Connect with us

Economía

El Estado autonómico será la ruina de España

Avatar

Published

on

Banderas de las comunidades autónomas de España frente al Senado.

Roberto Centeno.- España tiene un problema político estructural que nos ha llevado a crecer muy por debajo de nuestro potencial en el pasado y nos llevará a la ruina sin la menor sombra de duda en el futuro. Cualquier análisis económico sobre España que no empiece por tener en cuenta que el actual modelo de Estado, que representa un despilfarro anual en relación a un Estado descentralizado equivalente al 10% del PIB, es una estafa intelectual incapaz de explicar nuestro futuro. Y esto no es un juicio de valor: son matemáticas. El problema de España, el futuro de nuestros hijos, es un modelo de Estado tan disparatado que es único en el mundo, y donde los dos tercios de gasto público –excluida la Seguridad Social– son descentralizados; que compara con solo un tercio del gasto descentralizado en los Estados federales, algo que España ni siquiera es.

Pero no solo se trata de un modelo de Estado imposible de financiar, es que su ineficiencia de gestión resulta abrumadora. Donde antes había una persona hoy hay 17; en lugar de caminar todos en la misma dirección se camina en direcciones opuestas. Es más fácil mover productos e instalar empresas entre países de la UE que entre CCAA, donde existen 300.000 empleados públicos dedicados a tiempo completo a inventar, implantar y vigilar el cumplimiento de normativas destinadas a destruir el mercado único, a fragmentar España. La insolidaridad entre comunidades es total. ¡Se blindan hasta los ríos! Los proyectos más absurdos, las inversiones más disparatadas, las duplicidades de todo tipo, el nepotismo y la corrupción, tanto institucional como personal, encuentran el entorno más favorable que pueda imaginarse para crecer sin límite ni control. No hacen falta muchos cálculos para ver que el Estado autonómico será la ruina de España.

El modelo de Estado debe ser sometido a referéndum

El origen del Estado de las autonomías es claro e inequívoco: una imposición a los españoles derivada de las ansias de enriquecimiento y relevancia social de los “padres” de la Transición, unos irresponsables sin el menor sentido del Estado, cuyo pistoletazo de salida fue el “café para todos” del mediocre Suárez, uno de los mayores desatinos de la historia de España. Este grupo de insensatos, de los que Camilo José Cela dijo que, “si tuvieran honor se habrían pegado un tiro”, puso en marcha un mecanismo infernal único en el mundo, económicamente inviable e intrínsecamente corrupto, en el que se inventaron diecisiete autonomías contrarias a la realidad histórica y objetiva de España, y una partitocracia totalitaria que somete al Ejecutivo el resto de poderes del Estado e impone un sistema electoral no representativo de listas cerradas que además prima a los partidos nacionalistas y separatistas, cuyos votos valen hasta cinco veces los del resto de los españoles.

Para entender los graves problemas estructurales que este modelo de Estado representa, hay que tener un mínimo de conocimientos económicos, que parecen inexistentes en la gran mayoría de tertulianos, analistas y políticos en general. El primero es que, tal y como se demuestra en la estructura económica de España, cada puesto creado en el sector público destruye 2,5 puestos de trabajo en el sector privado. Es decir, si se eliminan todos los empleados públicos nombrados a dedo o con oposiciones a medida, que son unos dos millones, eso crearía 5 millones de puestos de trabajo en el sector privado, lo que significa una creación neta de 3 millones de empleos. Y, sin embargo, una de las estupideces más repetidas es que, si se eliminan empleos públicos innecesarios, subirá el paro. El paro juvenil es el mayor del mundo desarrollado, peor incluso que en Grecia –el 53% frente a una media del 15%–, y esto es consecuencia directa del modelo de Estado.

Otro hecho estructural que agrava lo anterior es que España no solo es uno de los pocos países de la OCDE en los que la media salarial del sector público supera a la del sector privado, es que la diferencia es la más elevada. El sueldo medio en el sector público en 2013 fue de 39.907 euros brutos anuales (1) frente a 25.983 en el sector privado (2). Las CCAA son las que tienen los sueldos más elevados, particularmente en las empresas públicas. La Administración Central, la que de verdad lleva España, es la que tiene sueldos más bajos, entre 1.217 y 2.160 euros mensuales. Y si vamos a los 20.000 asesores a dedo estamos hablando de 7.500 euros mensuales, o por ejemplo, los chóferes de los concejales del Ayuntamiento de Madrid, absolutamente innecesarios, 3.750 euros. La relación entre empleados públicos y privados el del 20,4% (la más alta de la OCDE), pero la relación entre masa salarial pública y privada es del 31%. No hay forma de justificar esto ni ante el pueblo español ni ante nadie.

Pero no solo hablamos de salarios, hablamos también de lujos disparatados que no existen en ningún otro lugar. Los más claros son los coches oficiales, las oficinas de lujo y las inversiones injustificadas, un coste adicional que no solo carece de justificación alguna, sino que es un auténtico insulto en un país con 5 millones de parados.

Y finalmente, el colmo de lo inaudito, Cataluña, donde un presidente de gobierno permite el incumplimiento diario de la Constitución y de la Ley, permite utilizar la sede de la Generalitat como centro de mando y de operaciones del proceso independentista, financia con nuestro dinero la secesión, tanto que se ha convertido con su dejadez y su cobardía en el colaborador necesario más importante en el proceso de ruptura de España, algo que está penado con cárcel en el Código Penal.

(1). La masa salarial de los empleados públicos fue de 116.090 millones de euros, y su número 2,9 millones.
(2). La remuneración de los asalariados en España fue de 490.253 millones de euros, por tanto la correspondiente al sector privado de 374.163 millones, y los ocupados 14,4 millones.

Advertisement
2 x COMMENTS

2 Comments

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía

Reflexiones de un Inspector de Hacienda sobre la situación actual. Lectura recomendable para todos.

Avatar

Published

on

“Reflexiones sobre la democracia española y el coste de mantenerla”

1.- Algunos creen que en España hay socialdemócratas, conservadores o liberales, se equivocan. El Estado Español es una estructura de saqueo y expolio a las clases medias, con un sistema impositivo cuyo único objetivo es robar todo lo posible a la parte productiva de la sociedad.
2.- El sistema impositivo explota, saquea y roba, con un impresionante despliegue técnico, humano y propagandístico. En Hacienda están los mejores profesionales, tienen los mejores ordenadores, el resto de la administración son servicios auxiliares de Hacienda.
3.- El dinero recaudado va a dos grupos: una clase dirigente y a una red clientelar de electores que le da soporte.
4.- Esas clases privilegiadas: partidos políticos, sindicatos, altos funcionarios y algunas grandes empresas, tienen por objeto maximizar el expolio mientras que se desprecia y se subestima el propio sistema productivo.
5.- Se desprecia al empresario de éxito, se entorpece la innovación y se impone un esquema de valores en el que el enriquecimiento honrado es moralmente criticable.
6.- El desarrollo del régimen actual nace en los 80 con el PSOE. Sus primeras acciones se orientaron a invadir el sistema educativo, inflar la administración, dar a los políticos el control de las cajas de ahorro, mientras desindustrializaba el país.
7.- A la vez se diseña un sistema para que los políticos continúen cobrando de los consejos de administración de las grandes empresas que en muchos casos sirven de enlace con la clase política.
8.- De 800.000 funcionarios se ha pasado a casi tres millones y medio, de los cuales Sanidad y Educación representan un millón doscientos mil, con una clara inflación de centros universitarios, mala calidad educativa y un gasto sanitario por habitante más bien bajo.
9.-El PP cuando toma el poder no desmonta todo el aparato de saqueo que se encuentra sino que se aprovecha de él, simplemente toma el relevo.
10.- A todo esto hay que añadir un cuarto poder: los medios de comunicación, que en la práctica no son más que un formidable aparato propagandístico de una clase en la que el sentido crítico, el análisis imparcial y la objetividad han desaparecido por completo, mientras toma su parte de los presupuestos públicos.
11.- Como el dinero que da la economía del país se viene corto se ha ido generando un enorme endeudamiento público que pone al país a merced de sus acreedores y absorbe el ahorro privado.
12.- El español medio, un auténtico ignorante político, permite que se utilice su dinero en pagar toda una maraña corrupta que en buena medida está orientada a engañarlo.
13.- Nos quieren hacer creer que corrupción es meter la mano en la caja pero no es así: fundaciones, organismos inútiles, cargos absurdos y redes clientelares representan muchísimo más dinero y tienen un objetivo igual de abyecto, o más, que el robo.
14.- El elemento más obsceno de la corrupción del sistema es el manejo de los medios de comunicación públicos y el permanente soborno a los medios privados junto con la galopante degeneración y uso propagandístico del sistema educativo.
15.- Las autonomías no se han orientado a una mejor gestión. Su prioridad es la manipulación de los medios de comunicación y de las mentes vía sistema educativo. En las autonomías más identitarias esto es mucho más evidente: lavado de cerebro a costa de lo que sea.
16.- Los costes de todo esto son enormes: un sistema productivo menguante y una productividad estancada desde hace 15 años.
17.- España va alejándose poco a poco de los niveles de renta de los cinco grandes de la Unión Europea.
18.- La corrupción y la mala gestión se ve a simple vista si sabes mirar. La carestía de la vivienda, la alta factura de la electricidad, la falta de oportunidades, la inflación de leyes, la pesada burocracia, la poca innovación o los salarios bajos son fruto del saqueo.
19.- El deterioro de lo que llaman algunos ‘el contrato social’ es ya clamoroso. No existe ya igualdad frente a la ley, protección de la propiedad privada, ni presunción de inocencia.
20.- Defender la igualdad frente a la ley llega a ser un acto de subversión.
21.- El Estado ya se inhibe de los elementos más elementales de los principios hobbesianos y se preocupa solamente de sí mismo y de como distraer a los aún crédulos del inmenso saqueo bajo el que están sometidos.
22.- La ecología, la desigualdad, el feminismo, las acusaciones de fascismo,… no son más que cortinas de humo que intentan generar una respuesta emocional y, por tanto, irracional.
23.- Se evita un análisis racional y por eso llenan las televisiones de tarascas, verduleras y gañanes que se desvían poco del insulto y el juicio de valor. El análisis racional ha sido totalmente desterrado, ni un solo intelectual tiene hueco ya en los medios.
24.- Si queremos encontrar un modelo o algo similar a la España actual solamente hay que mirar a Argentina. Si no estuviéramos en el euro los niveles de inflación serían galopantes.
25.- Así que aquí estamos. Hasta que no nos sacudamos a esos parásitos de encima seguiremos en una sociedad mediocre, irrelevante y continuará el deterioro económico y moral.
Continue Reading

Economía

Acciones de Pfizer: una oportunidad única con buenas rentabilidades

Avatar

Published

on

La pandemia nos dejó un nombre en la cabeza, además del propio COVID-19. Hablamos de Pfizer, la farmacéutica estadounidense que logró desarrollar una de las vacunas contra este virus. A Pfizer hay que agradecerle además la puesta en marcha de muchos medicamentos, algunos tan conocidos como el milagro para hombres, la Viagra. Pero hay un asunto que interesa a quienes les gusta mover su dinero en bolsa. Esta farmacéutica cotiza en el prestigioso índice Dow Jones desde hace más de 3 lustros. A día de hoy, Pfizer es una de las compañías más atractivas para invertir por los buenos dividendos que ofrece. Ahora bien, ¿Cómo comprar acciones Pfizer? Muy sencillo, ya que en este artículo vamos a darte todas las claves necesarias para que puedas adquirir acciones de esta compañía con plena confianza y sin necesidad de sufrir riesgos. Los mejores operadores y brokers se ponen a tu disposición para darte una gran experiencia bursátil.

Comportamiento de Pfizer en bolsa

Las acciones de Pfizer podría decirse que son un valor seguro, básicamente por la fortaleza de la empresa y la gran confianza que genera en los inversores. El hecho de haber desarrollado en poco tiempo su vacuna fue un gran espaldarazo para sus accionistas. Si bien este 2022 ha presentado algunas oscilaciones, básicamente por el fracaso de uno de sus medicamentos recientes contra el COVID, la recuperación es ya un hecho.

Los diferentes analistas consultados con respecto al comportamiento de Pfizer son tajantes. La compañía es una buena oportunidad a la hora de conseguir un buen retorno de lo invertido, por lo que podría decirse que, vigilando nuestros movimientos, podremos obtener un resultado favorecedor a nuestros intereses. Para comprar con seguridad acciones de Pfizer, nada mejor que confiar en las mejores plataformas, que son quienes saben tratar correctamente al inversor y facilitan la operativa. Para ello, estos son algunos de los consejos a la hora de elegir bien nuestra plataforma para comprar acciones de Pfizer.

Cómo elegir la mejor plataforma para operar con Pfizer

Si somos recién llegados al mundo bursátil, nada mejor que sondear previamente entre las opiniones de internet y conocidos que sepan sobre finanzas cuáles son los mejores lugares para invertir en bolsa. No todas las plataformas ofrecen las mismas rentabilidades ni la misma experiencia, y en caso negativo, podemos salir con un mal sabor de boca de nuestra aventura bursátil. Esto no ha de ser así, las plataformas han de ofrecer un buen punto de trabajo para operar, facilitando las transacciones, con unas condiciones claras y que, por ejemplo, se permitan las retiradas sin demasiadas complicaciones.

La regulación a las que las plataformas se someten es la de ámbito europeo, y para operar en España han de dar debidamente autorizadas. Las plataformas confiables exponen adecuadamente sus condiciones y tienen a disposición del usuario la normativa legal.

Si tu experiencia es limitada, debemos tener en cuenta que una cuenta demo y un soporte técnico permanente son siempre factores muy relevantes. Las cuentas demo permiten operar con valores reales, pero con dinero ficticio. Esto permite que podamos asumir sin riesgo operaciones que con dinero real no seríamos capaces de hacer.

La importancia de un buen servicio de atención al cliente es fundamental para conseguir la mejor experiencia. A los recién llegados siempre les asaltan las dudas y si un soporte se muestra como eficaz, podemos dar por bueno que esa plataforma es de fiar. Además, si este soporte es permanente es mucho mejor, ya que en ocasiones se operan en mercados que llevan bástate desfase horario con el nuestro. El servicio de soporte es una muestra más de confianza hacia quienes depositan su dinero y esfuerzos por hacerlo crecer.

Siempre conviene repetir los mismos mantras hacia los recién llegados, no hay que dejarse llevar nunca por el corazón, sino por la cabeza. Las ansias por querer ganar dinero no han de cegarnos a la hora de operar. Siempre hay que realizar acciones meditadas, estudiar análisis técnico y fundamental y estar al tanto de todos los factores que pueden hacer variar la bolsa. Los movimientos geopolíticos son una muestra, tal y como hemos visto con el conflicto de Ucrania. 

Una persona que saca beneficios de la bolsa es aquella que sabe esperar el momento adecuado, está debidamente informada y sabe aplicar las técnicas necesarias para minimizar errores. Por tanto, la compra de acciones de Pfizer puede ser una buena idea para este 2022, ya que se trata de una empresa solvente, que proporciona buenos dividendos y se encuentra a la vanguardia de la industria. El hecho de cotizar durante tanto tiempo en el Dow Jones neoyorquino es además otro de los avales relevantes para pensar si Pfizer en una buena opción. Si deseas dar el paso de un valor con buenas perspectivas, Pfizer puede ser la clave a un buen comienzo.

Continue Reading

Economía

La ministra de Hacienda evita hablar de la subida de la inflación porque ‘es más importante’ la Cumbre de la OTAN

Avatar

Published

on

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha evitado este miércoles hacer comentarios en el Congreso sobre la subida del IPC de este mes de junio, que ha marcado su récord más alto desde 1985, alegando que «la noticia más importante» es la cumbre de la OTAN que se celebra en Madrid.

En los pasillos del Congreso, la titular de Hacienda ha sido preguntada por los periodistas sobre su opinión sobre la imparable subida de la inflación, que se ha disparado al 10,2 por ciento, pero Montero ha seguido andando negándose a hacer declaraciones.

«Hoy la noticia más importante es el éxito de la celebración de la cumbre de la OTAN«, ha señalado, encaminándose a la salida del palacio de la Carrera de San Jerónimo.

Montero ha añadido que ya había hablado sobre la subida del IPC la vicepresidenta Nadia Calviño en la sesión de control, pero la titular de Asuntos Económicos, en sus respuestas a diputados de la oposición, se había limitado a expresar su preocupación y a confiar en el resultado del último decreto de medidas anticrisis.

Con el dato conocido este miércoles, la inflación encadena dos meses consecutivos de ascensos en su tasa interanual después de que en abril se moderara 1,5 puntos de golpe, hasta el 8,3 por ciento. Después, en mayo, escaló hasta el 8,7 por ciento y en junio ha superado los temidos dos dígitos: 10,2 por ciento.

El dato de junio, que deberá ser confirmado por Estadística a mediados del mes que viene, supera en cuatro décimas el pico que se había alcanzado en el mes de marzo, del 9,8 por ciento.

Continue Reading

Economía

Comparación entre zapato de Biogateo de Biomecanics y el pie descalzo

Avatar

Published

on

 

Biomecanics cuenta con la línea de calzado infantil Biogateo, diseñada con las características específicas para la etapa de gateo y primeros pasos.

Para poder desarrollar este tipo de calzado pensando en un respeto por el crecimiento natural del pie del niño, la marca perteneciente a Grupo Garvalín colabora activamente con el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV).

La investigación en este ámbito resulta clave para encontrar los mejores resultados posibles en cuanto a calzado infantil y, de hecho, se mantiene constante para poder encontrar aquellos factores importantes que ayuden a diseñar el mejor calzado posible para los más pequeños.

Entre las últimas acciones del IBV precisamente se encuentra un nuevo estudio con el que se han comparado varios tipos de calzado (entre ellos el de Biogateo) con las características del pie descalzo.

El desarrollo de Biomecanics tras un estudio con el IBV

En la actualidad Biomecanics no solo mantiene esta colaboración con el IBV para conocer las características más recomendables que debería tener el calzado infantil, sino que de hecho es en España la única marca que diseña la configuración de sus modelos en base a esta ayuda.

Gracias a las especificaciones ofrecidas por el IBV, la marca ha conseguido convertirse en líder del sector del calzado infantil y cuenta con el aval de instituciones tan prestigiosas como la propia Asociación Española de Enfermería Pediátrica.

El IBV es un centro de I+D que se encuentra vinculado a la Universitat Politècnica de València, que tiene entre sus principales objetivos fomentar y realizar investigaciones científicas, promover el desarrollo tecnológico, el asesoramiento técnico y la formación de personal cualificado, en cualquier ámbito de la biomecánica.

La importancia de esta institución fue identificada hace ya tiempo por el Grupo Garvalín, lo que motivó a colaborar en el año 1996 en un estudio para analizar las necesidades del pie de los niños, en sus distintas etapas de crecimiento.

A raíz de este estudio, se pudo identificar cada una de las características clave en este crecimiento, para saber así qué especificaciones recomendables debía incluir el calzado para permitir un desarrollo natural del pie.

Pero además de esta importante información, el estudio también sirvió para hacer más que evidente la ausencia de marcas en el mercado, que respetaran estas necesidades y las tuvieran en cuenta a la hora de diseñar modelos de calzado infantil adecuados para este crecimiento natural. Así surgió la marca Biomecanics.

Comparativa entre Biogateo y el pie descalzo

El IBV mantiene su investigación a día de hoy sobre las necesidades que tiene el pie de los niños en sus etapas de crecimiento. Uno de sus últimos trabajos ha consistido en un análisis de distintos tipos de calzado infantil, comparándolo con las características del pie descalzo de los niños.

Entre los distintos modelos de calzado infantil aprovechados para este estudio también se encuentran los de Biogateo.

Entre las conclusiones obtenidas, se ha podido confirmar que el soporte estructural en el calzado es un elemento que mejora el control medio lateral del talón en el contacto inicial del pie sobre el suelo.

Por ese motivo, dado que el calzado Biogateo cuenta con un estabilizador lateral exterior, ayuda a evitar desplazamientos del pie sin oprimir el talón y a que el niño mantenga la estabilidad que ha aprendido durante sus primeros meses.

Gracias a este elemento, el calzado de Biogateo aporta más control medio-lateral en lo referente al contacto inicial del talón y el apoyo del pie sobre el suelo, reduciendo con ello el riesgo de inestabilidad.

Es más, en este estudio se ha hecho especial hincapié en el análisis del cambio del porcentaje de caídas que se sufre con cada calzado, entre ellos el de Biogateo y, concretamente respecto a este último, la modificación es nula. Es decir que no se sufren más caídas por llevar este calzado, en comparación a ir descalzo.

El estudio concluye que un calzado que no tenga una estructura funcional mínima aumenta el riesgo de caídas con respecto a caminar descalzo y, de todos los calzados analizados en esta investigación, solo el calzado minimalista provocaba caídas, con un aumento del 7,5% en comparación a ir con el pie descalzo.

Otro factor clave que se ha analizado en este estudio es el de la flexibilidad de los metatarsianos. El IBV especifica que un calzado óptimo debe facilitar la flexión de la articulación metatarsofalángica durante la fase de despegue.

El análisis realizado se ha basado tanto en el calzado de Biogateo, como en el convencional y el minimalista. En todos ellos se ha confirmado que se reduce la movilidad de la articulación metatarsofalángica respecto al pie descalzo.

No obstante, el calzado de Biogateo cuenta en su suela con la característica de dorsiflexión, que permite la movilidad del pie en todas las direcciones. Para confirmar si un calzado cuenta con esta característica solo hay que cogerlo con una mano e intentar flexionarlo. Dispone de ella si se puede flexionar fácilmente.

Estas no son las únicas características que el calzado de Biomecanics valora a la hora de diseñar los modelos de Biogateo, pensando en un respeto al crecimiento natural del pie.

Por ejemplo, también incluye una plantilla plana, dado que el arco plantar no se forma hasta los 4 años, que además es extraíble para que así se pueda airear el calzado con la frecuencia que sea necesaria.

La suela de estos zapatos es fina y ligera, para facilitar así la función táctil al gatear y que el bebé no arrastre peso. De hecho, incluye también un hendido en «U» en la zona trasera, que así deja libre el tendón de Aquiles al gatear.

La horma de este calzado es ancha, para que así el pequeño pueda mover los dedos con total libertad y sin apretar el empeine. El pie entra sin forzar en el zapato y el niño no siente opresión en ningún momento.

Por último, desde Biomecanics se invierte también en un diseño de fabricación sin bordes ni costuras en el interior para evitar rozaduras y siempre con material transpirable, para así evitar las infecciones por humedad.

Continue Reading

Accede al canal de YOUTUBE de Inés Sainz

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

ESCALPELO LITERARIO Y CINÉFILO

LOS LÍMITES DE LA MENTE

«ARAVASYLESVOTAS»

LA BANDERA ESPAÑOLA

Autosurf Websyndic
Advertisement
Advertisement
Advertisement
es Spanish
X