Connect with us

España

El PP y Vox denuncian a Ábalos ante la Fiscalía por posible prevaricación tras su reunión con Delcy Rodríguez

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El Partido Popular mantiene la presión para que se esclarezca qué pasó realmente en el aeropuerto de Barajas, en la reunión que mantuvieron el ministro Ábalos y la vicepresidenta de Venezuela a bordo del avión de esta. El ministro ha dado ya media docena de versiones, y el PP ha optado por denunciarlo ante la Fiscalía por posible prevaricación.

El equipo jurídico del PP, con el secretario de Justicia, Enrique López, a la cabeza, ha decidido a primera hora de la mañana de hoy registrar actuaciones judiciales para que se dirima qué ocurrió realmente en Barajas, según ha anunciado Pablo Casado en Sevilla.

El PP quiere esclarecer la implicación del ministro Ábalos así como la de los titulares de Interior y Exteriores durante la estancia en España de la vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, Delsy Rodríguez. La vicepresidenta de Venezuela, si se confirman las sospechas, se habría saltado con la connivencia del Gobierno una prohibición expresa de la UE por violación derechos humanos, algo que el partido de Casado califica de «extrema gravedad».

El PP entiende que el ministro Ábalos pudo haber cometido un delito de prevaricación omisiva y de desobediencia por no haber procedido a la detención y/o expulsión o deportación de la número dos del régimen de Maduro, tal y como le exigen la normativa europea, según fuentes populares.

Advertisement

«Si la fiscal general del Estado no actúa, esperamos que José Luis Ábalos vaya a la sede judicial para explicar qué pasó en Barajas, por qué ha mentido y por qué ha echado la culpa al Ministerio del interior y a la Policía», ha subrayado el líder del PP. «Ábalos no evitó un conflicto diplomático, como dijo Pedro Sánchez. Lo que hizo fue abrirlo«.

Al mismo tiempo, en Bruselas, la Portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha pedido este jueves a la Comisión Europea que investigue la reciente presencia en el aeropuerto de Madrid de la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, para conocer «toda la verdad» sobre este episodio, ya que Rodríguez tiene prohibida la entrada en territorio europeo en virtud de las sanciones impuestas en 2018 por la UE al régimen venezolano de Maduro.

«Ante la gravedad de estos acontecimientos pedimos a la Comisión Europea que recabe toda la información para saber la verdad, y que exija a Pedro Sánchez que cumpla las resoluciones del Consejo de la UE, porque no podemos permitir que un gobierno europeo incumpla el derecho comunitario», ha subrayado Dolors Montserrat durante la sesión plenaria del Parlamento Europeo que se celebra en Bruselas.

La denuncia de Vox

Por su parte, Vox también ha recurrido a la Justicia para poner luz sobre este oscuro incidente y ha presentado una denuncia ante la Fiscalía por el reconocido encuentro entre el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la vicepresidente del Gobierno chavista de Venezuela, Delcy Rodríguez, sobre quien pesa una prohibición de entrada y de tránsito en el espacio Schengen por participar en la represión interna e incurrir en violaciones de los Derechos Humanos.

Advertisement

En su escrito a la Fiscalía, la formación recuerda que Ábalos ha cambiado de versión en varias ocasiones, pasando incluso de negar su encuentro con Rodríguez a admitirlo. De hecho, en una de las diferentes versiones ofrecidas por el ministro, reconoció desconocer qué hizo la vicepresidente chavista una vez que Ábalos abandonó el avión, lo que deja la puerta abierta a que Rodríguez abandonara el avión y estuviera en la sala VIP del aeropuerto de Madrid, tal y como se ha puesto de manifiesto en algún medio de comunicación.

Vox explica en su escrito que entre la localización de las pistas de aviones privados y de la sala de frontera no existe diferenciación y que al reconocer que la vicepresidente chavista estuvo en la terminal ejecutiva de vuelos privados, se debía haber procedido a examinar el pasaporte de Rodríguez y registrar su tránsito por España y tras ello, adoptar las medidas necesarias, entre ellas, las sanciones de la Unión Europea.

Además, la vicepresidente chavista está siendo investigada en España junto con otros dirigentes del Gobierno de Nicolás Maduro por detraer supuestamente fondos de la petrolera bolivariana PDVSA.

Por todo ello, esta formación solicita que se tome declaración de lo ocurrido a Ábalos; que se soliciten los nombres de las personas que intervinieron en el encuentro (datos API) y se solicite la autorización del aterrizaje en el Aeropuerto de Madrid; se solicita también el nombre del asesor de Ábalos que aparentemente acompañó a Rodríguez y los agentes de la Policía que estuvieron en su visita para que se les tome declaración.

Para la formación, también es necesario que se solicite el control de pasaporte de los ocupantes del avión en el que viajaba Rodríguez; se comprueben los registros de entrada de personas a as Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; se soliciten las grabaciones y registros de la pista de aterrizaje donde estuvo el avión de la vicepresidente chavista, así como las grabaciones de la sala VIP en la que, al parecer, estuvo Rodríguez.

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo