España
El coronel Vivero revela quiénes son los lumbreras del comité de expertos: Diez cargos del PSOE, dos podemitas, dos colaboradores de ‘El País’ y un profesor amigo de Sánchez
Published
4 años agoon
By
RedacciónEnrique de Vivero Fernández*.-
Una vez más el Gobierno social-comunista abusa del mal llamado estado de alarma, en realidad estado de excepción. Con la disculpa que le da la prerrogativa de la autoridad del estado de alarma al Ministerio de Sanidad, ha desarrollado toda una batería de requisitos por los cuales se autoriza al cambio de fase en el llamado proceso de desescalada de la Pandemia del COVID. El ministro de Sanidad, el filósofo, ya está siendo investigado por la fiscalía por las compras realizadas por la vía de urgencia, por cientos de millones de adjudicaciones, cuando menos irregulares, la mayoría de ellas contratadas con empresas chinas sin domicilio conocido, con intermediarios que nada tienen que ver con la compra de material sanitario y obviando a empresas españolas que habrían podido atender gran parte de estas compras.
Estas actuaciones, por si solas, podrían ser calificadas como prevaricación en la actuación de un funcionario. Si añadimos a esto la autoridad otorgada al ministro Illa por el Real Decreto del estado de alarma y sus cuatro prórrogas hasta este momento, proporcionan un cúmulo de despropósitos del Gobierno Sánchez, dignos de una dictadura de facto.
La improvisación en la toma de decisiones desde el comienzo de la crisis, negando la importancia de la pandemia, no tomando en su momento las medidas de restricción al movimiento de personas, la nula atención a los ancianos, que han fallecido por millares, y el empleo de la Guardia Civil para disminuir las críticas al Gobierno, parecían motivos suficientes para que este Gobierno hubiera presentado su dimisión.
Ahora con la ‘Operación Desescalada’ y el Plan de Transición a la nueva normalidad, según palabras del presidente Sánchez, está llegando este Gobierno a lo más sectario en sus actuaciones. Este Ejecutivo implementó una serie de requisitos para hacer el cambio de fase por parte de las comunidades. Por parte del Gobierno social-comunista se solicitó a las diferentes comunidades autónomas que presentasen su plan para la desescalada.
Lo más extraño es que siendo lo más importante, según el Ministro de Sanidad, cumplir con el requisito de la incidencia de nuevos contagios en los últimos 14 días, lo que se ha llamado tasa acumulada, es asombroso que este concepto no se haya tenido en cuenta como el más importante a la hora de tomar la decisión para evolucionar hacia la FASE 1. Tampoco sabemos si han primado otras consideraciones que han permitido pasar de fase a determinadas autonomías y relegar a otras.
Otra característica de la toma de decisión para el cambio de fase es que en algunas comunidades autónomas se ha implementado el concepto de considerar distritos sanitarios que pueden evolucionar de fase, y por el contrario, en otras regiones no se ha considerado. Estos criterios han perjudicado gravemente a la Comunidad Autónoma andaluza, en concreto a provincias como Málaga y Granada, que se han visto relegadas a permanecer en la Fase 0, con mejores datos que otros territorios que sí han avanzado, como es el caso de las provincias Vascongadas, o Cataluña , las cuales figuran en el puesto dos y tres por número de fallecidos y contagios, teniendo ambas mucha menos población que Andalucía.
Los dos requisitos indispensables son dos camas de UCI por cada diez mil habitantes, otro plan de 37 y 40 camas para agudos por diez mil habitantes. Resultan unas 32.000 camas de agudos en Andalucía. No se trata de que estén siempre disponibles, sino que se puedan preparar en cinco días. Esto incluye los hospitales fijos y de campaña que se puedan montar. La Junta de Andalucía tiene uno previsto en Carranque, que se estableció y nunca se llegó a utilizar, ni siquiera en la fase aguda de crisis.
Otra comparación la podemos establecer entre Vizcaya y Granada. La primera con 1.140.000 habitantes, tiene más de 9.800 casos positivos y 416 pacientes ingresados, una tasa de contagio de 70 y 766 fallecidos, mientras que Granada, con 914.000 habitantes, tiene 2.900 casos positivos, 93 pacientes ingresados y una tasa de contagio de 46,57 y 271 fallecidos. Como vemos, los datos son mucho más favorables a Granada que a Vizcaya; no obstante, Vizcaya ha pasado a Fase 1 y Granada se queda en Fase 0. Como vemos, las dos comparaciones nos muestran el manejo político de la gestión del cambio de fase. Esto es lo que se llama prevaricación.
El argumento del Ministro de Sanidad de respetar la provincia como elemento de control de la pandemia, al que alude el Gobierno en sus declaraciones, no se ha tenido en cuenta en la Comunidad Valenciana, en la que se ha hecho por distritos sanitarios, dejando en fase 0 las tres capitales de provincia y avanzando de fase el resto de las localidades de las provincias de la comunidad valenciana. Conviene recordar que el de la Comunidad Valenciana es un Gobierno PSOE-PODEMOS, con lo que volvemos a ver el matiz político en esta decisión. Sucede lo mismo con el Gobierno de la Rioja, que ha sido compensado, por ser socialista, con pasar a Fase 1 con una tasa de fallecimientos de 107 fallecidos por 100.000 habitantes, mientras que Málaga tiene una tasa de 16 muertos por 100.000 habitantes, y ha sido penalizada por tener un gobierno de derechas. El Gobierno de Andalucía solicitó considerar los distritos sanitarios, cosa que no fue atendida.
Podría seguir con muchas más comparaciones, pero se observa en todas ellas el sectarismo demostrado por el Gobierno social-comunista. Al igual que en su día se discriminaba a los habitantes por razón de edad y a los ancianos se les dejaba morir por no ser rentables, actualmente se discrimina por razón del gobierno de la Comunidad Autónoma, en función de si es de derechas o de izquierdas, o si han prestado su apoyo en la aprobación de la prórroga del estado de alarma.
Tan clara es la situación de haber manipulado la decisión de los expertos, que el mismo Fernando Simón advertía que Andalucía, en la próxima semana, podría pasar a la Fase 1. El problema, señor Fernando Simón, es si ustedes han actuado por intereses nefandos en algunos casos para pagar lealtades y no han actuado con rigor científico.
La designación de expertos se ha hecho con sectarismo y con criterios políticos, obedeciendo a la ideología del Gobierno social-comunista. Entre los designados hay personas de valía profesional, pero el problema es que han sido designados por su afiliación ideológica y con un sesgo sectario y no científico para opinar sobre materia tan delicada. El Gobierno tenía la solución antes de la reunión de expertos, lo demás era un puro formulismo.
El Gobierno ha intentado por todos los medios ocultar los nombres de los designados, a lo que está obligado por ley, lo que vuelve a ser presuntamente prevaricación.
De las 15 personas designadas en el comité de expertos, se comprueba un rasgo común, obediencia al gobierno por diferentes motivos.
Por su trayectoria profesional podemos distinguir:
– Cinco son profesionales de la medicina
– Un astrofísico
-Dos economistas
– Un profesor de Filosofía del Derecho
– Un historiador
– Un periodista
– Un diplomático
– Un químico
– Dos licenciados en Ciencias políticas
Por su adscripción ideológica:
– Diez de los componentes son altos cargos del PSOE o en su caso lo han sido.
– Dos son colaboradores del periódico El País.
– Dos son personas de la órbita de PODEMOS, para mantener su cuota.
– Un profesor colocado por el Presidente del Gobierno.
Esto en lugar de ser un comité científico asesor es un comité ideológico de de estómagos agradecidos con su amo para que les conserve el puesto.
Estos deberían hacer lo que ha hecho la directora de Salud de la Comunidad de Madrid en el Gobierno del PP, dimitir y mantener su prestigio como profesionales, y no avalar la decisión ya tomada de premiar a unas regiones por tener gobiernos socialistas o por haber prestado apoyo en la aprobación del estado de alarma.
Seguimos teniendo este Gobierno que ha condenado a nuestros mayores, que ha abandonado a su suerte a los profesionales de la sanidad sin darles medios de protección, que ha sido incapaz de atajar el problema sin tomar una sola decisión por el bien de los españoles, un Gobierno cuya única preocupación ha sido mantenerse en el poder y utilizar todos los recursos humanos, de las instituciones y financieros para su propio beneficio. Seguimos sin conocer el número de ancianos fallecidos, seguimos sin realizar las pruebas PCR que el Gobierno ha dicho que se iban a realizar.
Todo esto debemos retenerlo en la memoria en el futuro cuando nos pidan el voto. Ese será el momento de preguntar por los miles de ancianos muertos, por los cientos de sanitarios contagiados y trabajando en condiciones muy precarias. Será la hora de recordar al Gobierno que impuso un estado de excepción que ya ha sido recurrido al Constitucional, que conculcó nuestros derechos fundamentales cuando no tenía autoridad para ello… En definitiva, un Gobierno al que le gusta gobernar como si España fuera una Dictadura, a golpe de Real Decreto, cerrando el Congreso, e interviniendo en la libertad de prensa: ese es el Gobierno que tenemos.
Como dijo Oscar Wilde: «Un hombre que no piensa por si mismo no piensa en absoluto».
*Enrique de Vivero Fernández fue coronel jefe del Tercio Gran Capitán I de La Legión, con base en Melilla.
España
URGENTE: MOVILIZACIÓN NACIONAL EN APOYO DE LAS VICTIMAS DE LA DANA. Por Ernesto Milá
Published
6 días agoon
01/11/2024By
Ernesto Milá
Diez reflexiones [demoledoras] sobre la DANA
- Atribuir cada tragedia provocada por fenómenos naturales extremos al cambio climático, no solamente es una falacia y una muestra de ignorancia, sino, además, una afirmación de la propia mala fe. Aprovechar una desgracia para “vender” el mito del “cambio climático” en casos como éste -en el que hay noticia de inundaciones similares desde el siglo XVI- evidencia la iniquidad de personajes como Von der Leyen.
- Está claro que la “alerta roja” no ha funcionado, pero ¿Quién puede tomarse en serio las reiteradas “alertas rojas” (especialmente insistentes después de tragedias como ésta) cuando no pasa semana sin que se señalen “alertas” ante fenómenos que después ni siquiera tienen la más mínima repercusión, o cuando esas “alertas” nos dicen lo que todos sabemos: que en el verano hace calor, en invierno nieva y en otoño llueve…
- Que la AEMET falle más que una escopeta de feria no es raro: el perfil de su presidenta es el de la típica afiliada al PSOE con título universitario y que el partido va pasando de un puesto burocrático a otro, encontrándole siempre acomodo a condición de que haga lo que La Moncloa le dicta: María José Rallo, antes de su nombramiento hace 10 meses, al frente de la AEMET había pasado desde “el comité de asesoramiento del COVID” hasta la “secretaría de transportes” y carece por completo de experiencia, gestión y estudios relacionados con la meteorología.
- Incluso antifranquistas han tenido que reconocer que el “Plan Sur” ha salvado a la ciudad de Valencia y que el “antiguo régimen” se preocupó por que situaciones como ésta no se volvieran a repetir. Sin embargo, las tensiones políticas, las prioridades de las distintas administraciones, y la falta de voluntad política han impedido que un plan similar se llevara a cabo en otros tramos y orillas del río. Desde 1978 resulta imposible establecer planes de gran calado y, de la misma forma que es imposible establecer un Plan Hidrológico Nacional, también lo es invertir en obra pública en una comunidad autónoma, sin que las demás quieran “más”. Esto es “memoria histórica”
- Todavía es prematuro conocer la obra de demolición de presas acometida de manera irresponsable e insensata por el sanchismo, en el desarrollo de la tragedia. El sentido común dice que, como mínimo, la existencia de presas permite ampliar el plazo para evacuar zonas amenazadas por inundaciones y, como mínimo, las contiene. Un río con el cauce libre, puede ser muy ecológico y permitir que los salmones lo remontes, pero también puede ocasionar tragedias como esta. Lo peor es que el sanchismo ha acometido la destrucción sistemática de presas como un intento de borrar los éxitos del período franquista.
- Lo más terrible de esta tragedia, no es solamente el elevadísimo número de víctimas y los destrozos materiales, sino que se ha producido una oleada de saqueos de establecimientos afectados por el temporal, protagonizado siempre por grupos étnicos no europeos. Cuando el país no ha dudado ni un momento en mostrar su solidaridad activa y tangible con los afectados, grupo de salvajes no europeos -grupos, además, subvencionados hasta las trancas- han mostrado su catadura moral tratando de aprovecharse de la desgracia de todo un país del cual ni se sienten, ni se sentirán miembros por mucho DNI que se les regale.
- Pero, por supuesto, el mayor índice de iniquidad ha sido dada por la clase política socialista, gracias a la cual, tenemos nuevos “consejeros” de RTVE (sí, de esa televisión pública que cada vez ve menos gente, pero que cada vez cuesta más), aprobados en el parlamento justo en los momentos en que miles de personas vivían las peores horas de su vida y el número de víctimas superaba el centenar. Esto, unido a las maniobras de despiste que las distintas administraciones han lanzado unas contra otras, demuestra 1º) que sobran administraciones, sobran cargos remunerados y falta eficiencia, 2º) que la clase política está solamente allí donde puede sacar un voto, no donde la sociedad necesita medidas enérgicas, 3º) que las fuerzas de seguridad del Estado ni siquiera han estado en condiciones de parar los saqueos, agilizar las ayudas, reconstruir infraestructuras y que no ha sido por falta de ganas ni de preparación, sino porque la parálisis del gobierno solamente puede calificarse de CRIMINAL .
- Hay miles de voluntarios movilizados en estos momentos para ayudar a los habitantes de las zonas afectadas. Los puntos de recogida de ayuda se han visto, casi instantáneamente, repletos de agua, víveres, palas, etc. Es importante destacar que estos puntos han sido habilitados por partidos y movimientos minoritarios, por asociaciones cívicas, mientras que Cruz Roja permanece más pendiente de regalar móviles a los tripulantes de pateras y las ONGs subvencionadas, esperan más subvenciones para movilizarse. Ha ocurrido lo mismo que en 1957: el pueblo ayuda al pueblo, el pueblo salva al pueblo. El pueblo es el mismo entonces que ahora. Lo que ha variado es el gobierno. Y lo nuevo es la presencia de saqueadores no-europeos subvencionados.
- Otra de las iniquidades a las que estamos asistiendo es a la negativa del gobierno Sánchez a tratar a los afectados -españoles que han pagado desde hace generaciones sus impuestos y han contribuido, ellos, sus padres y sus antepasados a levantar este país- con el mismo trato preferencial que a inmigrantes ilegales que, a fin de cuentas, se han introducido en España, están creando más problemas de los que resuelven y, para colmo, el gobierno les paga todos los caprichos, desde comida halal, hasta móviles, pasando por hoteles de cuatro y cinco estrellas y ropa de marca. Y, a este respecto, recordamos que los afectados por el volcán de La Palma, llevan tres años malviviendo en contenedores (que ya dan muestras de oxidación) a pesar de que, Sánchez prometió ayudarles en la reconstrucción de sus viviendas. Y hoy las víctimas de la Dana tirados en polideportivos…
- Cuando escribimos estas líneas, las víctimas llegan a 150 y siguen subiendo. Sánchez ha sido, una vez más, abucheado en su visita rápida a la zona afectada. Por supuesto, no siente la más mínima empatía por las víctimas (es un rasgo de su dolencia psicológica) y está mucho más preocupado por lo que se le viene encima judicialmente. Piensa que podrá contener los distintos frentes que tiene abiertos. Pero todos sabemos Sánchez es la corrupción y la corrupción es Sánchez y la sigla maldita (PSOE).
Hoy los españoles hemos hecho un aparte: pensamos en nuestros amigos valencianos que ignoramos cómo se encuentran y con los que aun, en parte, cuesta comunicar. Estamos con ellos. Debemos materializar nuestra ayuda de formas concretas (ver la foto y el enlace). Eso es lo primero y lo que debemos de pensar en estos momentos. ¿Sánchez y su camarilla? No han aportado nada nuevo a lo que pensábamos de ellos.
Engaño, desinformación y chantaje del Gobierno. Por Jesús Salamanca Alonso
¡Comparte esta publicación! «Nadie ha solicitado los Fondos Europeos y de Contingencia. Sánchez pretende chantajear ayudas a los afectados por...
Cobarde abandono a la Corona. Por Jesús Salamanca Alonso
¡Comparte esta publicación! «Carlos Mazón también debe hacérselo mirar: mucho trigo para poco pollo. Deberían dimitir ambos presidentes tras...
Desprecio de Sánchez al pueblo valenciano. Por Jesús Salamanca Alonso
¡Comparte esta publicación! «Todos sabían que iba a pasar lo que ha pasado, menos él. ¿Qué esperaba? Que salieran con...
URGENTE: MOVILIZACIÓN NACIONAL EN APOYO DE LAS VICTIMAS DE LA DANA. Por Ernesto Milá
¡Comparte esta publicación! Diez reflexiones [demoledoras] sobre la DANA Atribuir cada tragedia provocada por fenómenos naturales extremos al...
Acémilas ejerciendo de Fiscales: La Guardia Civil registra el despacho del fiscal general del Estado en busca de documentos, móviles y correos electrónicos
¡Comparte esta publicación! El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz.La Guardia Civil ha registrado el despacho del fiscal general...
¿Es lo mismo la homologación de productos y el marcado CE?
¡Comparte esta publicación! En el mundo del comercio internacional y la regulación de productos, términos como “homologación” y “marcado CE”...