Connect with us

España

“El Honor es Mi Divisa”. ¿Seguro?

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

HONOR

Del lat. honor, -ōris.

1. m. Cualidad moral que lleva al cumplimiento de los propios deberes respecto del prójimo y de uno mismo.

Cuentan que el bueno de Francisco Javier Girón de Ezpeleta, Segundo Duque de Ahumada, eligió la frase “El Honor es mi Divisa” como lema para la recién creada Guardia Civil cuando se puso a escribir un pequeño librito que debería de formar el código moral, ético y disciplinar del nuevo cuerpo militar. Ese librito dio en llamarse “Cartilla del Guardia Civil”.  [SIGUE MÁS ABAJO]

 

 

Y es un lema que maximiza la ética y la moral para alcanzar el Honor: figura máxima a la que cualquier Guardia Civil puede aspirar a obtener y guardar.

Advertisement

Desde este medio podemos confirmarlo: La enorme mayoría de Guardias Civiles en activo, o retirados, o incluso vivos y muertos son y han sido siempre ejemplo de Honor y Virtud en su servicio a España.

A ESPAÑA.

Todos conocemos ejemplos de mártires Guardias Civiles: personas buenas y sacrificadas que han muerto por defender los derechos de todos los españoles y que, específicamente, han muerto para que todos los españoles tengan los MISMOS derechos. Y lo han hecho porque se sentían obligados a hacerlo por su Honor. Honra eterna a su memoria.

Todos, igualmente, conocemos ejemplos de mártires de la Guardia Civil que han sido machacados en vida, tachados de traidores y cuyo sentido del Honor les ha llevado a soportar con un estoicismo ejemplar las condenas, insultos, agravios y humillaciones que cientos de papanatas engañados han querido arrojarles.

Pero también estoy seguro de que en el ADN de la Guardia Civil debería estar grabado a fuego lo que significa tener un superior felón, ya que el Segundo Duque de Ahumada luchó en favor de aquel Rey de inquietante recuerdo: Fernando VII.

Por todo lo anterior, me parece un insulto, un oprobio y una humillación sin precedentes que un General de Brigada de la Guardia Civil, en la persona de Jose Manuel Santiago Marín, Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil pronuncie, de forma clara, leyendo de un papel y sin el menor titubeo, las siguientes frases:

Advertisement

“Estamos trabajando contra los bulos con nuestros especialistas en dos direcciones. Una, a través de la Jefatura de Información, con el objetivo de evitar el estrés social que producen esta serie de bulos. Otra de las líneas de trabajo es también minimizar ese clima contrario a la gestión de la crisis por parte del Gobierno. Todos estos bulos, luego, los tratamos de desmentir a través de nuestras redes sociales”

Es un párrafo leido con toda corrección, sin dudas; perfectamente enlazado y sin la menor sombra de asombro, equívoco o torpeza.

Es una INFAMIA, en suma, pronunciada por un General de Brigada de la GUARDIA CIVIL que a estas alturas debería estar arrestado.

¿Han examinado con cuidado el párrafo que citamos? “¿evitar estrés social?” “¿minimizar clima contrario al Gobierno?”, “¿Desmentir bulos en redes sociales?”

Señoras y señores: Estas frases son tan graves, son tan indignantes, son tan irresponsables que no me explico cómo puede no haber ocurrido aún NADA.

¿Acaso es ahora función de la Guardia Civil calmarnos, tranquilizarnos y arroparnos por las noches para que no tengamos estrés? ¿Acaso el GAR ha pasado de Grupo de Acción Rápida a Gente Anti Redes?

Advertisement

Todo esto que está pasando es tan sumamente grave e injurioso para toda la Guardia Civil en su conjunto, para el estamento militar, para las instituciones y para los españoles que, si no fuera porque el Gobierno ya hace tiempo que dejó de poseer la más leve migaja de honor, legitimidad, moral, rectitud y virtud, el consejo de ministros apestaría a putrefacción desde al menos diez kilómetros de distancia, tal es la cantidad de heces que acumula en su conjunto.

Pero todo lo anterior podría haberse evitado si este generalito hubiera tenido hoy el sentido del HONOR y del DEBER para, en su declaración pública, olvidar los gimoteos y lloriqueos que ya han dado la vuelta al mundo y haberse pronunciado, de forma recia y con la hombría que requiere el puesto de una de estas dos maneras:

O bien afirmándose en lo dicho el día anterior, confirmando que, como ya sabemos todos, el Gobierno envió una carta a las Comandancias de la Guardia Civil: “En la que se pedía, literalmente, que se identificasen “bulos y fake news susceptibles de generación de estrés social y desafección a instituciones del Gobierno“.

O bien podría haberse enfangado más -porque el Honor perdido ya no puede volver a recuperarse- y haberse arropado con las declaraciones de la Ministra Marlaska y confesar, con digno ademán y media sonrisa que lo suyo había sido un “lapsus linguae” y que dónde dijo Gobierno quería decir España.

Pero no. El bueno del generalito ha preferido mansear, y tirar por lo sentimental; por la lágrima fácil. Por el “‘¡vamos, equipo!”; por la payasada y el estrambote: por el puchero infantil y la emoción apenas contenida.

Advertisement

Dios Santo, protégenos de quienes están destinados a protegernos, porque lo que estamos viviendo nos indica claramente que los protectores son indignos de llamarse benefactores.

Es decir; Beneméritos. Cualidad de la que este individuo ha demostrado de por sí, y sin ayuda, que no conoce ni ha poseído nunca.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo