Connect with us

España

El PP avisa a Cs: “Si España Suma no se materializa, los electores tendrán que unirnos en las urnas”

Avatar

Published

on

Teodoro García Egea
¡Comparte esta publicación!

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha advertido este viernes a Ciudadanos de que si no prospera la unión del centro-derecha a través de una coalición como España Suma antes de los comicios del 10 de noviembre, su formación pedirá a los electores que esa vía cuaje en las urnas en torno al Partido Popular. A su entender, Pablo Casado es el «único» capaz de hacer frente al socialista Pedro Sánchez.

«Si España Suma no se materializa el lunes, creo que en este caso tendremos que hacer un llamamiento para que los electores unan en la papeleta de las urnas lo que algunos políticos no han querido unir en la plataforma», ha avisado García Egea en una entrevista con TVE.

El día 30 de septiembre a las 14.00 horas acaba el plazo para que los partidos puedan registrar coaliciones a los comicios de noviembre. Aunque el partido de Albert Rivera rechaza de plano la vía España Suma, el PP insistirá hasta el último momento para intentar convencer al partido naranja. De hecho, García Egea tiene previsto verse con su homólogo en Cs, José Manuel Villegas, para ver si es posible algún tipo de acuerdo preelectoral.

García Egea ha recordado que los acuerdos para «gobiernos de la libertad» en ayuntamientos como el de Madrid se cerraron de madrugada, pocas horas antes de que se constituyesen los consistorios. «El PP y Pablo Casado están trabajando en esta línea de aglutinar a todos», ha señalado, para agregar que esas conversaciones también se están produciendo con otros partidos constitucionalistas con los que el PP va a ir en coalición, como Foro Asturias.

Advertisement

Los electores lo «entienden»

García Egea ha resaltado que los españoles están pidiendo a los partidos de centro-derecha que se pongan de acuerdo. «En este momento si España Suma, Pedro Sánchez resta. Si conseguimos aglutinar a los electores en torno a un partido, a una plataforma como hemos hecho en Navarra pues es difícil que Pedro Sánchez siga llevándonos y conduciéndonos al abismo», ha resaltado.

En este sentido, ha destacado que la experiencia de Navarra Suma (la unión de UPN, PP y Cs) ha «funcionado» en la Comunidad Foral y ha conseguido que «los electores entiendan» que hay que explorar esa posibilidad.

García Egea también ha defendido la unión de PP y Cs en el País Vasco, después de que la dirección nacional de Cs haya decidido destituir a su secretario de Organización en el País Vasco, Javier Gómez Calvo, al conocer que había mantenido contactos con el PP vasco para explorar concurrir juntos a las elecciones generales en esta región.

Según ha dicho, el dirigente de Cs que quería explorar la vía Vascos Suman «no ha hecho nada distinto de lo que han intentado hacer miembros de Cs en Navarra». «No entro en cuestiones internas de otras formaciones políticas, pero si en Navarra Cs se ha conseguido poner de acuerdo con el PP y UPN para ir en una plataforma, que eso se plantee en el País Vasco, creo que va en la línea adecuada», ha manifestado.

Advertisement

Al ser preguntado si Gómez Calvo podría tener acogida en el PP, el «número dos» de Pablo Casado ha indicado que las puertas de su partido están abiertas para todos aquellos que defienden la igualdad, el proyecto constitucional y quieren ocuparse de los problemas de los ciudadanos. Según ha añadido, el PP es un proyecto «amplio» en el que tiene cabida «todo lo que está más allá del PSOE».

En cuanto a si el PP podría llegar a algún acuerdo con Vox en algunas provincias y hay alguna razón para que los votantes de ese partido no apoyen al PP, ha subrayado que los acuerdos firmados con el partido de Santiago Abascal en la Comunidad de Madrid o Andalucía tiene como base el programa del PP y «cualquiera» los podría suscribir.

«Creo que no hay ningún votante que anteriormente haya votado al PP, por ejemplo en el 2011, que no tenga hoy razones para aglutinar us voto en torno a un partido que es el único capaz de hacer frente a Pedro Sánchez», ha proclamado.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

No hay nada más nauseabundo en España que el PP y su piara de TRAIDORES: Juan Vivas (PP) se reúne con Marlaska y elogia su «inequívoca colaboración» y su «lealtad institucional» hacia Ceuta

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

EL BARÓN POPULAR ELOGIA LA ACTITUD DEL MINISTRO

El presidente de Ceuta, Juan Vivas (PP), se ha reunido el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para analizar la presión migratoria en la ciudad.

Vivas, que ha estado acompañado por el consejero de Presidencia, Alberto Gaitán (PP), y por su jefa de Gabinete, Carolina Pérez, la elogiado la actitud del ministro «por la rapidez con la que se ha celebrado la entrevista, su comprensión ante la trascendencia y gravedad del asunto tratado, y su disposición para procurar, en el ámbito de sus competencias, dar una solución a un asunto de vital importancia» para la estabilidad de la ciudad.

Se da la circunstancia de que el Pleno del Senado de esta semana votará la reprobación del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, impulsada por el PP.

En consecuencia, y de conformidad con el acuerdo adoptado el pasado jueves por el Pleno de la Asamblea con los votos a favor de PP, PSOE y MDyC, el presidente ha planteado al ministro la «necesidad acuciante» de llevar a cabo «cuantas actuaciones sean precisas para, por un lado, socorrer la actual situación y, por otro, establecer los mecanismos adecuados para que el número de inmigrantes, adultos y menores, que hayan accedido a Ceuta de manera irregular no supere la capacidad de los centros de acogida existentes».

Advertisement

Asimismo, el presidente de Ceuta ha manifestado al ministro «la inequívoca colaboración y la lealtad institucional de la Ciudad al servicio de este objetivo».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement

VIDENCIA

Entretenimiento1 hora ago

La guía completa para entrar en Melbet y gestionar tu cuenta

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Melbet inicio sesion...

España10 horas ago

No hay nada más nauseabundo en España que el PP y su piara de TRAIDORES: Juan Vivas (PP) se reúne con Marlaska y elogia su «inequívoca colaboración» y su «lealtad institucional» hacia Ceuta

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share EL BARÓN POPULAR...

España1 día ago

¡ATENCIÓN! Nauseabunda noticia desvelada por el analista Alvise Pérez: Políticos del PSOE cenan con un Coronel de la GC y pactan su nombramiento como General

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Esta noche en...

España2 días ago

La Real Academia Española, hasta las narices del gobierno y sus mamporreros: se acabó el lenguaje “inclusivo”

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share La Real Academia Española de...

España3 días ago

ALVISE PÉREZ desvela un informe del CNI sobre la íntima relación de la monarquía marroquí con las mafias del hachís

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share El análisis de...

España4 días ago

Noticias de VERDAD y sin censura, por Alvise Pérez, ofrecidas por ALERTA NACIONAL: ¡ESCÁNDALO INMIGRACIÓN CRIMINAL!

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Alvise Pérez 📣...