Connect with us

España

El Gobierno gastó 25.000 euros en comida ‘halal’ para la avalancha de inmigrantes tras el ‘Aquarius’

Avatar

Published

on

Refugiados a bordo del Aquarius.
¡Comparte esta publicación!

El Ministerio de Fomento gastó, entre julio y septiembre, más de 25.000 € en raciones de comida halal para los inmigrantes ilegales rescatados en el Estrecho de Gibraltar. La Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, dependiente de la cartera gestionada por José Luis Ábalos, adquirió más de 6.000 kits de emergencia ante la avalancha masiva de irregulares interceptados en aguas españolas -mar de Alborán, Estrecho de Gibraltar e Islas Canarias- tras el ‘efecto llamada’ del Aquarius, según OKDiario.

El mismo medio señala que las raciones de emergencia “cumplen con los requisitos de comida halal dado que la mayor parte de los migrantes recogidos proceden de países musulmanes del Norte de África o África Subsahariana“. Cada una de las raciones está compuesta por una bolsa individual, envasada al vacío, que contiene alimentos cuyo aporte energético suministra las 1.500 calorías que debe proporcionar cada comida por adulto, así como “agua y zumo para prevenir la deshidratación”.

En dichas comunicaciones oficiales se reconoce, también, que los paquetes adquiridos para su distribución entre las unidades de salvamento destinadas en los puertos de Barbate, Algeciras, Motril y Almería cuentan “con fecha de caducidad de al menos un año” ya que los buques y Guardamares responsables de los rescates permanecen “inmovilizados durante largos períodos de tiempo con gran cantidad de migrantes a bordo en espera de ser desembarcados”.

Situación que obligó a Fomento a “reforzar nuevamente la cantidad de raciones de emergencia adquiridas anteriormente” de las que en poco menos de un mes -referido al período de agosto- se habrían consumido “la mitad de las suministradas en anteriores contratos” que ascendieron a más de 2.000 unidades.

Advertisement

Además, Fomento habilitó una partida adicional para la adquisición de 4.150 unidades de buzos azules impermeables con los que “evitar la hipotermia de los inmigrantes” durante su estancia a bordo de los buques de salvamento y “hasta el desembarco en los puertos de destino” por importe de 9.942,57 euros.

Sin publicidad no autorizada

Pese a la dimensión adquirida por el rescate del barco ‘Aquarius’ el pasado mes de junio y el énfasis del Gobierno de Pedro Sánchez, en la gestión del rescate del mismo hasta su llegada al puerto de Valencia, las directrices desde el Ejecutivo socialista han sido muy diferentes para las demás actuaciones que se han producido desde dicha fecha.

En mail remitido el día 8 de agosto desde la secretaría técnica de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, se recordaba al personal directo y subcontratado de la misma la prohibición de “difundir imágenes o información sobre la actividad” de la entidad “en redes sociales u otros medios”.

A cambio, el propio Ministerio de Fomento distribuía entre los trabajadores un argumentario con los datos relevantes y autorizados a divulgar en relación a la política de inmigración adoptada por el Ejecutivo socialista, tras su llegada a Moncloa, y las medidas concretas adoptadas, en dicha materia, durante sus primeros 100 días de Gobierno.

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

¿Que estás haciendo, VOX? Catarata de insultos hacia Alvise Pérez que pide a Abascal “Juego Limpio” y la Diputada Cristina Esteban le llama en un audio “Chungo de pelotas”

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Cristina Esteban, diputada de VOX por Valencia y eminente representante de la “Beautiful People” (es un decir) que se codea con los Goyanes, es otra elementa que se destapa insultando a Alvise Pérez llamándole corrupto, ladrón y “chungo de pelotas” en un audio, días después de que Carla Toscano dijera que “Alvise Pérez es un hijo de puta”. 

 

 

 

 

Advertisement

A los ataques de chicos de NNGG del PP hoy se suma una más que es Cristina Esteban, Diputada de VOX:

“Alvise es un pedazo de corrupto tremendo. Es un tío muy chungo. Le conozco. Ha robado la información…”

 

—————

Entre los “Alvise es un hijo de puta” de la Portavoz Adjunta de VOX en Madrid, Carla Toscano, y los ataques públicos y privados de otros como Cristina Esteban y altos cargos de VOX, la petición pública de Alvise es directa:

Advertisement

Hola, Santiago Abascal.

Te pido que, por favor, digas a tus cargos que dejen de inventarse mentiras contra mí y de crear perfiles falsos amplificando las noticias falsas que están creando redes teledirigidas (lo sabemos todo, Santiago).

Te lo pido porque yo estoy luchando contra la corrupción, contra Pedro Sánchez y contra todo lo que él representa, y me parece sorprendente que tú, que se supone que estás luchando por lo mismo, estés dedicando y empleando tu tiempo y tus recursos en atacar a una persona como yo, que solo tiene un motivo en este proyecto, que es acabar con la corrupción y devolver a España a lo que era antes de todo esto.

Te pido por favor que te centres en lo que es realmente importante y hagas oposición de verdad, porque nos va todo en ello y sobre todo es el futuro de los hijos y las familias de las personas que han confiado en nosotros.

Gracias, Santiago.

Advertisement

Alvise Pérez.

 

 

Advertisement
Continuar leyendo
Advertisement
Economía19 horas ago

Machineryline Chile visión general

¡Comparte esta publicación! En el mundo actual, la adquisición eficiente de maquinaria especializada es un factor clave para el éxito...

España21 horas ago

¿Que estás haciendo, VOX? Catarata de insultos hacia Alvise Pérez que pide a Abascal “Juego Limpio” y la Diputada Cristina Esteban le llama en un audio “Chungo de pelotas”

¡Comparte esta publicación! Cristina Esteban, diputada de VOX por Valencia y eminente representante de la “Beautiful People” (es un decir)...

España2 días ago

“Se Acabó La Fiesta”, la lista electoral de Alvise Pérez, obtiene según el CIS más de 1 diputado al Parlamento Europeo. Los partidos braman

¡Comparte esta publicación! ‘Se acabó la fiesta’, de Alvise Pérez, se cuela en las encuestas del 9-J De las 33...

España4 días ago

Vito Quiles avergüenza al mamporrero de Sánchez, el traidor Pachi López, en medios internacionales (Ver Vídeo)

¡Comparte esta publicación!   Me han llamado de 11 medios (los más vistos de Argentina) para participar en sus programas...

España5 días ago

Su Majestad Sanchista va y se compra más aviones para sustituir al Falcon… y otras noticias censuradas, cortesia de ALVISE PÉREZ

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: ✈️ 1. Defensa continúa ocultando la compra de los nuevos aviones de Pedro...

España7 días ago

Juicio a Pedro Varela, una descarada caza de brujas

¡Comparte esta publicación!   Primera idea. Los que no dijeron que la Libertad de expresión era democráticamente sagrada, luego demostraron ser los...

Advertisement Enter ad code here