Connect with us

España

El Gobierno da por rotas definitivamente las relaciones con Casado tras acusar a Sánchez de golpista

Avatar

Published

on

Pablo Casado y Pedro Sánchez
¡Comparte esta publicación!

El Gobierno asegura que las relaciones con el líder del PP, Pablo Casado, “están rotas” después de lo ocurrido en el pleno del Congreso ya que considera que ha perdido el respeto institucional.

Fuentes del Ejecutivo han ratificado que rompen cualquier relación con el presidente del Partido Popular después de que éste acusara a Sánchez de ser “partícipe y responsable del golpe de Estado que se está perpetrando en España”.

Ya en ese debate el jefe del Ejecutivo le conminó a retirar esas palabras porque, de lo contrario, “usted y yo -dijo- no tenemos nada más de qué hablar”.

Ante la ausencia de esa rectificación, las fuentes del Gobierno han recalcado que dan por rota la relación con el líder de la oposición.

Advertisement

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, había advertido al líder del PP.

“¿Mantiene sí o no esas palabras? Si las mantiene, usted y yo no tenemos nada más de qué hablar”, había dicho Sánchez a Casado en el pleno del Congreso, tras reclamarle más de media docena de veces que retirara su acusación.

En la réplica a Sánchez durante la comparecencia del jefe del Ejecutivo en el Congreso para informar del Consejo Europeo y dar explicaciones sobre la venta de armas a Irak, Casado le acusó de ser “partícipe y responsable del golpe de Estado que se está perpetrando en España” por haber tenido que pedir “prestado” su “alojamiento en Moncloa” a los independentistas y a Podemos.

Sánchez le pidió a continuación que rectificara esas palabras y le advirtió de que esa es una frase “llena de ignominia” a su grupo parlamentario.

Casado, a su vez, respondió a Sánchez que no acepta “ni una sola lección” de moderación, democracia y Constitución y le afeó que pida moderación cuando él “se rodea” de “batasunos, independentistas y de la extrema izquierda”.

Advertisement

En su dúplica al presidente, Casado se reafirmó además en su afirmación de que Sánchez es “responsable” del “golpe de Estado” de los independentistas. “¿Y qué es si no?”, dijo.

Es entonces cuando Sánchez que anunció que no hablaría más con el líder de la oposición mientras no retirara una acusación que considera “llena de ignominia”.

Al salir del Congreso, Casado negó haber llamado golpista a Sánchez y señaló que lo que ha dicho es que el presidente es “responsable” de “no hacer nada con lo que está pasando en Cataluña”. “Lo he dicho ya tres veces”, añadió.

Reacciones

El grupo socialista ha aplaudido la “ruptura de relaciones” entre Sánchez y Casado. Los socialistas se han mostrado indignados por la acusación de Casado y han recordado que el presidente le ha ofrecido reiteradamente la oportunidad de retirar sus palabras y no lo ha hecho.

Advertisement

Para los socialistas, que Casado acuse a Sánchez de golpista en un país que sufrió el 23F y en una Cámara, como el Congreso, que todavía conserva en el techo del hemiciclo los impactos de los disparos de Tejero es la gota que ha colmado el vaso, dicen, de una oposición que consideran extremista y desleal.

Es lo que ha dicho también la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, quien cree que Casado “se retrata él solo” con sus palabras y añade que “los españoles se lo van a recordar en las urnas, seguro”.

Los diputados Joan Baldoví (Compromís) y Rafael Mayoral (Unidos Podemos), han criticado la acusación del líder del PP y han tachado su discurso de “soflama incendiaria” y “esperpento”.

También desde Ávila, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha lamentado “los discursos incendiarios” de Casado y ha considerado que “a la gente no le interesan estas subidas de tono” ni esos discursos que a su juicio “buscan enfrentar a la mitad de España contra la otra mitad”.

Por contra, el discurso de Casado ha causado euforia en las filas del PP. El secretario general del partido, Teodoro García Egea, le ha parecido “la intervención de un presidente, porque no ha habido otro en el hemiciclo”, y ha defendido todo lo que ha dicho, incluida su acusación a Sánchez, porque, según ha insistido, el golpe en Cataluña se está produciendo.

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Así nos ven desde fuera: el sucio traidor de Feijóo y sus adláteres son reconocidos por lo que son

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Escándalo en España: El PP se unió al socialismo y votó a favor de darle la ciudadanía a 500.000 inmigrantes ilegales de África

El PP, el PSOE y todos los partidos de izquierda se unieron para votar a favor de la regularización de medio millón de inmigrantes que ingresaron de manera ilegal en la última década.

El Partido Popular (PP), una suerte de Juntos por el Cambio en España, ha vuelto a traicionar a su base de votantes y decidió unirse con la extrema izquierda para regularizar y otorgarle la ciudadanía a más de 500.000 inmigrantes ilegales que arribaron al país desde África o Medio Oriente.

Si bien la ley todavía no ha sido aprobada, más bien solo se ha aprobado el tratamiento del mismo en el Parlamento, el PP sienta un peligroso precedente y ha anticipada que busca volver a votar de la misma manera en el recinto una vez que se modifiquen algunos aspectos del proyecto de ley.

De hecho, todos los partidos en el Parlamento han votado a favor del tratamiento y aprobarán pronto la ley, con la única excepción de los legisladores de VOX, que se opuso de cuajo contra la ley que le agregaría más de 500.000 votos en todo el país a la izquierda.

Advertisement

Según la diputada del PP, Sofía Acedo, fue Cáritas, la organización benéfica de la Iglesia Católica, que hizo lobby para que dicha legislación sea aprobada, a pesar de que dentro de ese medio millón de personas hay prácticamente una totalidad de árabes musulmanes.

Por su parte, la socialista Elisa Garrido ha trasladado que el PSOE votará a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el “respeto” que merece darle participación directa en la política a quienes viven en España, y que creen que es necesario “seguir avanzando en mecanismos que garanticen procesos seguros de inmigración”.

Por su parte, la diputada de VOX Rocío De Meer ha indicado de nuevo que la formación liderada por Santiago Abascal rechaza la medidaQueremos que España siga siendo España, no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común“.

En España se han llevado a cabo seis regularizaciones extraordinarias de inmigrantes en toda su historia. Entre 1991 y 1992 se puso en marcha, con el Gobierno socialista, una regularización extraordinaria que benefició a 108.321.

En 1996, con el PP mediante otro proceso de regularización extraordinaria, obtuvieron papeles 21.294 inmigrantes de los 25.128 que lo solicitaron. En el año 2000 solicitaron la regularización 244.327 extranjeros y consiguieron la documentación 163.352. En el año 2001 fue denominado “regularización por arraigo” y se otorgó papeles a 239.174 inmigrantes más.

Advertisement

Como si esto no fuera poco, en el 2005, durante el gobierno del comunista José Luis Rodríguez Zapatero, hace casi 20 años, se le otorgó ciudadanía a medio millón de inmigrantes, la misma cantidad que pretende dar ahora Pedro Sánchez, peleando codo a codo por el récord histórico de pérdida de identidad.

Fuente: Derecha Diario.

Continuar leyendo