dado el nivel de Bélgica que seguramente acabe como primero en la serie. Por lo tanto, de salir cabeza en su serie, croatas se batirán contra españoles para avanzar.

 

En cuartos de final, el hipotético rival sería la poderosa selección de Brasil, que se anticipa terminará en primer lugar de su grupo y que probablemente supere al segundo del grupo H, que podrá ser Portugal o Uruguay.

Superada esta prueba de fuego, en semifinales España tendría por delante a la Argentina de Messi, que debería derrotar al segundo del grupo D (factiblemente será Dinamarca), y en cuartos a Holanda, su rival potencial.

En la final, y siempre en la medida que La Roja termine primero en su grupo, debería vérselas con Inglaterra, Francia, Bélgica o Portugal, para asegurarse su segunda Copa del Mundo.

Continue Reading

Deportes

El nuevo coche de Fernando Alonso, listo para dar la campanada en el próximo mundial de Fórmula 1

Avatar

Published

on

BWT Alpine F1 Team.
¡Comparte esta publicación!

 

 

Es la hora de la verdad. El regreso de Fernando Alonso a los circuitos de la Fórmula 1 después de meses de ausencia llega esta temporada de la mano del que será su nuevo monoplaza para el mundial, el Alpine A522. El lugar elegido para la presentación del coche ha sido el Palacio de Tokyo en París, que ha contado con una notable representación de españoles entre los asistentes. Había ganas de conocer en profundidad lo que se escondía detrás de las expectativas generadas por el asturiano, que en estas últimas semanas no ha disimulado su deseo de que se hiciera público cuanto antes el trabajo de la escudería francesa.

La puesta de largo del Alpine A522 ha estado marcada en un primer momento por su llamativa combinación de colores, donde cobra cierto protagonismo el tono rosa impuesto por la marca BWT, el patrocinador principal, que de igual modo ha extendido el diseño al uniforme de los pilotos. Ahora bien, más allá de preferencias estéticas, la dotación de este monoplaza evidencia claramente el arduo trabajo de fondo que ha venido desarrollando la firma gala. No en vano, el resultado a simple vista parece más elaborado que el de algunos de sus competidores.

De entrada, resalta en este Alpine la mezcla de estilos que ha sabido conjugar sin caer en el despropósito. De este modo, encontramos la inclusión de unos pontones de tamaño reducido y altura baja especialmente ajustados para conseguir una efectiva canalización del aire, muy en la línea de McLaren. A esto se le suman un par de branquias prominentes similares a las empleadas por escuderías como Ferrari o Aston Martin.

Por lo que respecta a la parte delantera, el coche incorpora un afilado cono frontal que remata su forma a golpe de curvaturas, muy en consonancia con los modelos presentados por Mercedes y buscando un claro concepto de fluidez. Asimismo, el apartado relativo a la admisión sale mejor parado si lo comparamos con el Alpine del pasado curso, y es que los ingenieros han eliminado la joroba con forma de cabeza de cetáceo que tanta polémica despertó en el pasado. La refrigeración añadida de las branquias se encarga del resto.

El A522 no sólo ha traído grandes avances a nivel aerodinámico; también ha provocado la reaparición de Fernando Alonso en un evento de estas características. El piloto asturiano, que la temporada pasada sumó 81 puntos y consiguió un podio en 22 carreras, ha aprovechado el acto para declarar que el equipo retoma los circuitos con más energía que nunca y listo para hacer frente al reto que se pone por delante. Alonso tiene claro que el cambio de reglamento ha sido determinante para volver a la competición y espera que a partir de ahora puedan darse carreras más emocionantes.

El bicampeón del mundo hizo público su regreso en 2021, convencido de que la reciente normativa resolverá el panorama desigual y previsible en el que la Fórmula 1 había quedado estancada. Tras un periplo marcado por la consecución de otros horizontes como las victorias en Le Mans y Daytona, y la participación en el París Dakar, el ovetense llega renovado y con serias posibilidades de volver a liderar el campeonato de la F1. Es cierto que en este asunto las predicciones varían mucho de un día para otro, pero el nuevo motor y la preparación física del piloto auguran buenas marcas. Así, los primeros pronósticos ya han comenzado a desfilar por las mejores apuestas online disponibles de cara a la apertura del mundial el próximo 20 de marzo. La carrera inaugural tendrá lugar en el circuito de Baréin, que cuenta con quince curvas y seis kilómetros de longitud. Habrá que esperar hasta entonces para ver si Alonso hace honor a las cuotas que le dan como favorito.

El zarpazo de la pandemia aplazó la reaparición del asturiano, que aprovechó el tiempo de espera para recuperar el tono físico propio de este deporte y habituarse nuevamente a la categoría. Su nivel de pilotaje es altísimo y parece que el monoplaza puede estar en la misma sintonía, aunque para analizar los primeros datos de velocidad con respecto a los demás rivales será necesario aguardar a los test de pretemporada y a los test posteriores. Los primeros se realizarán a finales de este mes en Barcelona y, los segundos, ya en Baréin, una semana antes del inicio de la temporada. Desde la escudería confían en que este proyecto pueda dar frutos importantes a corto plazo.

Continue Reading

Accede al canal de YOUTUBE de Inés Sainz

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

ESCALPELO LITERARIO Y CINÉFILO

LOS LÍMITES DE LA MENTE

«ARAVASYLESVOTAS»

LA BANDERA ESPAÑOLA

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2022 all rights reserved alertanacional.es

es Spanish
X
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x