Connect with us

Internacional

El rojo canalla de Justin Trudeau: Una propuesta de ley podría permitir la cadena PERPETUA para “delitos” de “odio”

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Una propuesta de ley en Canadá del primer ministro Justin Trudeau permitirá a los jueces encarcelar de por vida a adultos que hagan apología del genocidio en Internet.

Fox News informó el jueves que la Ley de Daños en Línea (Proyecto de Ley C-63) permitiría condenas de cadena perpetua. El artículo también decía: “La ley también permitiría a un juez provincial imponer arresto domiciliario y una multa si hubiera motivos razonables para creer que un acusado ‘cometerá’ un delito”.

Después de que el ministro de Justicia, Arif Virani, presentara el proyecto de ley, declaró que, en su papel de padre, le asustaban los peligros que los niños podrían encontrar en Internet.

Virani también dijo que había leyes que regulaban la seguridad de los juguetes, pero no de las pantallas.

Los usuarios de las redes sociales no tardaron en compartir sus opiniones sobre el reportaje de Fox, y una persona escribió: “Descanse en paz la libertad de expresión”.

Advertisement

Otra persona criticó al primer ministro: “Trudeau se convierte en dictador en Canadá”.

Según la página web del Gobierno de Canadá, el proyecto de ley C-63 se presentó a finales de febrero para crear la Ley de Daños en Línea.

Según el sitio, se trata de una “norma básica para que las plataformas en línea mantengan a salvo a los canadienses, para que las plataformas en línea sean responsables de los contenidos que alojan”.

“El proyecto de ley C-63 creará protecciones más fuertes para los niños en línea y protegerá mejor a todos en Canadá del odio en línea. El proyecto de ley establece una nueva visión para una participación en línea más segura e inclusiva”, continúa la página web:

“La propuesta de Ley de Daños en Línea se centraría específicamente en siete tipos de contenidos dañinos”:

Contenido que victimiza sexualmente a un niño o revictimiza a un superviviente;
Contenido íntimo comunicado sin consentimiento;
Contenido utilizado para intimidar a un niño;
Contenido que induce a un niño a hacerse daño a sí mismo;
Contenido que fomente el odio;
Contenido que incita a la violencia; y
Contenidos que inciten al extremismo violento o al terrorismo.

Advertisement

Es importante señalar que una encuesta reciente reveló que menos de la mitad de los canadienses creen que el plan para regular las redes sociales dará lugar a un ambiente más seguro en línea, informó CTV News el miércoles.

Cuando la firma de encuestas Leger preguntó a los encuestados sobre la Ley de Daños en Línea, la mitad “dijo que desconfía de la capacidad del gobierno para proteger la libertad de expresión, y la mayoría dijo que apoya la controvertida propuesta de introducir sentencias más duras para los delitos de incitación al odio”, señaló el artículo.

En 2019, Trudeau dijo a sus ministros que presentaran una legislación para frenar el llamado “discurso del odio” en línea, informó Breitbart News en ese momento.

Fuente: Breitbart News.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

En Argentina se derrumba la inflación: Los alimentos subieron sólo un 0,8% en la última semana de marzo, y el aumento promedio ya es el más bajo en lo que va del año

Carnifex Maximvs

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Todas las consultoras privadas del país estiman un escenario de fuerte desaceleración inflacionaria, gracias a las medidas ortodoxas que adoptó el Gobierno en tiempo récord. El FMI reconoció con entusiasmo los primeros resultados del programa económico, y lo definió como un “progreso impresionante”.

Desde el 10 de diciembre del año pasado el principal objetivo del Gobierno del Presidente Javier Milei fue evitar a toda costa el estallido de la tercera hiperinflación de la historia argentina, la cual se encontraba prácticamente para mediados del mes de diciembre y hacia el final de la gestión del exministro Sergio Massa.

La insana relación entre desequilibrios macroeconómicos e inflación artificialmente reprimida estaba lista para precipitar un grotesco escenario hacia finales del año pasado. El equipo del Ministro Luis Caputo emprendió un programa estrictamente ortodoxo para contener la inflación, y los resultados ya comienzan a vislumbrarse.

Las estimaciones de alta frecuencia de las principales consultoras privadas del país sugieren que la variación de los precios es cada vez menor. El sondeo semanal de LCG estimó que la inflación en alimentos fue del 0,8% al término de la cuarta semana del mes de marzo, el aumento más acotado desde mediados de septiembre.

Advertisement

El momento más álgido de los aumentos se observó durante la tercera semana de diciembre, precisamente cuando tomó lugar el sinceramiento del valor del dólar oficial y la liberalización de los controles de precios minoristas, que provocaban escasez en las góndolas a lo largo y ancho del país.

En la misma línea, el relevamiento semanal de precios de la consultora Econviews estima una fuerte desaceleración que persiste desde la segunda mitad del mes de diciembre y principios de enero.

La variación general de los precios del Gran Buenos Aires hacia la tercera semana de marzo fue del 1,3%, la más baja registrada en lo que va del 2024. Esto incluye muestras de precios en productos de verdulería, lácteos, bienes de almacén, perfumería, limpieza, carnes y legumbres, bebidas no alcohólicas, etc. Se observó una fuerte caída de la variación semanal con respecto al 2,2% hacia el inicio de marzo.

La vocera del Fondo Monetario InternacionalJulie Kozack, analizó la situación de la Argentina y expresó el firme respaldo del organismo internacional al programa económico del Gobierno. Describió los primeros resultados observados como “un progreso impresionante”, resaltando que se registró superávit comercial y fiscal durante el primer bimestre del 2024.

“El camino a la estabilización nunca es fácil, y requiere una implementación de una política firme. Será importante continuar mejorando la calidad del ajuste fiscal, mientras que la política monetaria también tendrá que adaptarse a la transición”, expresó Kozack en representación del FMI.

Advertisement

Continuar leyendo