Connect with us

Internacional

El nauseabundo timo de las democracias: Hoy, en Alemania, y mañana en España: prohibidas las críticas bajo pena de ilegalización de partidos

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

SER SOBERANISTA EN ALEMANIA ES UN RIESGO

Uno de cada tres alemanes se plantea votar hoy a AfD mientras el Gobierno de Scholz estudia ilegalizar a la formación

Las democracias occidentales modernas tienen un aspecto curioso: son consideradas impecablemente democráticas incluso cuando la mayoría de su población está en contra del gobierno elegido. Es el caso de Scholz, el canciller alemán, rechazado por el 73% de los alemanes. Quizá sea por eso que el estamento gobernante en Alemania está planteándose ilegalizar el único partido soberanista del país, Alternativa para Alemania (AfD), que sube como la espuma en intención de voto.

Las ganas no faltan y desde hace ya tiempo, cuando el partido, juzgado inicialmente como una excentricidad insignificante del Este, empezó a subir en intención de voto. Ya el año pasado, un tribunal alemán dictaminó que el partido soberanista era una amenaza para la democracia, lo que permitió que fuera espiado por los servicios de seguridad del país.

Ahora, un estudio reciente del Instituto de Derechos Humanos de Alemania explora seriamente la posibilidad de prohibir Alternativa para Alemania (AfD). El estudio dice que la AfD ahora representa un peligro tal para el orden democrático del país «que podría ser prohibida por el Tribunal Constitucional Federal».

AfD puede ser legalmente prohibida porque sus objetivos explícitos son «eliminar el orden básico democrático libre» y «abolir la garantía de la dignidad humana» consagrada en la constitución de Alemania, afirma el instituto. Traducido: pone en peligro el poder de los partidos del consenso globalista.

Ahora es The Telegraph de Londres el que plantea que Alemania está considerando prohibir el partido soberanista, que ya alcanza un 21% de intención de voto en las encuestas, supuestamente como consecuencia de lo que cuentan los servicios de inteligencia, que denuncian el creciente extremismo de sus miembros

Para echar más leña al fuego, el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, advirtió en un discurso ante la agencia de seguridad que es responsabilidad de todos «poner en su lugar a quienes desprecian la democracia alemana». Sus palabras se consideran un espaldarazo a la ilegalización de la AfD, después de que Thomas Haldenwang, director del servicio de inteligencia de Alemania, alertara sobre el partido.  «Vemos un gran número de miembros destacados del partido que difunden el odio hacia las minorías en Alemania», señaló Haldenwang.

Advertisement

Qué momento más oportuno: según la nueva encuesta de Insa, un tercio de los alemanes se ha planteado votar a AfD en una elección estatal o federal. Y cuando se le preguntó «¿alguna vez ha pensado en votar por la AfD?», el 33% respondió que sí.

Por otro lado, según la encuesta encargada por el diario Bild, el 62% aún no ha pensado en marcar la casilla Alternativa para Alemania. El 5% no pudo o no quiso dar una respuesta.

En la pregunta del domingo, la AfD añade medio punto al 21% respecto a la semana anterior. La CDU/CSU (26%) y los Verdes (13,5%), por otro lado, perdieron un punto cada uno. El FDP pierde medio punto hasta el siete por ciento.

Ser soberanista en Alemania es un riesgo. No solo pende sobre ellos la amenaza de ilegalización, están permanentemente espiados y se les moteja con los peores calificativos desde la prensa generalista, sino que los «nuevos alemanes» —los millones de inmigrantes que habitan en el país y que ven en el partido un «cierre del grifo»— tienen a sus dirigentes en el punto de mira.

El último en sufrir en sus carnes la violencia política ha sido Andreas Jurca, que emigró a Alemania desde Rumania cuando era niño y es concejal por AfD en Augsburgo, en Baviera, desde 2020. Jurca recibió la semana pasada una brutal paliza por un grupo de refugiados que le reconocieron como miembro de AfD.

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo