Así, ha presentado este lunes la composición del nuevo Ejecutivo, con seis consejerías. Los consejeros serán Antoni Costa (vicepresidente, portavoz y consejero de Economía, Hacienda e Innovación); Antonia Maria Estarellas (Presidencia y Administraciones Públicas); Alejandro Sáenz de San Pedro (Empresa, Empleo y Energía); Manuela García Romero (Salud); Antoni Vera (Educación y Universidad); Jaume Bauzà (Turismo, Cultura y Deportes); Marta Vidal Crespo (Vivienda, Territorio y Movilidad); Catalina Cirer (Familias y Servicios Sociales); Juan Manuel Lafuente (Mar y Ciclo del Agua) y Joan Simonet (Agricultura, Pesca y Medio Natural).
El pacto entre PP y VOX incluyó 110 puntos programáticos para lograr el fin de las políticas socialistas y separatistas aplicadas por el Gobierno de la socialista Francina Armengol. Así, garantiza que los padres puedan elegir libremente el centro escolar para sus hijos, así como la primera lengua de escolarización e introduce la creación de una Oficina de Garantía de la Libertad Lingüística.
También incorpora la aprobación dentro de los primeros seis meses de legislatura de una reducción contundente del IRPF, la eliminación dentro de los primeros 100 días de legislatura del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, la aprobación de una ley integral de protección a la familia que incluya medidas para el fomento de la natalidad y un plan de choque inmediato contra la inmigración ilegal y la creciente inseguridad.