Connect with us

Deportes

El nuevo Deportivo de La Coruña aclaró su futuro

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Por Pablo Barrón. Desde la última junta de accionistas donde Paco Zas y sus hombres presentaron su dimisión como presidente y consejeros del Deportivo de La Coruña la ciudad y más concretamente el deportivismo estaba muy intrigado, por lo que marcó la “bola de partido” en la candidatura de Fernando Vidal a presidir la entidad. El crédito que Abanca firmó con la entidad deportiva una promesa cumplida, unida a la vuelta de Fernando Vázquez .

Omitiré ya mis conclusiones sobre lo sucedido los dias después a la Junta de accionistas, ya que sería remover para restar.

El presente empieza con el Deportivo ganando. El nuevo presidente Fernando Vidal cierra un acuerdo con Abanca y en esta promesa nos detendremos.

Cumplió con lo prometido y lo contó en una multitudinaria rueda de prensa acompañado del presidente de la entidad financiera Juan Carlos Escotec.

Advertisement

Ambos explicaron los pormenores y ahora sí parecen todas las dudas aclaradas.

Acuerdo complejo aprobado en la junta que resumimos aquí:

¿Ampliación de capital?

Hay una de 10 millones en la que los accionistas podrán doblar el número de títulos que ya poseen, no estará abierta a otros inversores o a que los accionistas puedan comprar más títulos que los que ya poseen.

Abanca capitalizará otra parte de la deuda de 58 millones que tiene el Club y se podrá realizar a través de futuras ampliaciones de capital, que están sin determinar.

Advertisement

De momento, Abanca capitalizará los cinco millones del crédito participativo, requerimiento de La Liga de Futbol Profesional para aumentar el tope salarial.

Las capitalizaciones de deuda posteriores están planeadas y dependen del informe de una consultoría externa que comenzara en las proximas fechas.

¿Cómo será la capitalización de la deuda con Abanca y la ampliación de capital?

En una votación que la junta realizará a finales de febrero. Se necesitará el si de dos tercios del capital representado que debe ser mayor del 25%.

¿Qué porcentaje del capital social tiene Abanca?

Advertisement

Ronda el 30%, descendiendo dependiendo del capital que se alcance en la ampliación ya pactada. Si se alcanzase la totalidad, bajaría hasta el 20%

¿Todo esto por cuánto tiempo?

No está nada claro, en principio, dependerá de la permanencia en segunda o el descenso a segunda B.

Asi estan las cosas, ahora gestion trabajo y fichajes con las esperanza de mantenerse en la categoria.

 

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Alcaraz gana la gloria en Roland Garros contra un durísimo Zverev

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El murciano gana su primer torneo en París y el tercer ‘Grand Slam’ tras el US Open y Wimbledon

Carlos Alcaraz se ha proclamado este domingo campeón de Roland Garros, su primer trofeo en la arcilla parisina y el tercer Grand Slam de su carrera. Se ha impuesto en la final a un correoso Alexander Zverev en cinco sets.

Ambos jugadores empezaron con dudas, al verse los dos por primera vez en toda una final de Roland Garros. Así, el murciano y el de Hamburgo se rompieron el servicio mutuamente al inicio del partido. Un toma y daca, eso sí, que acabó beneficiando un Alcaraz que vio entrar en barrena a Zverev y aceleró con su derecha para llevarse la primera manga por 6-3.

A pesar de ello, no le perdió la cara al partido el alemán, que se lanzó a tratar de igualar el encuentro tirando de consistencia. De esta forma, puso en muchos problemas a Alcaraz en el primer juego de la segunda manga. Salió el murciano del paso, pero Zverev volvió a la carga en el quinto y consiguió quebrar el servicio de Carlitos. Confirmó el break el alemán, no sin sufrimiento, y aprovechó un tramo de partido muy inspirado para volver a ganarle el servicio al español. El teutón no tuvo más que sacar adelante su saque para cerrar el segundo set a su favor (2-6).

Advertisement

La tercera manga también empezó peligrosa para el de El Palmar, pero Alcaraz supo agarrarse a la pista y, en cuanto el alemán aflojó, le rompió el servicio en el sexto juego del parcial. Se ponía por delante el murciano, pero Zverev continuaba muy sólido y amenazando el turno de saque del español en cada ocasión. Cuando Alcaraz servía para llevarse la tercera manga, el alemán volvió a encontrar la grieta y empató el set a 5. En el momento decisivo, el español dudó y el alemán lo aprovechó para hacerle break y luego ganar la tercera manga con su servicio (7-5).

Cuando parecía que el de El Palmar podía venirse abajo, Alcaraz conectó una derecha mágica para romper el servicio de Zverev al inicio del cuarto set. De nuevo quebró el murciano al alemán, colocándose 4-0, pero Zverev volvió a reaccionar y le devolvió el break. No se descompuso Alcaraz e hizo lo propio llevándose un nuevo juego al resto. Finalmente, cerró una manga cuyo abultado marcador (6-1) no reflejó la tensión vivida en pista.

El quinto y definitivo set siguió la tónica general del partido y empezó en un puño. Hasta que Alcaraz consiguió quebrar en el tercer juego. Ni que decir tiene que, a partir de ahí, las cosas no fueron coser y cantar. El murciano salvó cinco bolas de break para mantener su ventaja hasta que logró una segunda rotura para rubricar la final.

Advertisement
Continuar leyendo