Connect with us

España

El Rey conspiró con la extrema-izquierda de Podemos para que Pedro Sánchez llegara a La Moncloa

Avatar

Published

on

El Rey y Pedro Sánchez
¡Comparte esta publicación!

“Su llegada a la Secretaría General del PSOE en 2014, en plena crisis económica global, abrió una nueva época en la formación política. Transcurridos dos años, era expulsado del liderazgo de su partido, al que regresó, aupado por la militancia, para ser investido presidente del Gobierno un año después. En cuestión de meses ha situado a nuestro país en primera línea de la defensa de valores y políticas progresistas, la justicia, el europeísmo, el feminismo y el ecologismo”. Así presenta la Editorial Planeta el libro “Manuel de Resistencia”, de Pedro Sánchez, que es la primera obra publicada por un Presidente del Gobierno español cuando todavía está en el cargo.

El ensayo en cuestión, un tratado político cargado de vacuidades, frases hechas y manoseados eslóganes izquierdistas, es, sobre todo, un gran canto egocéntrico de alguien que, al no tener límite a la hora de autoalabarse, cae fácilmente en la revelación de conversaciones y sucesos que por prudencia no debería hacer públicos.

En este sentido, lo más relevante del libro, además de algunos cotilleos y baratijas ideológicas relacionadas con las luchas de poder dentro del PSOE, tiene que ver con los contactos mantenidos por el líder socialista con el Rey Felipe semanas antes de que el primero fuera elegido presidente del Gobierno. Según Sánchez, y según recoge el diario “El Mundo”, Felipe VI le contó la ‘noticia’ de que Pablo Iglesias, líder de Podemos, iba a “proponerle formar Gobierno”. “Por extraño que parezca”, dice Sánchez en el libro, “fue el Rey quien me desgranó la propuesta de Iglesias, que quería formar un Gobierno de coalición conmigo”.

Según cuenta Sánchez, tras el rechazo de Rajoy a presentarse a la investidura, el Rey le telefoneó “preocupado” porque “la situación en la que quedaba el país era de bloqueo absoluto y porque se endosaba a la Corona la resolución de un escenario muy complejo”. “No se preocupe, señor. Los socialistas vamos a asumir nuestra responsabilidad”, explica Sánchez que le aseguró al Rey. “Le di mi palabra de desbloquear las instituciones y él me lo agradeció muy sinceramente. El Rey estaba tan decidido como yo a romper el bloqueo institucional en que nos situaba Rajoy”.

Advertisement

Pedro Sánchez, que no duda en presentarse como un líder beatífico que tenía el deber de “sembrar de nuevo la tierra para que creciera algo positivo”, asegura también que “se fraguó entre Felipe VI y yo una relación de complicidad que superó, y sigue superando a día de hoy, lo institucional. En aquellos días intensos, don Felipe y yo tuvimos la oportunidad de conocernos de verdad, en lo más personal, en una situación que ninguno de los dos buscábamos ni esperábamos, y en la que nos colocó la irresponsabilidad de otros”.

Pedro Sánchez, que parece verse a sí mismo como el gran líder visionario que todo país en ocasiones necesita, no duda en asegurar en su libro que el Rey y él enseguida se reconocieron como “las personas que íbamos a sacar al país del riesgo de bloqueo. Conectamos de una forma especial, confiamos el uno en el otro y se estableció una relación muy franca. Meses después, cuando dimití como secretario general. Me llamó para darme ánimos”.

(La Tribuna del País Vasco)

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo