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Entrevista a Josep Anglada: “Europa sufre una decadencia moral que nos lleva a una laxitud política”

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LR.- En un país donde todos pescan con gran revuelo en el mar de lo políticamente correcto, hay que descubrirse ante la coherencia de un líder que mueve a miles de catalanes sin mucho que pescar a corto plazo en las procelosas aguas de la política catalana. Le siguen por su lealtad a unos principios, a una historia y a un patrimonio étnico y cultural. Josep Anglada (Vic, 1959), presidente de Som Identitaris (SOMI) ha sido en los últimos años el blanco de todos los insultos, de todas las culpas, de todos los desafueros. Su lección diaria de catalanismo, de lealtad, de amor a España, de congruencia con su idiosincracia, debería merecer todos los honores en cualquier sociedad que no estuviera tan debilmente pertrechada como la nuestra.

Anglada vuelve a conversar con AN, sin dubitaciones, conocedor de su enorme responsabilidad con el futuro de Cataluña. Josep Anglada sabe que hay mucha gente interesada en acallar su voz, en que no hable. Sabe que seguirá siendo objeto de duras críticas en la prensa adicta al pesebre y que los duros ataques verbales contra él no harán sino arreciar a medida que las expectativas políticas de SOMI sigan creciendo.

Pero aquí está Josep Anglada, sin caretas ni disfraces, dispuesto a seguir defendiendo un sublime concepto de la identidad catalana y española, con la enorme responsabilidad de saber que representa los votos no sólamente de su partido, sino de muchos catalanes que movidos por el miedo se acurrucaron bajo las alas del voto inútil.

No es ningún eufemismo decir que Anglada representa para muchos miles de españoles de dentro y fuera de Cataluña la esperanza de nuestra supervivencia colectiva. Si de los políticos tradicionales catalanes habría que esperar ya casi nada, de Josep Anglada puede esperarse la lección diaria que con su conducta o con sus palabras, dé a muchos de los que están en política para servirse, o de otros muchos que, con su silencio, se han hecho ya cómplices de las políticas entreguistas por miedo o por conveniencia. Aquí está Josep Anglada, llevando en volandas unos ideales a los que jamás renunció. Y aquí sigue, batallando a diario contra los que él proclama sus enemigos irreconciliables: los que quieren revertir el modelo cultural y mudarle la piel a Cataluña, los que proclaman que tiene el mismo valor emocional el tallido de unas campanas que la letanía de un muecín, o que tan catalán es un cous cous como el tortell de Reis.

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Muchos desearían que Josep Anglada diera una ‘espantada’ o tuviera un mal gesto. Ni mucho menos. Es la hora del diálogo, y Anglada dialoga. Otra cosa es si se vulneran los principios que él defiende o se ofende a su gente, que también es la nuestra. También en este caso Josep Anglada responderá como quien es, como un catalán de bien, como un español de raza.

– Qué factores han contribuido a que crezca la percepción de que las instituciones tradicionales europeas carecen de respuestas efectivas para hacer frente a nuestra actual reversión cultural y étnica?

El factor empírico. Es decir la observación objetiva de la realidad, y de esa observación objetiva deriva una conclusión necesaria: la Iglesia y las instituciones comunitarias no sólo no son capaces de evitar el fin de la cultura europea sino que en la mayoría de las ocasiones son agentes que colaboran en la irreversible alienación de la misma.

La Unión Europea es hoy una unión euromundialista que no sirve para defender la identidad europea, ni tampoco nuestra economía ni nuestra industria. Respecto a la iglesia, es clara su postura a favor del lobby inmigracionista. Como cristiano me gustaría que no fuera así, pero lo es; siempre hay honrosas excepciones, pero la línea oficial es la de pedir puertas abiertas para los inmigrantes.

– Violaciones en Suecia, imposición de la ‘sharia’ en numerosos distritos británicos, intifada en Francia, restricciones a las ideas identitarias en Alemania. ¿Qué le ocurre a Europa, Josep, para que ejemplos tan significativos del entreguismo de la casta política no provoque ya la reacción de los europeos autóctonos en favor de su supervivencia?

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A los europeos nos han inculcado un complejo de culpabilidad durante muchas décadas. Desde los medios de comunicación, la literatura, el cine y demás armas de propaganda se lanzó la idea de que Europa era culpable de todo: culpable de los desastres del Tercer Mundo, culpable de los desastres de la postcolonización, culpable del hambre en África, culpable del caos generalizado en Centroamérica, culpable de los males endémicos ajenos y que por ser culpable debía expiar su pecado abriendo las puertas a los millones de inmigrantes que quisieran venir a nuestros países huyendo de la miseria de los suyos, de la cual –en el fondo- nosotros somos los culpables. Una falsedad perversa que ha calado en el imaginario colectivo europeo, enfermo de lo que muchos autores han catalogado como “etnomasoquismo”, que nos lleva a la renuncia y a la aceptación de lo inaceptable. Es una decadencia moral que lleva a una laxitud política.

Lo primero que hay que hacer es denunciar y eliminar este absurdo etnomasoquismo. Los europeos no somos culpables de nada; la culpa del subdesarrollo del Tercer Mundo es de sus propios dirigente y también de sus poblaciones. Por supuesto, nosotros estamos dispuestos a ayudarles, pero siempre en sus lugares de origen. Y no vamos a permitir que invadan nuestra tierra, que colapsen nuestra economía y que liquiden nuestra milenaria cultura.

– En Cataluña, el doble rasero moral de su dirigencia alcanza cotas grotescas. Por ejemplo, ¿qué le habría ocurrido a Josep Anglada de haber hecho un alegato en favor del maltrato a las mujeres, como hizo el imán de Tarrasa?

Eso es algo que ocurre en Cataluña, en España y en toda Europa occidental. Como dice es algo grotesco y tiene mucho que ver con el etnomasoquismo que señalaba alguien. Insisto, no es algo propio de Cataluña. Cuando alguien en Bilbao, en Madrid, o en Málaga diga lo mismo que dice Anglada en Cataluña, el doble rasero y el linchamiento mediático será el mismo que recibo yo aquí.

La situación es ridícula. Un imán extranjero dice que hay que maltratar a las mujeres y sólo nosotros lo denunciamos. Anglada dice algo tan lógico como que los primeros han de ser los de casa y la prensa oficialista no se cansa de lanzar descalificaciones y de llamarme xenófobo, racista, antidemocrático y demás sandeces. Es una prueba más de que muchos han perdido el sentido común.

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-¿A qué atribuye el silencio infame de feministas y progres cuando se producen noticias que atacan la dignidad de las mujeres en España?

Las progres feministas hace mucho que asumieron el papel de comparsas de la multiculturalidad y del proinmigracionismo, aunque esto suponga una contradicción insalvable con sus posiciones de hace un par de décadas.

Esas mismas mujeres que quemaban sus sujetadores en la vía pública como señal de liberación, son las que hoy no se atreven a abrir la boca frente a atentados contra la mujer tan brutales como el velo integral y la ablación del clítoris. Que desde luego no tienen nada de “liberadores”. La vergonzosa actitud de esas feministas demuestra claramente cuál es su catadura moral.

– Usted acuñó la frase de que la casta política está podrida. A la vista de los actuales acontecimientos parece incluso que se quedó corto…

Digamos que la frase define a la clase política en toda su intensidad. Se podrían añadir varios calificativos más –ninguno de ellos elogioso precisamente- pero eso es lo que son nuestros políticos. Una casta, en el sentido de grupo endogámico con intereses propios y divergentes a los del conjunto de la población; y parasitaria, porque viven de los recursos que ese conjunto de la población –al que ya no defienden- genera acaparándolos de modo parasitario. La frase me sigue pareciendo vigente.

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– ¿Qué precio está teniendo que pagar Josep Anglada por defender públicamente lo que muchos sostienen sólo en privado?

Cuando decidí dedicar mi vida a la defensa política de los españoles autóctonos frente a la avalancha migratoria y la tiranía de la casta política supe que asumía una serie de riesgo. Lo valoré y acepté el desafío. Personalmente no me quejo de nada, ni quiero hacer ningún panegírico de mi actuación personal. Simplemente cumplo con lo que considero mi deber voluntariamente asumido.

– ¿Cree que el nacionalismo catalán será algún día consciente de que, como en Houston, con la inmigración islámica tenemos un problema?

No, nunca. Este pseudonacionalismo es en realidad una amenaza a la verdadera identidad catalana. Los partidos separatistas han sido los primeros en aplaudir la inmigración masiva. Han llamado “nous catalans” a los que llegaban del Tercer Mundo y han hablado de una Cataluña “multicultural”. Nunca van a ser conscientes porque para ellos ser catalán es simplemente hablar catalán, una visión ridícula y reducida de la identidad catalana. Un musulmán o un ecuatoriano que hablen catalán no son catalanes, y esto es algo que atenta contra ese pseudonacionalismo antiidentitario de los partidos separatistas.

– ¿Para cuándo la expansión de Som Identitaris al resto de España? 

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El próximo mes de noviembre tendremos una reunión en Madrid con identitarios de numerosos puntos de España. Espero que a partir esa fecha, la presencia de Somos Identitarios en toda España será ya una realidad concreta.

Sabemos que vamos a contar con un importante apoyo de los partidos identitarios europeos y que hoy, más que nunca, resulta imperativo un espacio político que aglutine a todos los identitarios españoles. Nos jugamos el futuro en los próximos años. De ahí que España no pueda quedar descolgada del fascinante proceso que vive Europa de cara a la reafirmación de nuestra identidad colectiva frente al proyecto de las élites globalistas para la reversión demográfica en nuestro viejo continente.

[email protected]

 

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España

Cartas desde Colombia: Librería Europa, un símbolo; Pedro Varela, un referente de lo que la Hispanidad y Occidente representan

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Por Carlos Arturo Calderón Muñoz.-

A inicios de la década de los 2000 este chicuelo caminaba por el centro de Bogotá, lugar en el que siempre pareciera que algo mágico está a punto de pasar pero en el que la caprichosa realidad se impone sin resistencia. Estaba buscando la Editorial Solar, extraño negocio ubicado a unas calles del principal centro de la masonería en Colombia; un recinto rodeado por una sociedad que nunca se entera de su propio drama, pero en cuyo interior se escuchaban acertados análisis geopolíticos. De entre los aromas de esoterismo andino y revisionismo histórico siempre emergían comentarios acerca de una librería con nombre de viejo continente.

En la lejana Barcelona, algún loco llamado como un apóstol con oficio de Papa, había leído tantos libros que un día, en medio de su delirio, decidió contener el avance de la realidad con una muralla de papel; respondiendo al fuego de la maquinaria globalista con letras destinadas a la censura. La lealtad a su sangre le impedía suscribirse a tratados de rendición, pues esa no es costumbre española y capitaneando una empresa que sólo se financiaba de su propia fe logró mantener una quimera por décadas.

Ese caballero andante, que deambula por caminos de tinta y bits, no es más que un viejo que contamina a las juventudes con fantasías seniles. Va por ahí hablando, y peor aún, enseñando con su ejemplo, de ridiculeces como el honor, lealtad, austeridad, marcialidad, el triunfo de la voluntad y otras cosas sin valor alguno. Porque gracias a dios nosotros conocemos el dinero y si se habla de un artículo que éste no puede comprar seguramente no existe.

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¿Por qué alguien renunciaría a amasar una fortuna que le permita satisfacer a los sentidos? ¿En qué momento alguien se aleja del goce sensual para escuchar al rojo que surca por sus venas y por extensión a la divinidad que este representa? Un simple librero sin recursos económicos o linajes políticos se ha vuelto tan problemático para las fuerzas de un sistema que gobierna todo un planeta, que le han tenido que agredir, enjuiciar y encarcelar en múltiples ocasiones. ¿Quién es ese sujeto tan peligroso? ¿Eres tú Pedro?

Con la fuerza de las leyes, más no de la justicia, el señor del mundo ha logrado capturar el bastión que ese quijote contemporáneo defendiera por un cuarto de siglo. Hace tan sólo unos días, alrededor de un centenar de agitadores a sueldo de la finanza internacional representada por Soros, gritaban con odio “Refugiados sí, españoles no”. Esas palabras se dirigían a Manuel Canduela y algunos miembros de Democracia Nacional, quienes protestaban, muy cerca de la ya caída librería, por los atropellos cometidos contra el editor y algunos políticos.

Muy probablemente esos extremistas endofobicos no se imaginan que para muchos hispanos, desde Estados Unidos hasta Chile, incluido el que esto escribe, ese librero, al que le dio por llamarse Pedro Varela, es un referente inequívoco de lo que la Hispanidad y Occidente representan. Es una fantasía de carne y hueso que demuestra que un sólo hombre, que haya hecho de su honor la lealtad, es capaz es de transformar al mundo. Ese pequeño establecimiento, castillo casi inexpugnable de autores malditos, se convirtió en una luz tan potente que nos deslumbró al otro del atlántico.

Conferencia de Pedro Varela en Castellón.

Conferencia de Pedro Varela en Castellón.

 

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Para nosotros, muchos de los cuales nacimos el mismo año que la denominada Librería Europa, Pedro Varela es un ejemplo de ese estado de consciencia al que se llega cuando se mezclan porciones equivalentes de heroísmo y locura, eso a lo que llaman amor. Porque como toda encarnación del arquetipo de la hispanidad sólo puede decir que el amor no engendra cobardes y al nacer en este planeta prisión, no ha hecho más que arrebatarle plazas a la desesperanza para convertirlas en fortalezas de las que pueda emerger un mejor mañana.

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Oponiendo libros a finanzas nos ha demostrado que los Rothchilds, Rockefellers, Soros y demás ralea usurera, son en realidad patéticos acobardados que aman el oro porque al cubrirse con este pueden fingir una nobleza que no tienen. Se aferran con desespero a ese metal porque ellos mismos son incapaces de transmutar su ser en algo más grande. Don Pedro, guiado por la memoria de la sangre e impulsado por la voluntad ha sobrepasado los límites de su materia. Ahora, cuando la Librería Europa ha desaparecido, y aún si su biología fuera asesinada, él no ha sido derrotado. Ya se convirtió en un símbolo para miles de nosotros y nos aseguraremos de que la siguiente generación retome el testigo de nuestra luz como pueblo. Aún si eso implica que el último reducto de los hispanos en las Américas tenga que reconquistar una península ibérica en la que ya no existan españoles.

Sé que muchos de los que de esta parte del mundo llegan a España lo único que quieren es dinero, en este caso en particular no soy la excepción. Quisiera pedirles a todos los que esto lean que, por favor, no comenten el artículo, no le den “me gusta” o asientan en el silencio en su casa. Pedro Varela ha dado mucho por la superviviencia de Occidente y en este momento podemos, con pequeñas acciones, ayudarle a continuar. En la red es fácil encontrar las cuentas bancarias a las que podemos enviarle un auxilio a don Pedro en este momento de apremiante necesidad.

Fachada de la librería Europa.

Fachada de la librería Europa.

 

 

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Por favor, ahórrense lo de una noche de tapas en el bar, pospongan por unos meses ese nuevo celular o desvíen una parte del dinero que quieren donarle a los pobres indígenas de Colombia y dénselo a este hombre, con el mismo amor con el que él ha entregado su vida por Occidente.

En lo que a mí respecta, no me importa lo que diga la Colau, la calle Séneca va a ser lo primero que visite cuando vaya a Barcelona, porque es ahí donde culmina ese puente de literatura que se conecta con las cumbres andinas de una infancia bogotana.

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Muchas gracias don Pedro, siga siendo luz.

*Desde San Bonifacio de Ibagué (Colombia)

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