Connect with us

Sociedad

España da la bienvenida al 2020 con sus tradicionales campanadas y el mundo lo recibe con fuegos artificiales

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

América ha sido el último continente en dar la bienvenida a 2020, con celebraciones en emblemáticos lugares como la plaza Times Square de Nueva York, donde según los organizadores, se han concentrado un millón de personas para presenciar el clásico descenso de la bola de cristal y escuchar la ya imprescindible canción Imagine de John Lennon, interpretada por X Ambassadors.

Al sur del continente, la playa de Copacabana ha sido otro de los escenarios más destacados, los fuegos artificiales que han congregado a cientos de turistas bajo la mirada del colosal Cristo Redentor. En total se hanutilizado 16,9 toneladas de pólvora distribuidas en 10 balsas, que estarán situadas a 450 metros de la playa de Copacabana.

Celebraciones deslucidas en Australia

Una vez más los australianos y neozelandeses han sido los primeros en recibir el nuevo año. Pero el espectacular despliegue de fuegos artificiales de la bahía de Sidney, que ha reunido a dos millones de personas, ha contrastado con los devastadores incendios que arrasan el país y que han obligado muchas ciudades a cancelar las celebraciones y a miles de personas a buscar refugio en las playas, donde han tenido que ser rescatados por buques navales y helicópteros militares.

Muchos han criticado la decisión del alcalde de Sidney de no suspender esos fuegos artificiales mientras continúan los incendios, en los que han muerto 11 personas y que han destruido 4 millones de hectáreas. El edil, Clover Moore, se ha justificado diciendo que ese espectáculo se ha preparado durante todo el año y es una fuente de riqueza para la ciudad.

Advertisement

Los neozelandeses también fueron de los primeros en recibir el nuevo año, con fuegos artificiales que iluminaron el cielo nocturno en Auckland.

En Hong Kong, miles de personas tomaron este miércoles las calles de la urbe financiera en una marcha de Año Nuevo que se marcó como objetivo pedir a los ciudadanos de la excolonia británica que sigan protestando durante el 2020.

Debido a estas protestas contra lo que manifestantes denuncian como la erosión de la democracia en la ciudad bajo gobierno chino, se han cancelado sus populares fuegos artificiales en el puerto de Victoria debido a las protestas y se han sustituido por un espectáculo de luminotecnia.

También en La India, miles de personas despedían el año con protestas en la capital, Nueva Delhi, contra la nueva ley de ciudadanía que discriminará a los musulmanes y mermará la constitución laica del país.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo