Connect with us

Economía

El gasto en pensiones aumenta un 7,1% en febrero, hasta la cifra récord de 9.563,1 millones

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

La Seguridad Social destinó en el presente mes de febrero la cifra récord de 9.563,1 millones de euros al pago de las pensiones contributivas, un 7,1% más que en el mismo mes de 2018, según datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Esta tasa de crecimiento, similar a la de enero, se deriva de la subida experimentada por las pensiones a principios de año y del aumento de la base reguladora de la pensión de viudedad desde el 56% al 60% para personas con 65 o más años sin otros ingresos.

El gasto global del conjunto de pensiones llegó a superar el 8% interanual en la antesala de la crisis (2008). Desde hace unos años, el gasto venía creciendo a un ritmo próximo o superior al 3%. Hay que remontarse a 2009 para encontrar una tasa interanual de gasto en pensiones próxima a la registrada en los dos primeros meses de este año.

La mayor parte de los 9.563,1 millones de euros destinados a pagar la nómina de las pensiones en febrero fue a parar a las pensiones de jubilación, con 6.805,2 millones de euros (+7,2%), seguidas de las pensiones de viudedad, a las que se dedicaron 1.672,2 millones de euros (+8,8%).

Advertisement

Al pago de las pensiones de incapacidad permanente se destinaron en febrero 925,1 millones de euros (+3,8%), las de orfandad supusieron 136,3 millones de euros (+5,1%) y las pensiones en favor de familiares totalizaron 24,1 millones de euros (+8,47%).

Récord de pensiones

El número de pensiones avanzó en febrero un 1,4% respecto al mismo mes de 2018, hasta 9.707.140 pensiones, por encima de las 9.695.870 pensiones que se pagaban en enero.

Aunque la tasa de crecimiento interanual del número de pensiones no es de las más altas dentro en la serie histórica de la última década, con ella ya se acumulan 37 meses consecutivos de crecimientos superiores al 1%.

Del total de pensiones, más de la mitad, 6.012.434, fueron pensiones de jubilación, con un repunte del 2,1% respecto a febrero de 2018, mientras que 2.361.111 eran pensiones de viudedad (+0,17%), 953.111 de incapacidad permanente (+0,5%), 338.359 de orfandad (-0,08%), y 42.125 a favor de familiares (+2,5%).

La pensión media de jubilación sube un 5%

La subida de las pensiones para 2019 (+1,6% con carácter general y un 3% las mínimas) también ha impulsado al alza la cuantía media de las prestaciones.

Advertisement

Así, la pensión media de jubilación se situó al inicio del presente mes en 1.131,8 euros mensuales, un 5% más que en igual mes de 2018. En cuanto a las nuevas altas, la pensión media de jubilación (enero) es de 1.446,1 euros en el conjunto del sistema.

Por su parte, la pensión media del sistema, que comprende las distintas clases de pensión (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares) se situó en febrero en 985,16 euros mensuales, lo que supone un aumento interanual del 5,67%.

La pensión media de viudedad, por su parte, ha registrado el mayor avance interanual en valores relativos, un 8,6%, hasta los 708,26 euros mensuales, tras la subida de la base reguladora. La de incapacidad permanente alcanzó en febrero una cuantía media de 970,68 euros mensuales, con un incremento interanual del 3,2%.

Asimismo, la pensión media de orfandad ascendió a 402,8 euros mensuales, un 5,2% más que en febrero de 2018, mientras que la de a favor de familiares se situó en 572,8 euros al mes, con un repunte del 5,8%.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

TEMU y SHEIN: Las armas de destrucción masiva del Gobierno Chino

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Temu y Shein están colapasando Europa.

Te voy a dar un dato obviado por la mayoría de los foros especializados en retail. Solo en Alemania, se estima que estos dos enviaron muchos de los 150 millones de paquetes el año pasado les llegaron desde China.

Las aduanas europeas están a punto de hacer crack (al igual que en EEUU). Según las autoridades aduaneras europeas, en los últimos 2 años han llegado a Europa cientos y cientos de millones de paquetes procedentes de China (muchos de ellos de Temu y Shein).

Estos paquetes enviados a Europa a menudo contienen mercancías que no cumplen con los estándares europeos, y existen problemas con la evasión deliberada de las inspecciones aduaneras europeas y las leyes de impuestos sobre las ventas, y es preciso que la UE tome medidas contra esta competencia absolutamente intolerable con los retailers que operan en suelo europeo.

Advertisement

Por ejemplo, Temu está regando Europa de equipos electrónicos que no tienen la marca CE, lo que indica que el producto no cumple con los requisitos europeos. Esto aumenta el riesgo de incendio. Si un producto de este tipo se incendia, por ejemplo, quemando el apartamento de un amigo, el propio comprador debe emprender acciones legales. Esta situación se evita en el descargo de responsabilidad de Temu, y el comprador debe reclamar una indemnización directamente al fabricante, principalmente a China.

Por lo general, las plataformas de comercio electrónico transfronterizo envían productos a Europa en grandes contenedores, por lo que los comerciantes tienen que pagar aranceles de importación para almacenar y distribuir mercancías en centros nacionales, y este servicio logístico naturalmente implica costos. Por el contrario, los minoristas en línea pueden vender y entregar productos rápidamente y bajo demanda. Temu y SHEIN han adoptado una estrategia enviando paquetes por separado y pagando derechos de aduana solo si declaran que el valor de la mercancía no supera los 150€. Cosa que nunca hacen, con lo que entran en Europa en muchas ocasiones sin pagar impuestos. Es decir, sin contribuir a la construcción de la sociedad europea.

La mayoría de los paquetes se envían por transporte aéreo. Esto genera aproximadamente 50 veces más CO2 para un paquete de 1 kg que el transporte consolidado por transporte marítimo .

Y por supuesto, gran parte de las ventas de Temu y Shein, si le sumas los costes logísticos, son dumping de libro. De hecho estamos hablando del mayor dumping de la historia de la economía. La cuestión es ¿Por qué en la mayoría de las ventas Shein y Temu pierden dinero? Les pagas con tus datos. Y la pregunta más filosófica es ¿y cómo es posible que siendo empresas chinas y triunfando en todo el mundo, no vendan en China?

¿Serás tan mal pensado que girarás tu mirada hacia el Gobierno Chino?

Advertisement

 Temu y shein no son retailers, son sencillamente defraudadores fiscales y empresas con ética cero, en muchas ocasiones.

Lumpenretail.

Laureano Turienzo 2024©
WEB: https://lnkd.in/dCjXi7W

Advertisement
Continuar leyendo
Advertisement
España1 día ago

Viva la democracia española. El librero Pedro Varela podría pasar 12 años en prisión por vender libros que no gustan a la canalla roja prohibicionista

¡Comparte esta publicación!   Su delito: discrepar de la versión oficial y tener sus propias opiniones, tras años de investigación...

España2 días ago

Tendremos que estudiar detenidamente a los asistentes: BILDERBERG elige MADRID como centro de su próxima cumbre “secreta” de 2024

¡Comparte esta publicación! Cristina Martín Jiménez.- El Club Bilderberg elige Madrid para su reunión secreta de 2024. Será su tercera...

España3 días ago

Íker Jiménez: el último periodista vivo. El único profesional de la información de defiende la LIBERTAD de expresión

¡Comparte esta publicación! La libertad de expresión es un derecho esencial en España, pero se convierte en una ‘peligrosa’ arma cuando...

Internacional4 días ago

Aplaudan la “libertad democrática” de Occidente: Dirigente AfD en Alemania recibió una multa por denunciar que los inmigrantes africanos violan mujeres… Y Elon Musk no da crédito

¡Comparte esta publicación! La política alemana del partido AfD, Marie-Thérèse Kaiser, fue condenada y multada por más de 6.000 euros....

España6 días ago

Contra la debilidad mental occidental: La esclavitud en el Islam todavía sigue vigente (Y siempre ha apuntado CONTRA EUROPA) Por Ernesto Milá

¡Comparte esta publicación! Introducción a La esclavitud en el Islam, libro que estará disponible en breve. Durante siglos, especialmente del XVI a principios...

Opinión1 semana ago

“La banda De Los Tres” encabezará los resultados de las elecciones en el Emirato Islámico de Cataluña. Por Ernesto Milá

¡Comparte esta publicación! El resultado de las elecciones catalanas, ni va a ser una sorpresa, ni va a resolver nada....

Advertisement Enter ad code here