Connect with us

Economía

¿En qué consiste la mochila austriaca que propone Pablo Casado?

Avatar

Published

on

(ABC)
¡Comparte esta publicación!

En el mitin de hoy de Pablo Casado, el candidato del PP a la presidencia del Gobierno ha comentado que si gana las elecciones implantará la «mochila austriaca». Estaría por ver cómo se definiría en nuestro país, pero en principio se trataría de una medida que estaría destinada a remodelar el mercado de trabajo. En Austria lleva implantada desde el año 2003, y por entonces fue toda una revolución en el sistema de indemnizaciones por despido que estaba en vigor. A pesar de que en el país alpino este sistema es un éxito, la implantación de este modelo en España cuenta con partidarios pero también con detractores.

Pero lo principal es, ¿en qué consiste la mochila austriaca? Consiste en una aportación que la empresa realiza cada mes sobre el salario bruto del trabajador a un fondo de capitalización. En Austria esta aportación es del 1,53%. Así, sería como una cuenta de ahorro individual a nombre del empleado. Este en todo momento conoce el montante de ese ahorro, que es gestionado por fondos privados, autorizados por el Gobierno, para que generen una rentabilidad. La renta se va añadiendo, salvo comisiones, al capital proporcionado por la empresa. Si la empresa inversora no acierta, el trabajador no se debe preocupar, ya que el Estado garantiza el 100% del capital aportado en la hucha. Además, se puede heredar.

Esa mochila viaja con el trabajador de empresa en empresa. Es decir, cuando es despedido o se marcha por propia voluntad, el empleado no recibe indemnización, sino su mochila. Y cada compañía en la que trabaje irá aportando a esa hucha. Estos ahorros pueden ser utilizados en caso de despido (no afecta al subsidio por desempleo) y/o como un complemento a la pensión de jubilación.

En cuanto a su tributación, todo depende de la manera de cobro por parte del tarabajador. Si llegado el momento de su retiro el trabajador decide cobrarlo en un único pago, debe afrontar un impuesto del 6%. Si opta por recibir cada año un porcentaje del fondo como complemento de su pensión, esa cuantía está libre de impuestos.

Advertisement

No es la primera vez que esta medida se propone. Distintas formaciones políticas han propuesto la mochila austriaca, los últimos Ciudadanos y el PSOE, pero nunca ha llegado a concretarse. Ahora es Pablo Casado quien pretende implantarla. Para los partidarios, este fondo favorece la movilidad voluntaria de los trabajadores, que ya no perderían sus derechos indemnizatorios acumulados al cambiar de empleo. También puede servir para complementar las pensiones de futuro del trabajador, en un momento en el que parecen apuntar a la baja.

Incertidumbres

Lo que pretende corregir la mochila austriaca es la temporalidad -España es el país de Europa con mayor tasa en este sentido-, ya que según los expertos se ha demostrado que este modelo favorece a reducir la temporalidad.

Pero a pesar de esto, también creen que sin acometer otras reformas será muy complicado llevarla a cabo. Su introducción supondría un replanteamiento del sistema actual de indemnizaciones. Un «antes y un después» que obligaría a buscar soluciones para los trabajadores con derechos ya adquiridos. Al afrontarse mes a mes el gasto para indemnizar, las empresas no sufrirían desequilibrios en caso de asumir regulaciones de plantilla. Otros creen que este modelo impulsaría las nuevas contrataciones.

Los detractores por su parte apuntan que eliminaría las trabas al despido, desincentivando la búsqueda de otras soluciones alternativas, y supondría un aumento de los costes laborales.

Advertisement

Otro de los puntos que preocupa a trabajadores y empresas es quién pagará realmente las aportaciones a la mochila. En España la indemnización por despido objetivo son 20 días por año trabajado, hasta un tope de 12 mensualidades, y 33 días por despido improcedente, hasta 24 mensualidades. Unas indemnizaciones más altas de las que en su momento tenía Austria. Si en el país centroeuropeo las aportaciones que se realizan a la mochila ascienden a 1,53% del salario bruto, en consonancia con esas indemnizaciones menores, en España las aportaciones resultarían más elevadas. En concreto, estas podrían llegar ser 3 o 4%.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

La sencilla razón por la que deberías dejar de usar Gmail

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

LifeSiteNews – Gmail y otros proveedores de correo electrónico de Big Tech pueden leer tus correos electrónicos e incluso impedir que recibas determinadas comunicaciones. Google mantiene perfiles de los usuarios e incluso de sus hijos basándose en la información que reciben de ti utilizando sus servicios. Sus productos de alta calidad son gratuitos porque tú y tus datos sois el producto. ¡Es hora de dejar de usar Gmail!  

A estas alturas, mucha gente sabe que los productos de Google rastrean todo lo que hacen sus usuarios, para que Google pueda beneficiarse de los datos que recopilan. Los resultados de las búsquedas en Google y en YouTube, que forma parte del imperio Google/Alphabet, también están muy manipulados por sus algoritmos. Con estos resultados de búsqueda manipulados, pueden influir en las elecciones, no sólo en EE.UU. sino en todo el mundo, según la extensa y concluyente investigación por el Dr. Robert Epstein.

 

 

Sin embargo, esto no es lo único preocupante que Google hace con tus datos. Mucha gente todavía tiene la impresión de que Gmail, al no ser una plataforma de redes sociales, no puede manipularse. Por desgracia, no es así. 

Advertisement

LifeSiteNews habló con una fuente con conocimiento íntimo del asunto, quien señaló que todo el correo enviado a través de Gmail se archiva, y el contenido de sus correos electrónicos son escaneados por un algoritmo de inteligencia artificial que construye perfiles de usted y de aquellos con los que se comunica a través de correo electrónico, incluyendo, por ejemplo, a sus hijos. Incluso un correo electrónico redactado con ira, pero que finalmente no fue enviado, es almacenado por Google. Además, los metadatos recogidos de los correos electrónicos que eliminas se almacenan permanentemente en tu perfil de datos de usuario.

Pero no se trata sólo de que Google lea todos tus correos electrónicos; la fuente de LifeSite reveló que en realidad pueden bloquear correos electrónicos para que no te lleguen sin que te des cuenta. A nivel de servicio, pueden crear listas negras de direcciones IP o incluso de ciertos términos como “pro-vida” o “LifeSiteNews” para que estos correos nunca te lleguen.  

Ahora bien, si Gmail impidiera rotundamente que todas las personas recibieran correos electrónicos que contuvieran el término “provida”, mucha gente se daría cuenta rápidamente de que algo no va bien. Sin embargo, también son capaces de realizar “baneos en la sombra”, un término que se conoce por la práctica de manipular lo que la gente puede ver en las redes sociales.

Esto también se puede hacer a su cuenta de Gmail. Por ejemplo, LifeSite fue informada de que se pueden poner en marcha algoritmos que filtren sólo 10 % de correos electrónicos que contengan el término “provida” para 20 % de usuarios de Gmail. Es mucho más probable que los baneos en la sombra realizados de este modo pasen desapercibidos y también mucho más difíciles de demostrar.  

Formas de resistirse a la censura de Google 

Ahora que sabes que Google lee todos los mensajes de tu cuenta de Gmail y que ni siquiera puedes estar seguro de recibir todos los correos electrónicos que te envían, ¿qué medidas puedes tomar? 

El primer paso es crear una cuenta de correo electrónico con un proveedor que utilice el cifrado de extremo a extremo, es decir, que ni siquiera el proveedor de correo electrónico pueda leer el contenido de tus mensajes. Protonmail, Hush Mail o StartMail son buenas opciones. Con la mayoría de estos proveedores, tendrás que pagar un par de dólares al mes si quieres más almacenamiento, pero merece la pena. Recuerda, Gmail sólo es “gratis” porque recogen y monetizan todos tus datos y tienes cero privacidad. Tus datos son su producto. 

Advertisement

El siguiente paso es deshacerte de todos los productos de Google que puedas, como el navegador Google Chrome, el motor de búsqueda de Google, los teléfonos Android y Google Home.  

El artículo del Dr. Robert Epstein es muy instructivo para saber cómo utilizar Internet sin ser rastreado y qué servicios alternativos utilizar en lugar de Google: Siete sencillos pasos hacia la privacidad en línea  

 

 

 

Advertisement

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement

VIDENCIA

España3 días ago

El mamporrero (casi literal) de Ábalos, el matón Koldo García, y las revelaciones de ALVISE PÉREZ…

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share 🔴 La Guardia...

Entretenimiento3 días ago

La guía completa para entrar en Melbet y gestionar tu cuenta

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Melbet inicio sesion...

España4 días ago

No hay nada más nauseabundo en España que el PP y su piara de TRAIDORES: Juan Vivas (PP) se reúne con Marlaska y elogia su «inequívoca colaboración» y su «lealtad institucional» hacia Ceuta

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share EL BARÓN POPULAR...

España5 días ago

¡ATENCIÓN! Nauseabunda noticia desvelada por el analista Alvise Pérez: Políticos del PSOE cenan con un Coronel de la GC y pactan su nombramiento como General

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Esta noche en...

España6 días ago

La Real Academia Española, hasta las narices del gobierno y sus mamporreros: se acabó el lenguaje “inclusivo”

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share La Real Academia Española de...

España7 días ago

ALVISE PÉREZ desvela un informe del CNI sobre la íntima relación de la monarquía marroquí con las mafias del hachís

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share El análisis de...