Connect with us

España

El ‘trágala’ constante de Pablo Iglesias: todas las contradicciones del “jorobado de Galapagar”

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Poco más de dos días después de que se haya cumplido un mes de Gobierno efectivo entre la coalición PSOE-Unidas Podemos, respaldada por separatistas, el vicepresidente Pablo Iglesias ya ha olvidado muchas de las exigencias que hacía a Sánchez antes de que la investidura saliera adelante. Iglesias ‘ha hecho la vista gorda’ en asuntos que consideraba trascendentales y que eran condicionantes obligados a su acuerdo con Sánchez entonces. O eso le decía a sus votantes.

Hablamos de su rechazo a Dolores Delgado por aparecer en los audios de Villarejo; a su manera de reprobar la gestión de José Félix Tezanos al frente del CIS; su apoyo a Fernando Garea, ahora cesado como presidente de la Agencia EFE por decisión de Sánchez; o el mantenimiento básicamente de los mismos ministros en el equipo de Gobierno de Sánchez que él no aceptaba.

Sobre Dolores Delgado

Pablo Iglesias, antes de fraguarse el acuerdo, llegó a cargar contra el mantenimiento de Dolores Delgado en el equipo de Gobierno de Sánchez por aparecer en los audios de Villarejo e incluso llamar “maricón” al propio Fernando Grande-Marlaska, ahora ministro del Interior. Sin embargo, ya como vicepresidente, ha afirmadoo que está de acuerdo con el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general del Estado por, simplemente “haber pedido disculpas” por aparecer en los audios de Villarejo citados. Unos audios en los que insinuaba que en un viaje vio a “tíos del Supremo y la Fiscalía con menores”. De hecho, Iglesias ha tragado con el nombramiento de Delgado y ha puesto como excusa que quien realmente “politizó la Justicia fue el Partido Popular”. Aseguró que “el fiscal Anticorrupción Manuel Moix protegió a los corruptos del PP”.

Advertisement

Mantenimiento de los mismos ministros que rechazó

Ábalos, Calviño, María Jesús Montero, Pedro Duque, Reyes Maroto… Nombres que ya aparecían en el anterior Ejecutivo socialista y que Podemos rechazaba cuando estaba en la posición, al querer incluir el mayor número de ministros socialistas posible, siguen en el Gobierno. Pedro Sánchez le propuso a Iglesias incluso incluir representantes de Podemos solo con características técnicas, y no políticas. Algo que calificó de “idiotez” entonces Iglesias. “Parece que para estar en el Consejo de Ministros no hay que ser de Podemos, o no haberse presentado a las elecciones”, destacó. A su juicio, no era “sensato” que a un socio se le niegue proponer a sus miembros para una coalición. Algo que parece ahora también ha olvidado, pues los ministros son prácticamente los mismos.

Caso José Félix Tezanos

Mención aparte merece la posición del Pablo Iglesias, cuando estaba en la oposición, y desde donde consideraba que el presidente del CIS, José Félix Tezanos, “debería dimitir o ser cesado ipso facto» por romper la neutralidad institucional que exige su cargo pidiendo abiertamente el voto para el PSOE”. Eso decía el 7 de noviembre tras publicarse unas encuestas infladas que beneficiaban en voto a los socialistas. Este tuit lo demuestra:

Apoyo olvidado a Fernando Garea, expresident de la Agencia EFE

Advertisement

En las últimas horas hemos conocido que el ya expresidente de la Agencia EFE, Fernando Garea, era destituido por decisión de Pedro Sánchez. Algo que no ha criticado ahora Pablo Iglesias, al estar en el Gobierno. Sin embargo, cuando el periodista salió de El País, no dudó en calificarlo como “una purga” y definirlo como “el mejor profesional”. Otro aspecto más en el que Iglesias ‘ha tragado’ con las decisiones de Sánchez.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo