Connect with us

España

Felipe González se une a Aznar para echar a Sánchez: de la Operación Borrell a la Operación Robles

Avatar

Published

on

Margarita Robles se ha convertido en la antipodemita del Gobierno. González y Aznar le apoyan
Margarita Robles se ha convertido en la antipodemita del Gobierno. González y Aznar le apoyan
¡Comparte esta publicación!

Margarita Robles se ha convertido en el alfil para expulsar a Podemos del Gobierno. Es lo que exige Europa y lo que desean la mayoría de los españoles.

Decíamos ayer, que Europa se ha cansado de ‘narciso Sánchez’. Pero en esta ocasión Europa no es Holanda sino la misma Alemania de Angela Merkel. Tampoco Emmanuel Macron pretende impugnar el fondo de reconstrucción europea -Francia también se beneficia de él- pero no esta dispuesto a que la aportación europea caiga en ese saco sin fondo en el que se ha convertido el gobierno socio-comunista de Pedro Sánchez.

Por eso le han exigido 200 diputados, que es algo parecido a exigirle un pacto de legislatura, que no de Gobierno, con el PP de Pablo Casado. Al menos, por algo se empieza, un acuerdo con el PP para los Presupuestos de 2021. Y el PP no aceptará, ni el aturdido Casado podría hacerlo, un pacto con los bolivarianos de Pablo Iglesias. Primero, hay que echar a Podemos del Gobierno.

Y ahí es donde surge Felipe González, esta vez aliado con José María Aznar. Últimamente, hablan mucho los dos expresidentes del Gobierno y ambos coinciden en algo: con el Gobierno frentepopulista de Pedro Sánchez nos vamos a la porra.

Ojo: si Sánchez rompe con Iglesias y pacta con el PP, permanecería en Moncloa

Así se pasa, esta vez con el apoyo de Europa, de la Operación Borrell –un fracaso, no lo olvidemos- a la Operación Margarita Robles, que podemos resumir así: Sánchez, o rompes con Iglesias o lanzaremos, desde el propio PSOE, pero con el apoyo del PP, tu sustitución por Margarita Robles.

Advertisement

Pero, ojo, Sánchez podrá mantener la Presidencia del Gobierno siempre que rompa con Iglesias y realice un pacto de legislatura con el PP de Pablo Casado: con ello dispondría de los 200 diputados que exige Bruselas. O sea, lo que exigen Merkel y Macron.

Robles se ha enfrentado directamente a Iglesias y a su pareja-ministra, Irene Montero. El lunes, en la Ser, la emisora de las esencias socialistas, Robles volvió a insistir en su teoría contra todo tipo de escraches, también contra los de Podemos, mientras su compañera de Gobierno -¡Jo, tía!- doña Irene Montero, se revolvía contra ella con curiosos distingos entre escraches, que son buenos, y acosos antipodemitas, que resultan prácticas deleznables y profundamente antidemocráticas.

Es decir, que cuando Podemos ataca al prójimo ejerce democracia pero cuando Podemos es el atacado estamos ante una demostración de fascismo. Y lo mismo ocurre con los casos de corrupción.

Por el momento, Sánchez vuelve a insistir en su narcisismo: él no acepta condiciones de nadie. Y menos de Felipe González

Insistimos, el propósito de González y Aznar es condicional: si Sánchez rectifica y rompe con Iglesias, se anula la Operación Margarita Robles. Si no, se rompe el PSOE y, a lo mejor, el grupo parlamentario del PSOE y, a lo mejorcísimo, hasta el Ejecutivo.

Ojo, la respuesta de Sánchez puede ser la misma que con la Operación Borrell: ‘sostenella y no enmendalla’. Y es cierto que ahora nada depende de Felipe VI, porque no se han celebrado elecciones, pero ahora la presión no viene de la calle Ferraz, sino de Europa.

Advertisement

Bueno, de Europa y de los mercados financieros… de los que depende el endeudamiento mayúsculo del Gobierno español.

Por cierto, una alianza PSOE-PP, que de eso estamos hablando, ¿qué influencia tiene sobre el voto católico? Ninguna, me temo. A pesar de los pesares, España no ha dejado de ser católica, aunque sólo sea de nombre, pero el PP sí.

 

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo