Connect with us

España

ERC exige a Pedro Sánchez “la cabeza” del general jefe de la Guardia Civil en Cataluña

Avatar

Published

on

Pedro Garrido, jefe de la Benemérita en Cataluña
¡Comparte esta publicación!

Vox da la voz de alarma ante un posible relevo en la dirección de la Guardia Civil en Cataluña por intereses puramente políticos del PSOE. Sería una de las “exigencias” del paquete de contraprestaciones que ERC está reclamando a Pedro Sánchez en las negociaciones para apoyar su investidura como presidente del Gobierno, según cuenta El Mundo recogiendo unas afirmaciones este jueves de la secretaria general del Grupo de Vox en el Congreso, Macarena Olona.

En concreto, ERC estaría pidiendo “la cabeza” del general Pedro Garrido. Y es que, este alto mando de la Guardia Civil en Cataluña lleva tiempo en el punto de mira del independentismo, porque ha sido quien ha tenido que bregar sobre el terreno en estos años tan difíciles e intensos. Desde lo relativo al referéndum ilegal del 1-O a, más reciente, la operación Judas, en la que fue desarticulado un grupo de CDR con material explosivo para acciones violentas.

Al hilo de la operación Judas, Garrido soliviantó en octubre al independentismo al decir en un discurso que “la pretendida revolución de las sonrisas” se ha convertido “con más facilidad de la deseada en el rictus que disimula el odio y la mezquindad capaz de generar destrucción, dolor y sufrimiento”. Eso hizo que la cúpula de los Mossos se marcharse del acto. En otra ocasión alertó de que tienen que hacer frente al “independentismo supremacista”.

Olona, que por su labor de abogada del Estado en el País Vasco mantiene buenos contactos en la Guardia Civil, aseguró que la información que le “llega” es que ERC ha planteado como “exigencia” la “cabeza” de Garrido, y confió en que ésta “no se confirme”. Hacer público su temor a que Sánchez se pliegue a ERC tiene también como objetivo que el Gobierno se vea retratado y frenado.

Advertisement

“ERC aplica el manual del perfecto extorsionador que le ha enseñado el PNV”, afirmó la diputada de Vox en Twitter, que alude a su experiencia personal. Olona fue trasladada desde el País Vasco a la secretaría general de Mercasa en agosto de 2017 en una controvertida decisión del Gobierno del PP. Se vinculó entonces a las negociaciones que mantenía Mariano Rajoy con los nacionalistas vascos para apoyar los Presupuestos.

Ella había participado, entre otros asuntos, en las reclamaciones de diversas ayudas públicas obtenidas por el PNV para proyectos que sufrieron un estripitoso fracaso (Karrantza, Hiriko o el equipo Epsilon). Ahora, la portavoz de Vox avisa: si cae el Pedro Garrido como moneda de cambio en la investidura, “temblará el Congreso”.

Retirada de la Guardia Civil de Cataluña

ERC presentó en octubre una propuesta de resolución conjunta en la que pidieron que se frenen las operaciones “arbitrarias” de la Guardia Civil contra independentistas, que sus efectivos se retiren de Cataluña y la dimisión de la delegada del Gobierno, Teresa Cunillera.

El texto exigía que se “paren las operaciones policiales de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado” que consideran “prospectivas y que hacen una utilización especulativa y arbitraria de los tipos penales asociados al terrorismo, para reprimir el activismo social y político”, en alusión a las últimas detenciones de personas presuntamente violentas y de ideología independentista.

Advertisement

También exigieron la “retirada de Cataluña de los efectivos de la Guardia Civil, dado que se ha mostrado abiertamente como una policía de cariz político que está centrada en perseguir determinados colectivos políticos”.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo