Connect with us

España

¿Está el Gobierno de Israel usando como cobayas a su propio pueblo? Investigan si el acuerdo entre Israel y Pfizer es en realidad un ensayo clínico de la vacuna

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El Ministerio de Salud de Israel está enfurecido por las sugerencias de que el acuerdo podría constituir un ensayo clínico y enfatiza que la vacuna está aprobada por la FDA.

El Comité Central de Helsinki de Israel está investigando si la transferencia de datos epidemiológicos sobre ciudadanos israelíes a la compañía farmacéutica Pfizer constituye un ensayo clínico. El Comité de Helsinki está sujeto al Ministerio de Salud de Israel y es responsable de los ensayos clínicos realizados en Israel.

La cuestión de si se trata de un ensayo clínico depende del tipo de datos proporcionados a Pfizer.

Si, por ejemplo, hay datos que permiten extraer información sobre personas específicas que están siendo vacunadas, será necesario obtener su consentimiento.

Advertisement

El acuerdo entre el Ministerio de Salud y Pfizer que se publicó ayer sugiere que la farmacéutica no recibirá datos tan específicos y que ese no era el objetivo del acuerdo. El tipo de datos estipulados en el acuerdo, como el número de casos confirmados de Covid-19 (número de víctimas mortales, número de personas hospitalizadas y más) no se considera un ensayo clínico.

Sin embargo, el acuerdo del Ministerio de Salud con Pfizer sí tiene una cláusula que permite que se proporcione una ampliación de los datos con el acuerdo de ambas partes y la preocupación es que se hará uso de esta cláusula para transferir datos que podrían interpretarse como datos de prueba. .

Si el acuerdo se define como un ensayo clínico, el Comité de Helsinki tendría derecho a intervenir para supervisar los asuntos y examinar si los datos pueden transferirse. El jefe del Comité de Helsinki en Israel, el Prof. Eitan Friedman, dijo: “Actualmente estamos verificando si el acuerdo se ajusta a las regulaciones que protegen la privacidad en los ensayos clínicos y emitiremos un anuncio oficial sobre nuestras conclusiones. Somos responsables de proteger la privacidad médica de los ciudadanos de Israel y como parte de este trabajo estamos examinando el acuerdo y si protege los derechos de los ciudadanos. No tenemos ninguna duda de que el Ministerio de Salud se está comportando con transparencia y está planeando proteger estos derechos pero aún nuestro papel es asegurar que las reglas se estén cumpliendo. mantenido.

Añadió: “La vacuna en sí ha pasado todas las aprobaciones. La vacuna no es un ensayo clínico y pedimos a todas las personas que no tienen una contraindicación que vayan y se vacunen. Queremos asegurarnos, como el Comité de Helsinki, de que el los derechos y la privacidad del Estado de Israel están siendo protegidos incluso si se está realizando una investigación clínica, entonces debería ser una investigación apropiada “.

Cada uno de los fondos de salud y hospitales de Israel tiene su propio Comité de Helsinki independiente, que puede evitar que el organismo supervisado transfiera datos detallados al Ministerio de Salud, si existe alguna preocupación de que los datos se utilicen para un ensayo clínico poco ético. Mientras que el profesor Friedman se expresa con cautela con respecto al Ministerio de Salud, el Ministerio de Salud cuando fue contactado por “Globes” respondió muy duramente sobre la necesidad de que el Comité de Helsinki investigara el asunto. “¿La información recibida sobre el número de pruebas positivas en una ciudad determinada, por ejemplo, antes de convertirla en una ciudad roja (alta infección) requiere el Comité de Helsinki? Lo descartamos por completo”.

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo